Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de septiembre de 2014

MEDITACIÓN PARA EL MES SOLAR DE LIBRA


En el nivel cósmico de la creación, cuando el planeta Tierra se fue densificando, objetivando, el Zodíaco tenía sólo diez Signos. El segmento del círculo que va de Virgo a Escorpio era un solo Signo, y fue la acción de Libra quien dividió a estos dos Signos, introduciendo el principio mental en el hombre, y creando con este hecho, la diferenciación de los sexos. Esto se conoce como la caída del hombre, y está simbolizado por el hecho de que el Sol “cae” en el Signo de Libra. Así pues Libra es el Signo más objetivo-denso. Observen la relación de la triplicidad de los Signos de Aire: a Géminis se le denomina “el hombre y la mujer”; a Libra “la mujer en el hombre”; y a Acuario “el Signo del hombre”, el Signo humano por excelencia. El elemento Aire se relaciona con la mente. Por el principio mental se produce la “caída” del hombre, y, por este mismo principio, ha de retornar a su condición anterior, que no es otra que la del andrógino.


“Cesad y conoced que Yo Soy Dios “, es el pensamiento que nos viene durante este mes solar.
Solo por sosegar la personalidad, puede el verdadero Yo que es Dios interior, hablarnos y guiarnos. Al meditar en las palabras claves: ECUANIMIDAD, REPOSO, EQUILIBRIO, JUSTICIA, ESPERANZA Y ARMONÍA, nos ayuda a sosegar la personalidad y balancear las actividades de la vida.
La meditación nos ayuda a establecer el EQUILIBRIO; y estamos todos trabajando por alcanzar el plano espiritual en que no seremos perturbados por las condiciones exteriores, y en que seremos rectos a nuestros Juicios.
El Amor es el factor básico del equilibrio y Dios es Amor.
“Tú le guardarás en completa paz, cuyo pensamiento en ti se ha confiado” -Isaías 26:3.
Libra demuestra el perfecto equilibrio entre el espíritu y la materia... los dos grandes opuestos... Libra es “el estrecho sendero del filo de la navaja” que lleva hacia el reino del alma.
Libra, es un signo de balance y armonía porque ella organiza el equilibrio entre los pares de opuestos al tomar el sendero medio entre ellos. Así como el alma es el principio mediador entre el espíritu y la materia.
Libra representa la Ley de Causa y Efecto, o Karma. Los temas son esotéricamente: la Ley, el Sexo y el Dinero.
Su planeta regente Venus está conectado con la mente y el corazón, y simboliza: la mística unión sexual entre lo masculino y lo femenino. Garantizando la eventual transformación e iniciación. Venus es el YO SOY de la Tierra.

Venus en Libra ayuda a construir un camino entre los opuestos, generando una Fuerza que debe ser más grande que la fuerza de los dos polos, para que ella pueda caminar entre las “dos grandes líneas de fuerza”… y esa fuerza es la SÍNTESIS. La energía de Síntesis es el Antakarana, el puente del arco iris, la central columna vertebral, el Sendero, el Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario