Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de agosto de 2014

LUNA LLENA EN ACUARIO, Marte en Escorpio y la conjunción Venus-Júpiter en Leo


Por Cristina Laird

Hablar de la maravilla de la conjunción de Venus con Júpiter (16 de Agosto) sin mirar el contexto de lo que está pasando en este momento, sería ridículo. Especialmente cuando en el momento que se forma este fantástico evento cósmico, otro bastante menos fantástico como es la conjunción Marte-Saturno en Escorpio (24-25 de Agosto) ocurre prácticamente al mismo tiempo, una semana después.

Como preludio a todo esto, llega la Luna Llena en Acuario, que a propósito es una Súper Luna, es decir que se encuentra en su perigeo o punto más cerca de la Tierra coincidiendo  con una lunación, y al formarse se encuentran tanto el Sol como la Luna en cuadratura a Saturno en Escorpio con la proximidad inminente de Marte que ya se encuentra a 8º de orbe de Saturno. Más aún,  el Sol que se encuentra a 2º de Mercurio en Leo, forman esta T-cuadrante a la Luna y la conjunción Marte-Saturno en Escorpio. Lo primero que salta a la mente, es por supuesto la situación en Gaza y la imposibilidad de encontrar algún acuerdo verbal, que pare la destrucción.


Por más que busquemos el lado positivo de ello, debemos siempre recordar, que Marte y Saturno, han sido siempre, sobre todo para la Astrología Tradicional de la antigüedad los dos planetas más maléficos. Por supuesto que entonces Plutón no se había descubierto ni tampoco Urano, ni Neptuno. Éste último, a propósito forma un trígono a Marte al mismo tiempo y por ende a Saturno, como también lo hace Quirón en Piscis, pero esto sólo nos recuerda que en algunos aspectos, dentro del caos que viven varias regiones de nuestro planeta, hay un cierto hilo de conexión entre todos, lo que nos inspira a TODOS a colaborar como podamos con las miles de víctimas y refugiados de estos conflictos, por ejemplo, a través de ONGS  u otros medios. Por supuesto si logramos vencer la paranoia que tenemos los países con políticos deshonestos, de que toda organización, incluidas las ONGS son corruptas y por tanto no fiables a la hora de colaborar.

A nivel personal, aquellos con planetas alrededor de los 15 grados de los signos fijos (Tauro, especialmente, Leo, Escorpio y Acuario) sentirán el pellizco de esta Luna Llena, con situaciones de gran tensión mental, donde sea difícil hablar las cosas claramente y por tanto, con riesgo a una que otra explosión verbal. La única forma de controlar un poco esta tipo de tensión, es, por tanto, tomar consciencia de las imposibilidades de cada uno, como por ejemplo, de hablar las cosas, calmamente y honestamente, admitiendo los errores personales y sobre todo reconociendo en uno mismo, la necesidad de manipular o controlar el otro. Las guerras de poder son comunes en estos casos, cuando ni uno ni otro quieren dar el brazo a torcer. La historia es "ganar". Pero ¿Ganar Qué? Miremos un poco la situación en Gaza una vez más, el ejército israelí es obviamente mucho más poderoso que Hammas, y han destruido mucho más que los rockets de Hammas. Pero en la opinión pública internacional pierden pues la mayoría de la gente dice: “los pobres palestinos"- No importa los túneles que hayan construido y los cientos de rockets que tiran por día a Israel. En este momento el invasor es Israel, aunque ellos sostengan que es en defensa propia. Por tanto, quien gana? Absolutamente NADIE- sólo hay destrucción, más odio y más años de planeadas venganzas. Estas son las cuadraturas  que envuelven Marte-Saturno en Escorpio. Venus en los últimos grados de Cáncer forma una cuadratura a Eris en Aries, lo que augura la reafirmación de la defensa del territorio sea como sea.

A nivel personal pasa lo mismo, si uno no afloja, la guerra sigue. Así que piensa qué es eso tan grave que no logras perdonar, para así poder parar el conflicto e iniciar una nueva etapa más positiva y menos destructiva. Cuando es más importante ganar y comprobarse a uno mismo que tenemos razón, el conflicto sigue.

La cuadratura Marte-Saturno más famosa en una carta astral, es sin duda la de Adolf Hitler, que a propósito, su Marte estaba en conjunción a Venus en Tauro. Curioso, y también es trígono a una conjunción Luna-Júpiter, increíble, pero algún aspecto de Hitler habrá sido realmente idealista y bondadoso. Pero la potencia Marte-Saturno fue mucho más potente que los trígonos de Júpiter.

Pues en este caso pasa lo mismo. Los conflictos que describen frustraciones personales son más potentes que los maravillosos aspectos de Júpiter, que a propósito formará una conjunción exacta a Venus en Leo, el 16 de Agosto. Podría este aspecto traer el final de esta guerra, y permitirnos ver las cosas de una forma más filosóficas y con más consciencia? por supuesto que no, sobre todo porque la siguiente semana tenemos la conjunción Marte-Saturno-Venus además de ser Afrodita,  la Diosa de la Belleza la seducción y el dinero, describe nuestro sistema de valores. No habla de esas cosas que realmente valoramos, que encontramos bellas, importantes. Al encontrarse, por un breve instante, alineada con Júpiter,  en el signo de Leo, de repente todos esos valores toman una característica mucho más idealista y filosófica. Nos atrevemos a pensar en grande y sentir en nuestro interior, que hay ciertas cosas en nuestra vida, por las que vale la pena luchar. De repente nuestra forma de expresión estética y ética, son mucho más activas y amplias. Un sentido de armonía y de forma nos invade y conectar con esa parte de nuestra psiquis que nos transforma en seres nobles y heroicos es más posible que nunca.

Robert Kennedy, el hermano del presidente asesinado de USA y también asesinado después nació con la conjunción Venus-Júpiter en Capricornio. Se pueden decir muchas cosas de él, pero su idealismo era una característica de su personalidad, indiscutibles. Pero claro está que Benito Mussolini también, éste nación con la conjunción en Cáncer.

Hay algunos estudios que dicen que fue la conjunción Venus-Júpiter, la estrella de Belén, que seguían los Reyes Magos y que los llevó hasta el lugar donde nacía Cristo.

Este será un mes activo, lleno de desafíos, muchos de ellos encapsulados alrededor de los días de esta Luna Llena el 10 de Agosto, otros al final del mes. Disfruta la conjunción Venus-Júpiter si puedes. Si eres Leo o Acuario, puede traerte grandes esperanzas y oportunidades que te ayuden a ver con más claridad tu camino. Si eres Sagitario o Aries, también disfruta de esos días de inspiración y toma decisiones de hacer lo que debes hacer para vivir en paz con tu corazón y tu consciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario