Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de octubre de 2014

MAR JESHVÁN (ESCORPIO)

Por Centro de Kabbalah.
  
El mes astrológico de Escorpio, o como es llamado en hebreo, Mar-Jeshván, es la columna Izquierda del signo de agua, y está regido por el planeta Marte (Maadim) y el cuerpo celestial de Plutón.
El Libro de la Formación habla de siete planetas en el sistema solar en el que el planeta Marte estaba identificado como el planeta regente de Escorpio. En épocas más recientes, planetas adicionales y cuerpos astrológicos han sido descubiertos, y como resultado se ha encontrado que estos influencian a los signos. Por ende, Escorpio tiene dos planetas regentes: Marte como fue establecido en El Libro de la Formación y Plutón (descubierto en 1930). Sin embargo, la astrología kabbalística se enfoca en los siete planetas tradicionales.


Todos los signos de agua son emocionales, pero los nativos del signo Escorpio son particularmente irracionales cuando se trata de sus emociones. Ellos van a los extremos, tanto en el buen como el mal sentido. Sólo hay blanco y negro en el mundo de Escorpio; no hay matices. Si no eres su amigo, entonces por ende eres su enemigo, y definitivamente serás tratado como tal.
Como la Columna Izquierda de los signos de agua, los Escorpios tienen un deseo tremendo de poder y control, e intentan buscarlo a cualquier costo. Ellos no titubean, no flaquean, y se mantienen en su curso con total determinación y fuerza, lo que a veces puede resultar en algo innecesario y violento. Marte, que rige el mes de Escorpio, es el planeta (y no es coincidencia que sea el Dios griego de la guerra) que hace que los nativos del signo Escorpio sean guerreros que tienen la fuerza para eliminar a su enemigo sin importar qué ocurra.
Plutón rige la vida y la muerte, así como también tiene el poder y la energía de la semilla, que manifiesta una nueva vida. Los profundos deseos sexuales de Escorpio tienen su raíz en la compulsión de propagar la raza humana.
Escorpio es un signo fijo, lo que significa que no les gusta cambiar y quieren control total sobre sus vidas y las vidas de aquellos que los rodean. Su mayor miedo es perder el control.
En el mundo de extremos de Escorpio, el amor lo es todo. Si sienten que su amor no es correspondido, este amor se puede convertir en odio. Es muy difícil para un Escorpio perdonar y olvidar. El típico nativo de este signo no descansará hasta obtener su venganza. Este es el Tikún (la corrección) de los Escorpianos: controlar la sed de venganza y en vez de eso vivir, amar, y dejar ir.
Mar-Jeshván, significa en hebreo "Jeshván amargo". Sin embargo, se puede transformar en Ram Jeshván que significa "Jeshván elevado". Por ello, nuestro trabajo durante el mes es transformar aquello que es amargo en dulce, aquello que sea ordinario en elevado. Se requiere de una conciencia fuerte y autocontrol para alcanzar esta transformación. No es fácil cambiar las fuerzas oscuras en completamente blancas.
Los Escorpianos son muy buenos en los negocios. Les gusta el dinero porque les da control y poder. Son muy buenos políticos, doctores, psicólogos, astrólogos y financistas. Tienen una intuición poderosa, junto con fuertes poderes místicos y espirituales. Si un Escorpio elige una vida de crímenes, pueden terminar siendo uno de los miembros más letales y rudos en su entorno criminal.
El Diluvio ocurrió durante el mes de Escorpio. La generación de Noé era corrupta y a Dios no le quedó otra opción mas que destruirla completamente con el diluvio. Sólo Noé, su familia, y un par de todas las criaturas de la tierra se mantuvieron vivas debido a la protección del Arca.
Escorpio tiende a ser un mes de energía negativa y uno de los pocos meses en los que no hay festividades. El mes de Escorpio es un buen momento para enfocarse en los patrones negativos, los sentimientos negativos que guardamos, y los resentimientos que puede que tengamos.
Si superamos la tendencia natural de vengarnos, de tomar la ley en nuestras manos, de darle a la gente "lo que se merece", y nos enfocamos en revelar más Luz en el mundo, podemos prosperar en este mes. Como decía el Rav Berg: "La guerra en contra de la oscuridad no se pelea con pistolas y artillería, sino con encender la mayor cantidad posible de velas". Mientras más Luz traigamos al mundo, más oscuridad erradicamos, pues la oscuridad no puede existir donde hay Luz.
GUÍA PARA EL MES DE ESCORPIO
ASPECTOS POSITIVOS DE ESCORPIO:
Agudos, extremadamente intuitivos, confiables, carismáticos, honestos, generosos.
MOTIVACIÓN PRINCIPAL:
Control
CUALIDADES NEGATIVAS (Y CÓMO TRANSFORMARLAS):
Los Escorpios son sumamente emocionales y se toman las cosas muy en serio.
Aprende a temer menos y a amar más. Este es el secreto de dejar ir.
Son famosos por sus celos y lengua viperina.
¿Cuál es el castigo de los celos ¡Los celos en sí mismos!
Algo que la gente no sabe de los nativos del signo Escorpio es que están plagados de miedos.
En vez de usar juegos mentales para enmascarar el miedo, sé honesto contigo mismo. Enfrenta tus miedos para que puedas deshacerte de ellos.
Los escorpio tienen un talento para la organización y son completamente confiables. Desafortunadamente hay otra cara de la moneda: quieren controlarte.
Controlar a las personas no sirve de nada. La única persona que en realidad puedes controlar es a ti mismo.
Amables un minuto, fríos al otro.
Moderación, moderación y moderación.
CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES CON UN ESCORPIO:
•    Mantente calmado. Reaccionar ante un Escorpio en crisis sólo alimenta más esa crisis.
•    Enséñales con ejemplos, no con explicaciones lógicas.
•    Encuentra maneras de construir su autoestima. La baja autoestima es la fuente de su comportamiento agresivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario