Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

17 de agosto de 2014

P y R: ¿Por qué mi familia no puede aceptar mis elecciones?

por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com

Querida Jennifer: hace un año dejé el hogar de mis padres y me mudé a un área nueva para comenzar a vivir mi propia vida. Es un cambio que he considerado durante muchos años para escapar del abuso emocional de mi padre. Hasta ahora no había discutido esto con mis padres pero se lo había dicho a mi madre debido a que ella insistía en saber por qué no le había hablado a mi padre durante el año pasado. Cuando traté de explicarle a ella cuán doloroso ha sido este comportamiento de él, ella me dijo que no permitiría que yo fracturara la familia y pienso que ella está en un estado de negación respecto a esta situación.  Necesito establecer límites precisos con mi familia para aprender a amarme y a cuidar de mi misma, pero ella insiste en que le envíe a él postales por el día de los padres y me dice que soy desconsiderada y mala cuando no lo hago. La creación de límites respecto a mi familia ha sido difícil para mí pero también me ha ayudado a amarme más a mí misma y no se cómo lidiar con la crítica de mi madre y su falta de respeto hacia mis elecciones. 


Respuesta de Jennifer: Felicidades por hacer estos cambios poderosos en tu vida y por no ceder ante las exigencias de tu madre, por ahora. Como sospechas, el problema de tu madre tiene menos que ver contigo que con ella misma y ella lo que está buscando es su propia validación. Ella no aprueba tus elecciones pero eso no quiere decir que sean incorrectas. Tienes que decidir si puedes mantener tus límites y encontrar una solución que te haga sentir cómoda, confiada y feliz. Puede que a ella no le guste pero tú tienes que decidir cuán importante y relevante eso es para ti y cómo impacta en tus elecciones y decisiones.  

Independientemente de cuán beneficiosos pensemos que son para nosotros los cambios en nuestras vidas, hay personas que se sentirán amenazadas por estos. Entonces ellos tienen que observar sus propias vidas y decidir sin son capaces de cambiar también. Tu madre ve todo lo que haces como un rechazo personal a todo en lo que ella cree, representa y sostiene como su verdad. En la mente de ella, mantener una imagen de ‘la familia perfecta’ es la cosa más importante y todos tienen que hacer lo que puedan para mantener viva esta visión/ilusión, como ella lo ha hecho. Sí, ella está en negación pero solamente porque ella tiene que creer que ella no ha perdido su tiempo o energía al hacer lo que ella pudo para construir la unidad familiar, independientemente de cuán imperfecta o disfuncional tu pienses que sea. Cuando tú la rechazas, en su mente, también estás rechazándola a ella y a todo lo que ella hace.

Tu principal problema es que tu madre no te escucha, respetando tu posición o dándote una elección. O haces lo que ella quiere o ella te rechaza. Eso es manipulador y es probablemente el tipo de comportamiento que has visto en ella durante mucho tiempo. No tienes que enviarle postales a tu padre o hablarle, pero hazlo porque es tu elección, no porque estés tratando de mostrarle cuánto él te ha lastimado o cuán molesta estás con él. Eso no va a tener un impacto en él porque él no va a entender tu disgusto ya que él cree que tiene la razón.

Tus límites se pueden mantener firmes en su sitio y puedes hacer lo que quieras, pero no esperes que tu madre apruebe, le guste, o acepte lo que haces porque es demasiado amenazante para ella. Ella estará molesta contigo por ahora, ¿está bien eso para ti? Sospecho que cuando ella desafió tus límites en el pasado, tú cediste para obtener su aprobación. Ahora que ya no quieres hacer eso y ella no te da elección, tu única opción es mantenerte firme y hacer aquello que te haga sentir cómoda. Entiende esto como una lección de amor hacia ti misma - ¿te amas lo suficiente para hacer lo que está bien y es correcto para ti, aun si las personas cuyo amor y validación tu quieres te desafían en cada nivel y te obligan a elegir entre cumplir con tus propias necesidades y las de ellas?  

El tiempo sana todas las heridas y sanará las tuyas respecto a la familia. Por ahora, enfócate en hacer lo que te haga sentir bien y sea correcto para ti. Se feliz, haz lo que amas, ten confianza y crea tu propia alegría. Las nuevas personas que te respetan a ti y a tus límites te ayudarán a validar tus elecciones y tendrás relaciones que te nutran y sostengan, reflejando de vuelta tu amor hacia ti misma.
  
Traducción: Fara González


Derechos de autor © 2014 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo a http://enlighteninglife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario