Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de agosto de 2014

*BHAGAVATAM*

El Bhagavatam, Kapila Maharshi estaba dando a Devahuti los pasos de práctica. El decía que uno no debería encontrar faltas en la naturaleza simplemente porque uno se enfrente a problemas con ella. Hay ciertas leyes en la naturaleza y nosotros deberíamos obedecer esas leyes y actuar de acuerdo con ellas para que podamos disfrutar de la naturaleza. Si conoces las reglas del juego y lo juegas, puedes disfrutarlo. Si no sabes cómo jugar y no conoces las reglas del juego, no puedes disfrutar el juego o jugarlo bien. No se trata de ganar o perder el juego. Se trata de experimentarlo. La naturaleza también está formada para que la experimentemos. Si nos relacionamos a ella de la manera correcta, nos da la mejor experiencia. De otro modo, esa misma naturaleza puede llevarte a muchos problemas. Puedes experimentar lo mejor solamente cuando conoces tu verdadera identidad.


Por lo tanto, deberíamos saber que olvidamos nuestra identidad en la naturaleza y a partir de ahí deberíamos intentar continuar recordando nuestra identidad en todo momento para experimentar la naturaleza mejor. Así pues, recuerda que no hay faltas en la naturaleza. Es solamente nuestra relación con la naturaleza la que determina el tipo de experiencia que tenemos. Supongamos que tenemos fuego que quema cualquier cosa al tocarlo. Deberías conocer la ley del fuego y relacionarte a él de forma adecuada. Si pones tu dedo y mano y se quema, no puedes culpar al fuego. Tú no te relacionaste de manera adecuada a él. Hay sabios que nos dieron las leyes de la naturaleza y también las maneras de relacionarnos con la naturaleza para experimentarla sin ningún problema. Deberíamos intentar seguirlas.

La naturaleza no quiere causar problemas o aflicción o daño a nadie. Permanece en alineación constante con el Señor y trabaja con las leyes prescritas para ella sin ningún prejuicio. También recuerda que cada vida es un sueño. De la misma manera que pensamos que nuestro sueño es real mientras estamos en él, también pensamos que esta vida es real mientras estamos en este cuerpo. Una vez te das cuenta de que cada una de las formas a tu alrededor es una forma Divina, sabes que esto no es real, sino un sueño. Hasta entonces, estás en este sueño y piensas que es real. No puedes aceptarlo aunque alguien te diga que es un sueño. Así el Señor está presente como cada uno de nosotros y existe como cada uno de nosotros. En realidad ninguno de nosotros existe. No hay "Conciencia de Tu", solo hay "Conciencia de Yo". Este se dice que es el secreto real. Es un secreto porque lo olvidamos diariamente incluso después de recordarlo muchas veces.

Incluso después de toda esta charla, ¿seremos capaces de ver al Señor en nuestras relaciones más íntimas? Lo más difícil es ver al Señor cuando la persona es muy cercana a nosotros. Por eso, se dice "Que toda practica empiece en casa." Si eres capaz de ver al Señor en casa, podrás verlo fácilmente en otros lugares. Cuando la práctica de ver al Señor en todo se convierte en constante y se establece en ti, gradualmente tú saldrás de este sueño. Soltaras todas tus identidades que se han acumulado a tu alrededor. Eres solamente "YO SOY" y ninguna otra relación o identidad es verdadera porque todas son temporales. Recuerda que el Señor está presente como tú y cada uno a tu alrededor. Entonces habrá ecuanimidad establecida en ti. Permanecerás alerta en todo momento y no ocurrirán errores a través de todas estas personas porque es la conciencia del Maestro que esta trabajando a través de ellos. La conciencia del Maestro no puede cometer errores. Todos los 5 elementos y las 3 cualidades en ti trabajaran en equilibrio.

Cada vez que recuerdas que el Señor está presente en todo, en ese instante, te quedas fuera del sueño. Recordamos esto en teoría pero cuando llega el momento de la acción, perdemos esta teoría. Eso es lo que generalmente ocurre. Así pues, cuando recuerdas tu propia identidad, puedes relacionarte con la naturaleza en la naturaleza. De otro modo, te quedas atascado en la naturaleza. No es verdad nunca que la naturaleza te condiciona. Tú te condiciones a ti mismo debido a tus propias acciones. La esencia de todas las prácticas es ver al Señor en todo. Continuamos hablando de esto millones de veces, pero aun lo olvidamos. Requiere una práctica inmensa y practica constante en todo momento para que esta verdad se establezca en ti.

