Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de julio de 2014

Mensaje del mes de Cáncer

Cuando el sol entra en Cáncer, pensamos en la luna, el agua, los reflejos, el apego a las emociones, el amor, en acariciar y experimentar.

Sin agua no hay vida, no existe el sabor de la vida. De los cinco elementos, el agua permite que los otros cuatro se cimienten. Al principio cimentador del agua se lo llama amor. Sin amor, nada crece alrededor. No crece nada en las arenosas playas del mar. En la tierra húmeda y negra todo crece. No vale la pena vivir la vida sin el principio sintetizador del amor.

Pero cuando hay agua en exceso, esta crea una situación contraria. El amor tiende a ser emocional y posesivo. Lleva a los celos, temores, depresiones y otras emociones. Mientras el agua pura contribuye al crecimiento de la vida, cuando es impura puede causar la muerte. El agua es un agente que se relaciona rápidamente con el entorno. 


Refleja las cualidades del entorno debido al principio lunar que lleva consigo en forma inherente. La Luna de Cáncer se relaciona en abundancia con las aguas, y de ahí que los que tienen la luna natal en Cáncer han de ser muy cuidadosos en su asociación con el entorno. Rápidamente absorben el impacto del entorno. Son como camaleones que cambian de color según las hojas que los rodean.


Los sabios de la antigüedad han convertido este problema en un regalo. Asociándote con lo noble, tiendes a ser noble. Asociándote con lo divino, puedes acabar siendo divino, y así sucesivamente. Los hombres suelen estar orientados a lo mental. La mente no es sino la Luna, que se asocia con el agua. Desde el punto de vista del sabio, todos los hombres son de Cáncer. Cuando su mente se asocia sustancialmente con aspectos nobles de la vida, pueden tender a ser nobles. Aristóteles dice también: “La mente es un espejo. Si lo giras hacia el cielo, está lleno de cielo. Si lo giras hacia el lodo, se llenará de lodo”. 

Así, los sabios ven la mente humana como un regalo. Manejar la mente apropiadamente es la clave de la vida. Los maestros tienen la capacidad de proporcionar el ángulo correcto a las mentes de los hombres. Orientarse al maestro permite al estudiante volverse hacia la luz de la sabiduría, ya que el maestro es una representación de la sabiduría. Afortunados son los que se asocian con maestros de sabiduría. 

El signo solar de Cáncer recuerda a los aspirantes que una vez más se reorienten firmemente con el Maestro, que siempre está en el ángulo de la sabiduría. La luna llena de Cáncer se orienta hacia este propósito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario