Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de septiembre de 2014

MERCURIO RETRÓGRADO

A nivel astrológico, en la trayectoria de los planetas alrededor del Sol y desde el punto de vista de la Tierra, a lo largo del año tienen algunos movimientos aparentes de retrogradación que influye energéticamente en el planeta. Cuando esto pasa, energéticamente son momentos en los que se producen transformaciones a nivel interno muy importantes, por eso se nos invita a que dediquemos momentos a la reflexión y la meditación.

Quizá el planeta más tenido en cuenta en relación a esta movimiento aparente de retrogradación es Mercurio. Este es el planeta llamado “el mensajero de los dioses”, porque rige el mundo de la comunicación a todos los niveles, el pensamiento claro y enfocado, la veracidad y los viajes, por eso cuando este planeta está en retrogradación, su energía afecta estas áreas de la vida y parece que sus retos son mayores.


A lo largo del año, Mercurio tiene 3 periodos de Retrogradación de una duración aproximada de 3 semanas y que son importantes conocer para poder aplicar su sabiduría en la creación y expansión de tu Negocio.

Desde hace muchos años, vengo sintonizándome con los Ciclos Naturales de las Estaciones, la Luna y Mercurio y mi experiencia ha sido muy valiosa para mi, porque me ha ayudado a tener en cuenta los momentos más favorables para impulsar mi negocio o bien para gestar nuevos proyectos. Y siempre me ha funcionado. Lo primero que hago cuando adquiero mi agenda anual, es apuntar las fases lunares, los cambios de Estación de la rueda del año y los tres periodos de Retrogradación de Mercurio. De esta manera cuando voy a programar mis actividades y lanzamientos de productos o programas, puedo afinar energéticamente cada vez más y aprovechar.

Personalmente tengo una relación muy bonita con el periodo de Mercurio en que está retrógrado, porque me permite bajar mi ritmo de manera consciente y atender asuntos que a veces, por la propia inercia de mi trabajo, dejo aparcados en mis carpetas. Aunque también reconozco que resulta poco agradable observar que las comunicaciones se retrasan, o que  el ordenador no funciona bien o que los proyectos parecen no tener un final  cercano.... En el caso de Mercurio, cuando está Retrogrado, es importante que tomemos estos periodos como un tiempo de DESCANSO Y REVISIÓN de lo que estamos haciendo, de manera que podamos actualizarnos y prepararnos para una siguiente fase de crecimiento y expansión.

Hoy quiero compartir contigo mi Listado de Recursos que te ayudará a sobrevivir durante el periodo anual en el que Mercurio está Retrógrado. De esta manera podrás utilizar la energía de este planeta como un apoyo en tu vida y en el desarrollo de tu negocio en vez de verlo como un problema que ¿Qué HACER cuando Mercurio está Retrógrado?

Es el momento perfecto para hacer lo que comienza con R:
Revisar, Rehacer, Reciclar, Recuperar, Reestructurar, Reposar, Rectificar y Reformular

LIMPIA Y SUELTA todo lo que llevas acumulando durante tiempo: apuntes, libros, bandeja de entrada de tu correo, pilas de informes o facturas desordenadas, carpetas  virtuales con archivos que nunca vas a utilizar.

TERMINA PROYECTOS que llevas tiempo queriendo concluir. Completa un capítulo de tu libro, escribe los correos que siempre dejas de lado, revisa tu Web. Es un tiempo de completar, no de iniciar.

DEDICA TIEMPO A RELAJARTE, no apresures las cosas ni empujes muy fuerte, para conseguir tus metas durante este tiempo. Deja que las cosas reposen y tómate tiempo para revisarlas. Disfruta.

PULE TUS IDEAS. Revisa tu carpeta de proyectos y échale un vistazo a tus ideas para ir dándoles forma durante este periodo. Revisa algún programa

ORGANIZA TU ESCRITORIO y desaloja los papeles, lápices, libretas y otros elementos que llenan tu espacio de trabajo y entorpecen tu creatividad.

ORGANIZA TU SALA DE CONSULTAS, lava cortinas, cambia la decoración, reorganiza tus libros, limpia tus minerales, tira los aceites rancios de masaje, revisa la fecha de caducidad de tus esencias florales o aceites, etc....

DEDICA TIEMPO RECUPERAR cosas o relaciones perdidas: un libro que prestaste a un amig@, un curso virtual que guardaste tanto que no recuerdas donde, llamar a alguien con quien hace tiempo no hablas,

¿Qué NO HACER cuando Mercurio está Retrógrado?
Este NO ES el momento perfecto para INICIAR PROYECTOS, RELACIONES, COMPROMISOS, IDEAS O VIAJAR

NO GASTES DINERO INECESARIO: solo atiendo las urgencias o necesidades básicas y planifica tus compras cuando Mercurio termine esta fase. Especialmente no inviertas en un curso o programa, un coche, un ordenador, una tablet, un teléfono móvil, una casa etc....

VIAJA LO MENOS POSIBLE y organiza tus viajes de placer para otras fechas, sobre todo si implica largos viajes en avión, barco o tren....Todo lo electrónico se ve afectado en este periodo. Viaja si solo es imprescindible.

NO AGENDES TUS CURSOS Y EVENTOS hazlo fuera de la influencia de Mercurio en este momento. Tendrás una mayor afluencia de gente y las cancelaciones y otros problemas se minimizarán.

NO ATIENDAS ASUNTOS LEGALES, no es el momento propicio para iniciar una relación profesional o firmar contratos o acuerdos entre las partes. Y si no hay más remedio, procura leerlos bien o redactarlos de una manera sencilla para que no surjan problemas posteriores.

PIENSA ANTES DE HABLAR este periodo afecta la comunicación a todos los niveles, por eso es importante manejarnos bien cuando nos comunicamos con nuestros clientes, familia y amigos. Y recuerda que a ellos también les afecta, por lo que no has de tomarte las cosas a nivel personal si la comunicación no fluye con ellos adecuadamente.

NO ADQUIERAS NUEVOS COMPROMISOS personales o profesionales en este periodo, porque pueden derivar en rupturas y malos entendidos. Esto incluye firmar un contrato de trabajo, lanzar un nuevo producto, programa, Lo mejor en estos periodos es mantenernos centradas y con nuestro sentido del humor activado. Porque a pesar de todas nuestras previsiones, a veces suceden cosas que se pueden escapar a nuestro control.... Así que RELAX

FECHAS DE MERCURIO RETRÓGRADO 2014 Y 2015

2014

Del día 4 al día 25 de Octubre

2015

Del 21 de Enero al 11 de Febrero

Del 19 de Mayo al 11 de Junio

Del 17 de Septiembre al 9 de Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario