Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de agosto de 2014

En las Manos de la Diosa Madre

Reporte Astrológico de Agosto 2014

por Alana Messineo

El mes de Agosto comienza con las fuerzas leoninas impulsando a participar enteramente en el juego de la vida. La fuerza de nuestra creatividad está pulsando, dando ideas, y abriendo paso para que podamos ponerlas en práctica.

El énfasis en nuestra expresión personal, puesto bajo la lupa de Júpiter en Leo, nos está permitiendo descubrirnos. Abriendo cada día más y más espacio a la Esencia que pulsa, nos descubrimos como una cajita de sorpresas.

Puede que estemos ya recibiendo un Amor que, al mismo tiempo que llega con remite a nuestro nombre y apellido, no se nos queda pegado, podemos soltarlo, pasa a través nuestro, como si fuéramos de aire. Este mes leonino nos permite ver dónde estamos navegando la impersonalidad y la transparencia.
También, cuando a partir del 12, Venus haga su entrada en Leo, podremos percibir dónde nos estamos excediendo en el sentimiento de importancia personal.

Dos preguntas pueden orientarnos en estos días y durante todo el mes:


¿Qué nos impide todavía brillar y manifestarnos en formas únicas?
¿De qué modo nuestro sello personal, puede ser puesto en servicio para el Bien de Todo?

A medida que Agosto avanza, los tres planetas en Leo, van a ir cuadrando a Marte y Saturno en Escorpio.

Con el movimiento de este mes, entre Leo y Escorpio, tendremos que encarar cualquier tema que hayamos postergado, casi no queda más margen para dilaciones. Marte, desde Escorpio, empuja a ir al centro de las cosas. Pocos trapitos quedarán sin ser sacados a la luz del Sol. Trapitos metidos en el inconsciente, que, al ser vistos, probablemente nos dejen al principio un poco avergonzados, y luego nos sirvan de base para un escalón más en el amor y compasión hacia nosotros mismos, y para encarar planes y corregir rutas.

A medida que Marte se acerque a la conjunción con Saturno, el masculino herido, el que busca imponer un poder externo al Alma, puede insistir en hacer valer su voluntad. El sentimiento de impotencia que Saturno imponga sobre aquéllos que quieren avanzar a toda costa, puede buscar compensarse con el abuso y la violencia.

No es fácil atravesar esta transición sin experimentar en carne propia el dolor por el que buena parte de la humanidad está pasando.

El filo es delicado. No es conveniente “comprarse” ese dolor, o adjudicarle algún tema propio y tornarlo individual, personal. Pero tampoco es posible enfocarse sólo en lo positivo, e ignorar lo que está en la calle, como si no pasara nada.

La Súper Luna en Acuario, el día 10, va a abrir paso a un nuevo movimiento. Sol y Luna en cuadratura con Saturno pueden hacernos sentir que estamos en un desafío difícil de afrontar. Antiguos sentimientos de desvalorización y abandono pueden surgir para ser sanados. Esta Luna va a iluminar los rincones en los cuales todavía están ocultos nuestros “no puedo”, “esto no es para mí”, o “esto no tiene nada que ver conmigo”.

Impulsará a soltar lo que nos es familiar y enfrentar lo desconocido. Podríamos decir que esta Luna puede ser el espejo de nuestro cambio de percepción hacia la versión más alta de cada uno de nosotros y de la Tierra que estamos co-creando. Nos va a mostrar qué nos falta ajustar, va a bajarnos de la omnipotencia leonina en que hayamos podido incurrir, y nos va a mostrar un sendero desconocido, que se va abriendo a medida que lo vamos caminando. Este camino revela espacios vacíos que, por el momento, sólo podremos llenar con la Confianza, y esta sólo se logra si energéticamente la estamos vibrando. No hay Confianza teórica, sólo hay Confianza vivida.

Hacia el día 22, Marte en Escorpio, fiero y radical, va a decir “hazlo ahora”. Y Saturno, cauto y conocedor del principio acción reacción, va a frenar y mostrar las consecuencias de actuar sin pensar en el vecino. Esto ocurrirá para quienes están vibrando en sus frecuencias más altas.

En sus facetas inconscientes, desde el día 22, y hasta el día 28, con esta conjunción, es posible que se produzca lo que los Hathor llaman “nodos caóticos”. Son momentos en que las fuerzas que se manifiestan son muy opuestas, y quieren expresarse con la misma intensidad.

