Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de octubre de 2014

CONTRASTE, DINAMISMO Y PROGRESO

Reporte Astrológico ~ Octubre 2014
Por Alana Messineo

Octubre, el mes de los contrastes, trae consigo una intensa alternancia entre estados de encuentro con la sombra, y maravilla por lo que hemos alcanzado, intensos, brillantes, extáticos momentos de luz y logros concretos de vida. Mes de Eclipses, Trígono de Fuego, cambio de signos y retrógrados, comenzando por Mercurio.
Mercurio se pone retrógrado en Escorpio, el sábado 4, hasta el 25. Mercurio retrógrado nos recuerda mirar atrás y ver lo que recientemente se nos ha pasado, ver qué es lo que necesita nuestra atención. Nos hace repasar las decisiones, ajustar y volver a elegir caminos más adecuados.
En algunos aspectos, ya no podemos pensar: “No puedo decir la verdad, porque no lo entenderían”. Si no pronunciamos nuestra verdad, puede surgir compulsivamente, como un acto fallido que nos deja al descubierto.


Se revelarán y caerán ilusiones que nos habíamos forjado con respecto a familia, intercambio y relaciones. Este mes nos mostrará el carácter ilusorio de nuestra percepción humana.
Por ejemplo, notaremos que hemos sostenido una creencia acerca de nuestra realidad afectiva y familiar, pero, al cotejarla con otra persona del mismo grupo o de la familia, tendremos una visión diametralmente diferente. Esto nos llevará a replantearnos la historia que nos hemos contado hasta ahora, y despertará la compasión y amor hacia el dolor de nuestros compañeros de camino, ya sean familia, amistades o íntimos. En Octubre podemos encontrarnos cuestionando la veracidad de nuestras opiniones. Qué alivio.
En este sentido, Mercurio y los eclipses pondrán espacio entre nosotros y nuestra creencia en una realidad sólida, fija y de la que pueden deducirse consecuencias. Nos mostrará la relatividad de todo punto de vista.
Puede que nos sintamos shockeados y confundidos, será propicio soltar creencias e interpretaciones, abrirnos al Misterio y confiar en él. Si logramos esto, Octubre, con todos sus contrastes, dejará su legado de enorme Progreso, sobre todo en lo psicológico y en lo material.
Vamos a tener acceso a conocimientos ancestrales y galácticos. Marte en recorre Sagitario, hasta Octubre 26. Un masculino noble, aventurero, luchador por la verdad. Un Marte en fuego que habla de acción en autenticidad, coraje, sabiduría y un deseo de hacer conocido lo desconocido, compartiendo con otros la pasión por ir más allá.
Entró Marte en Sagitario, y apareció una noticia de que años atrás, sobrevoló Chile una nave nodriza de 450 kilómetros!. También, hemos visto en el Sol un agujero negro en forma de triángulo, lleno de estrellas…. Nuestra cosmovisión está puesta en cuestión, aparece nueva y vibrante información. Esto es desconcertante, pero también, muy estimulante!
Octubre es un mes de Eclipses. ECLIPSE, un evento sagrado, un momento puntual en que una luminaria es “apagada”, total o parcialmente, dejando un cono de sombra que introduce el misterio, para luego retornar con mayor intensidad de luz. Esa luminaria, en su retorno a la luz, señala, como una linterna, un grado zodiacal, y ese grado toma su fuerza, “baja” sus dones, avisos y desafíos a toda la Humanidad.
En un Eclipse, el Cielo dice: “apago la luz, evalúo, y muestro la cosecha”.
El eclipse es como un amplificador, y un umbral, o punto de inflexión. La luminaria que fue oscurecida, cuando irradia nuevamente, emite un rayo que pone todo en evidencia. Muestra lo que está bien, y lo lleva a su completación. Desvela también lo que ha sido tratado fuera de coherencia. Estos aspectos negados, si no corregimos la actitud, se tornan insoportables a partir del eclipse, y hay un plazo de seis meses para reorientarnos. De este modo, el eclipse abre siempre un nuevo curso de acción, cerrando, completando, u obligándonos a reparar a través de un mayor compromiso con nosotros mismos y con la vida.
El eclipse es como un administrador de premios o privaciones. Va a mostrar el momento del colapso de aquello que, aún afectando nuestro bien, nos empeñamos en negar o mantener aferrado. Va a premiar el esfuerzo por haber hecho las cosas a tiempo, o mostrar las consecuencias negativas de la dilación. En el plano colectivo y planetario, los movimientos de los elementos se aceleran con un eclipse, mostrando los resultados del abuso de la naturaleza.
El Eclipse pone en evidencia las barreras para alcanzar lo que no era realista, y abre puertas a lo que es posible. Es interesante notar cuándo un objetivo se hace difícil para que podamos entrenarnos, y cuándo es extremadamente difícil porque no es el objetivo adecuado.
El enorme abuso en lo político, económico y social, nos conduce un un cotidiano encuentro con el dolor. No importa que nos neguemos a mirar noticieros, la información de la pérdida de humanidad y cordura, se cuela a través de la red, entra para que pueda ser vista. El dolor no está ahí para ser negado, ha de ser mirado de frente, llorado, besado y puesto en el lugar de una llamada de atención, que nos recuerda cómo queremos vivir, y cómo queremos que la Humanidad viva. El dolor, como el miedo, no se resuelve mediante la negación. El eclipse va a poner esto en evidencia.
Octubre trae una alternancia de necesarios y profundos cambios psicológicos, y logros materiales concretos, logros de sueños largamente acariciados y persistentemente trabajados. En este sentido, nos preparamos, y ya venimos experimentando, la energía del Progreso.
El primer eclipse es lunar, y se produce el día 8 de Octubre, a 15 de Aries. No es visible desde Europa ni desde el Hemisferio Sur. Su efecto durará hasta Marzo 2015. Hará más impacto en los grados 15 de Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.
La Luna va a estar conjunta a Urano, así es que el mantram de este Eclipse, es Libertad. Libertad de ser, de iniciar, de tomar iniciativas. Eclipse que, en lo colectivo,puede presentar movimientos sociales liberadores, y en lo personal, la capacidad de ser pioneros en territorio inexplorado.

A partir del día 8, y a medida que Urano interactúa con el Sol, la Luna, y el eclipse lunar, podemos encontrarnos con progresos súbitos, puertas que se abren, asombrosas oportunidades y rayos de intuición que nos muestran el camino.
Activará temas importantes de nuestra humanidad, como sexualidad, liderazgo, iniciativa y narcicismo.
Va a poner en evidencia los resultados negativos de “mirarnos el ombligo” y mantenernos aferrados a la zona de confort.

Va a abrir la posibilidad de que cada uno sea capaz encarnar su Yo auténtico y pueda participar en la gran danza planetaria, ofreciendo a la sociedad sus mejores talentos.
Va a expandir nuestra percepción, a través de la Mente Superior representada por Urano. Podremos sacar buen partido si nos rendimos a seguir los flashes intuitivos, y no contrariamos la orientación interna.
Con el Gran Trino de Fuego, formándose el día 6, dispondremos de enorme cantidad de energía, potenciada por el tránsito de Marte en Sagitario.
El Gran Trino nos lleva a ver lo más hermoso que este mundo nos ofrece.

Las energías dinámicas del Gran Trino, en el que participan Marte, Júpiter y Urano, nos darán impulso para llevar adelante proyectos, verdades y actos puros, iluminados por el Espíritu, que borrarán de un plumazo bloqueos de toda una vida.
Nos vamos a ver impulsados a expresarnos delante de más personas, a llegar más lejos y tomar más riesgos.

Nos inspira a ser pioneros y experimentar lo diferente, lo nuevo y extranjero, y a reunirnos con otros, en paz y entusiasmo, para alcanzar metas comunes. Esta es una semana para la acción entusiasta, por más que el Mercurio retrógrado nos despiste!
El Eclipse Solar, se produce el día 23, a O grados de Escorpio. Será visible desde parte de América del Norte. Conjunto a Venus, es una pulsación cósmica que apunta al progreso evolutivo de la Humanidad, y señala nuevos comienzos.

Planteará nuevamente los temas de secretos revelados, profundidad, honestidad e integridad. La verdad atraerá prosperidad.
La cercanía de Venus energiza las relaciones y el amor. Por transitar Escorpio, signo en el que está en detrimento, sólo puede manifestarse si es conscientemente convocada como energía interna.
Puede darse la oportunidad de completar un ciclo de drama familiar, y la aceptación de nuestra imperfección y de nuestra humanidad. Venus en Escorpio, hace un espacio al dolor, lo besa y le pregunta qué quiere para sanarse.

Otro tema del Eclipse Solar de Octubre, es el de la recuperación económica, y la necesidad de mantener foco y compromiso.
El pan cotidiano de Octubre es la alternancia de luz y sombra, dilación y completación de objetivos, mirada a lo profundo de la sombra personal y colectiva, y milagrosos logros.
A respirar mucho y suave, anclar en el Espacio del Corazón, y estar dispuestos a saltar en nuestro Espacio Tiempo, con Botas de Siete Leguas.

Una pregunta para este mes, de la pluma poética de Rumi:

“Por qué permaneces en prisión, si tienes la puerta completamente abierta?”…



No hay comentarios:

Publicar un comentario