Si tu cuerpo te molesta, significa que hay algo incorrecto en la manera que estás trabajando con él y en relación con él. No sabes cómo trabajar con él y piensas que te está causando problemas. El cuerpo no tiene intención de molestarte. Simplemente trabaja según las leyes y Dharma que se le ha prescrito. Deberías conocer esas leyes y seguirlas. Entonces él te servirá de la mejor manera. En cada vida, tienes un nombre diferente y diferentes parientes. Una vez sales de este cuerpo, conoces todos esos parientes. Así, ¿cómo puedes relacionarte con uno? Hay padres para cada vida y tú no puedes relacionarte con solo una pareja de padres una vez que estás fuera del cuerpo. Por eso, cuando sales de este sueño, solamente hay hermandad y ninguna otra relación porque todos nosotros nacemos de UNO y solamente podemos ser hermanos permanentemente. Uno debería pensar en estas cosas de vez en cuando. Si permaneces en tu rutina, no ocurrirá mucho. Deberías contemplar sobre estos aspectos de conocimiento. No puedes permanecer simplemente ignorante y practicar simplemente el camino. No hay mucho progreso de esa manera.

Ahora Kapila habla del propósito de entrar en una encarnación. Uno entra en una encarnación después de otra hasta que se da cuenta de su verdadera identidad. Puede que lleve incluso millones de vidas, pero todavía la naturaleza te proveerá con oportunidades una detrás de otra como series de reencarnaciones. En algún momento, uno se sentirá cansado de vivir simplemente en el mundo objetivo con muchos deseos y poco a poco, uno se liberará de cada uno de los deseos. Así, en cada vida continúas aprendiendo cosas mejores y dejando cosas innecesarias. Continúas satisfaciendo nuevas cosas y soltándote de otras. En algún momento, te das cuenta de que puedes permanecer sin estar satisfaciendo tu gusto en cualquier cosa.
Entonces llegas al camino de regreso. En este camino, conoces el principio Divino, la belleza de la naturaleza, la Génesis de la creación y tu propia formación. Todo conocimiento, gradualmente, te lleva por la buena dirección. Tenemos muchas Escrituras que nos dieron nuestros ancestros que anduvieron el sendero y nos dieron sus experiencias para ayudarnos a andar en la dirección adecuada sin caer en ningún hoyo.

Una vez recibimos el impulso desde el interior para andar en esta dirección, gradualmente obtenemos conocimiento y lo seguimos. A veces, todavía tus deseos pasados te estiran pero tu aspiración supera el estiramiento hacia atrás y te mueves hacia adelante. Por lo tanto, hay muchos altibajos incluso después de entrar este camino, pero es con tu voluntad que deberías asegurarte de moverte efectivamente hacia arriba. Esa voluntad viene del interior y te empuja. Uno también debería perder la idea de que algo es "mío". Nada te pertenece. Incluso el cuerpo en el que resides no te pertenece. Se te confían muchas cosas solamente para que las utilices de manera adecuada. No puedes ser dueño de ningún ser a tu alrededor. Si hay algo que sea tuyo, no debería irse contigo, cuando dejes el cuerpo. ¿Hay algo que se vaya contigo? Entonces, como puedes pensar que eres dueño de muchas cosas. Vienes solo y te vas solo.
Incluso el cuerpo se te da y te deja al final de cada encarnación. Recuerda que el Señor te lo da todo. Te lo da para ayudarte y también para tu aprendizaje.

El propósito es tu realización y elevación. Si estas atascado en todas las cosas que se te han dado, pensando que son tuyas, no puedes moverte en el sendero. Generalmente estas atascados más en cosas que piensas son muy valiosas. El valor está en tu mente y no en esa cosa. El oro es muy valioso porque tú le añades mucho valor en tu mente. Como consecuencia de ese valor, estás más apegado en el oro.

Otra cosa en la que la gente está atascada es en el auto reconocimiento. Si a uno se lo reconoce mucho en la sociedad y de repente nadie lo hace, le perturbara mucho y estará atascado en el auto reconocimiento. Esto resulta en fuerte condicionamiento y causa mucha perturbación en ti. Entonces, sé consciente del Señor y no auto consciente (consciente de ti mismo). Entonces ni siquiera buscaras ningún reconocimiento.

El siguiente estadio es que incluso tú te olvidas de ti mismo. Un ser así, no muere. Siempre está con el Señor. No se preocupa de si está en el cuerpo o fuera. No está perturbado por la muerte. Esa es la historia de Markandeya. En su Adoración a Shiva el Señor, Markandeya permanecía en tal completo alineamiento con Shiva que incluso veía a Shiva en Yama, el Señor de la Muerte. Así pues, uno debería permanecer en constante alineamiento con lo Divino en todo momento. En cada incidente, ve al Señor. Entonces el Señor está activo en ti. No hay ninguna situación de no Dios. Eso es lo que dice el Bhagavata. No puedes diferencias ninguna situación. Entonces tu estas en EL en todo momento y lo ves a EL en todo y en todas las situaciones. A un ser así, incluso el Señor de la muerte se le aparece como Vishnu. Incluso la muerte se hace muy casual para un ser así. Continuaremos en la próxima clase.

-SWASTHI-
Maestro K. P. Kumar


No hay comentarios:

Publicar un comentario