Tiempo para cuidarse, no reaccionar ante la violencia de otros, y amarse y buscar canalizar hacia el autoconocimiento la violencia todavía guardada en nuestras células.

El cambio hacia la Paz comienza por cada uno de nosotros, en el abandono de cualquier mínimo intento de forzar la voluntad de otra persona, y de permitir que nuestra voluntad sea forzada por la imposición de otros.

Esta es una seria conjunción, que puede expresar todo el control que el masculino inconsciente es capaz de ejercer sobre criaturas indefensas de todos los reinos. Y cuando me refiero a lo masculino, no me refiero al hombre, me refiero al principio de la Acción. Cuando el principio del Hacer desconoce al Amor, se vuelve violencia y abuso.

Mucha gente comenta que, desde hace meses, acuden inexplicablemente lágrimas a sus ojos, sin que aparentemente haya en su vida personal nada por lo que llorar. Hay muchas energías en estos tiempos que son procesadas a través del llanto. El llanto es una forma de descargar presión. Es verdad que enfocarnos en lo positivo de la vida eleva nuestra frecuencia, pero también es verdad que hay que hacer espacio a la tristeza, cuando se presenta, observando, mirándola fluir desde el Espacio de Poder de cada uno, el Espacio del Corazón.

No es negando la realidad que podrá subir la frecuencia, es estando con todo lo que hay, dentro y fuera, desde una actitud despierta, presente y consciente. Esos días son para estar atentos, atentos a lo interno y atentos a lo externo y sus manifestaciones.

En medio de este Nodo, la Luna se hará Nueva en Virgo, conjunta a Regulus, la estrella fija del poder, que, después de 2.000 años de permanecer en el masculino Leo, a entrado para otros 2.000 años en el signo de la Virgen, a fines del 2011.

“Virgen” significa “lo no hollado, lo no pisado”. También alude a lo que es un recipiente sólido para recibir energía, y a partir de esa receptividad, dar a luz algo nuevo, el Nuevo Niño, el Nuevo Mundo.

Esta Luna Nueva, como todas, marca el principio de un nuevo ciclo. En medio del período caótico 22/28 de Agosto, en el día 25 la Luna Nueva marca un principio de principios. El paso de una visión patriarcal de la vida, a una bajada a tierra y a su gente (Virgo), de los principios femeninos de respeto, comprensión y compasión.

¿Dónde encontramos esas frecuencias de respeto, comprensión y compasión?

Estas frecuencias pueden ser activadas desde Dentro, enfocando la atención en el Espacio del Corazón. Cuando nos referimos al Espacio del Corazón, no estamos hablando de algo romántico, ni expresando una metáfora. Estamos hablando de un campo de alta frecuencia, el más alto y poderoso que existe en el cuerpo humano. Se trata literalmente, de mantener una doble atención. Una parte de nuestra atención permanece fuera, en lo que el mundo nos presenta. Y la otra “mitad” de nuestra atención está dentro del cuerpo, en el centro del pecho, o en el lugar donde late el corazón físico. De ahí surge la guía, el silencio, la calma, y la inspiración para los próximos pasos. Cuanto más tiempo permanecemos en esta actitud, más rápido entramos en comunión con lo más alto y sabio de nosotros mismos.

En Agosto, la Diosa Virgen se hace sentir desde lo oscuro, como Luna Invisible. Hacia finales de Agosto, la Luna Nueva de la Virgen se constelará con sextiles a Ceres, Juno y Vesta en signos de Agua. Una energía Virgen, aún tenue, que anticipa que en algún momento habitaremos una Tierra donde lo inocente, lo vulnerable, no volverá a ser pisado.

En medio de la catarsis del masculino herido, la voz de la Madre Cósmica, susurra, emerge, teje y prepara un camino de mayor respeto a la vida y a todas sus criaturas.

Reporte astrológico por ALANA MESSINEO.
Desprogramación Neuronal. DanzaGracia. Los Trece Movimientos de la Mujer Radiante. AMARME, talleres del Amor a ti Mismo. Astrología de potenciación.
Facebook: PORTAL DE ALANA.

Aquí va el link para escuchar este Reporte:


Este reporte, se emite a diario a las 18h, hora de Europa, y 13h en Argentina, a través de Radio Al otro lado del Espejo, desde la web: http://radio.alotroladodelespejo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario