Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de octubre de 2014

*Preparándose para la Nueva Civilización, el SÉPTIMO RAYO Y LLAMA VIOLETA*

Maestro K. P. Kumar

Domingo 7 de SETIEMBRE 2014
Convivencia de Grupo - MIAMI – Charla 4

Saludos fraternales de corazón y buenos deseos a todos los hermanos y hermanas.
Hemos estado deliberando sobre el área de luz entre dos velas y cómo relacionarnos con esa área de luz a través de la contemplación sobre una base rítmica durante los viernes de noche. Y los dos pre-requisitos esenciales para ese trabajo son hacer un esfuerzo para establecer una vida rítmica, así como también desarrollar una actitud de orientarse hacia lo que está destinado a los demás en cada transacción. Ayer se explicó con mucho detalle que en toda acción existen dos partes: una parte es para los demás, la otra parte es para uno mismo. La orientación hacia la parte destinada a los demás y hacerlo sinceramente, producirá un cambio en nuestra psiquis, desde la búsqueda para uno mismo a nuestra propia ofrenda. La ofrenda de uno mismo permite el despliegue desde el interior. La búsqueda para uno mismo causa congestión, constricción y condicionamiento. Hacemos el mismo trabajo. 


El trabajo que hacemos no cambia, lo único que cambia es nuestra actitud -> la de orientarnos hacia la parte destinada a los demás. Por medio de este proceso, el hombre se libera desde el centro a la circunferencia. La transmisión de energías desde el centro hacia la circunferencia, permite el despliegue, hace posible la liberación. A medida que uno se suelta desde adentro hacia afuera, se produce una afluencia de energías renovadas. El ejemplo clásico es que a menos que exhales no puedes inhalar.
Por lo tanto, dejen que todas las acciones estén orientadas como ofrenda a la vida circundante, de este modo permaneces liberado. En ese estado de soltura, hay una afluencia renovada de vida y también de luz. Por consiguiente esta es la doctrina fundamental de la acción. Así pues, vida rítmica en sintonía con los tiempos y vivir la vida como ofrenda, son los dos criterios que nos permiten relacionarnos efectivamente con el campo de luz entre las dos velas que colocamos para mirar entre ellas. Así como las dos velas pueden ser comparadas también con nuestros dos ojos, entre los dos ojos hay un área de luz con la que te puedes relacionar. Y esa es otra manera de relacionarse con el campo de luz. Pero inicialmente es útil hacerlo con dos velas, o con luces.
Cuando sigues regularmente esta práctica con los dos requisitos, lentamente verás, al cerrar los ojos y mirar el área, que se irá revelando una luz que inicialmente es violeta. Como dije, la luz violeta es el color físico cósmico. Y también es el color que precede inmediatamente al mundo invisible. Visualiza que estás entrando en ese campo, para estar allí todos los días. Para comenzar todos los Viernes y más tarde, todos los días antes de ir a dormir. El ritual es colocar dos velas y ver interiormente y cerrar los ojos, es un ritual semanal. Pero puede haber una práctica diaria durante las horas de sueño, en la que te relacionas con la luz en la frente cerrando los ojos y tratando de visualizar un área violeta en la frente. ¿Por qué violeta? ¿Por qué no luz dorada o diamantina? Normalmente se considera que la luz diamantina o la luz causal, es la más sublime. Y luego está la luz etérica o la luz dorada. Pero aquí se sugiere la violeta. Se sugiere la llama violeta. La luz violeta o la llama violeta es más fácil de visualizar, porque precede inmediatamente al mundo visible. La luz diamantina es mucho más sutil, es la más sutil de las luces.
Por eso se considera que visualizar a la luz violeta es cómodo y fácilmente alcanzable. Y una vez que eres capaz de entrar en el campo de la luz violeta, gradualmente te lleva a otras áreas de luz. La belleza de la luz violeta es que una vez que ingresas en ella, comienzas a ver lo que no has visto antes dentro de ti. Todo lo que ni siquiera has imaginado o pensado, comienzas a verlo en tu interior. Esa es la belleza de la luz violeta. Es la 7ª llama. Se dice que el fuego tiene 7 llamas o 7 lenguas. Y la 7ª lengua o la 7ª Luz o el 7° rayo, es violeta. Está incorporado en todos los demás colores porque es la envoltura final de la luz, en ella están todas las otras escalas de la luz. Antes de ella tenemos la luz visible. Entonces, de lo visible a lo invisible, el violeta es el campo inmediato. Por eso relacionarse con el violeta nos permite ingresar en un mundo que hasta ahora no nos ha sido familiar. Es un mundo dentro de un mundo.  Y en ese mundo, si desarrollas el hábito de estar allí durante un tiempo, todas las noches, serás reconocido como un aspirante que busca la experiencia supra-mundana.
La preparación para dormir, es de suma importancia para un estudiante ocultista. Es mucho más importante que la preparación que se hace de mañana para las plegarias. La preparación antes de dormir es una herramienta para que el estudiante ocultista entre en el mundo sutil o en lo invisible. Y todas las noches al ir a dormir, uno debe trabajar conscientemente o prepararse para buscar la entrada al mundo supra-mundano. A todos los que siguen las enseñanzas del Maestro CVV se les ha dado una plegaria que se debe llevar a cabo todas las noches antes de dormir. Es conocida por todos ustedes, pero la repetiré para que recuerden:

“Master, please let us receive the influx of thy Plenty of Prana into our systems, (our systems = nuestros sistemas, no sólo mi sistema) so that we may transcend disease, decay and death and experience  the pure love, the highest truth and the bliss of existence and serve humanity according to Thy Plan.”
(Maestro, por favor, permite que recibamos la afluencia de tu Abundancia de Prana en nuestros sistemas, para que podamos trascender la enfermedad, el envejecimiento y la muerte, y experimentar el Amor puro, la Verdad suprema y la Bienaventuranza de la existencia y servir a la humanidad de acuerdo con Tu Plan).

Es la expresión de tu intención de unirte al Plan que está llevando a cabo todo Maestro de Sabiduría. Por eso, para poder servir al Plan, buscamos unirnos a la Presencia, deseamos ingresar a la Presencia del Maestro todas las noches. La última actividad de un estudiante sincero antes de dormir, es relacionarse con su Maestro, de modo que sea su primer acto al despertar. El último pensamiento con que te vas a dormir es el primer pensamiento que tienes al despertar. Si vas a dormir mirando un partido de fútbol, al día siguiente, el primer pensamiento que tengas será el partido de fútbol que estuviste mirando la noche anterior. Cualquiera sea el pensamiento con el que cerraste el show la noche pasada, es el primer pensamiento con el que sales al día siguiente. Por eso se considera que son mucho más beneficiosas las plegarias de la noche.
Y entre las horas de la noche y las de la mañana, hay una extensión que llamamos las horas de sueño. Las horas de sueño no son horas de dormir, para los estudiantes de ocultismo. Las horas de sueño son el tiempo para el entrenamiento de los estudiantes de ocultismo. Deben saber esto. Para un estudiante de yoga, un estudiante del discipulado, un estudiante de ocultismo, la verdadera escuela se abre durante las horas de sueño y eres entrenado en esa escuela. Tu psiquis será sometida a mucho entrenamiento, aunque quizás lo desconozcas en las etapas iniciales. Por eso, la escritura del Bhagavad Gita dice que un yogui está muy activo durante las horas de sueño, al contrario que la gente mundana. Lo que es día para la gente mundana, es la noche para un yogui. Él produce mucho más trabajo durante las horas de sueño, porque todos están durmiendo y él tiene mucho tiempo para trabajar sin ser molestado por los seres mundanos.
De manera que este acercamiento a las horas de la noche, la entrada al sueño, hacer una plegaria a tu Maestro mientras estás en la cama, es una disciplina importante. No piensen que la plegaria se hace siempre con las vértebras en posición vertical. No es necesario. Puedes acostarte cómodamente en la cama, cerrar los ojos, pensar en el Maestro, y buscar la entrada a su presencia o a su Ashram. Esta tiene que ser una petición diaria, tiene que ser una súplica diaria, tiene que ser una llamada diaria al Maestro:

“Master let me into your presence, into your ashram, into the presence of the other disciples of yours. I am available throughout the night.”
(Maestro, déjame ingresar en tu presencia, en tu ashram, en la presencia de tus otros discípulos. Estaré disponible a lo largo de toda la noche.)

Como no estamos disponibles durante el día, por lo menos en la noche no hay nada más para hacer. Ofrécete. Si lo hace a diario, y si tu propósito es muy fuerte, tendrás inicialmente ciertos sueños en los que has visitado lugares sagrados desconocidos, etc. Antes de ir a dormir, asegúrate de que en tu habitación haya perfume de sándalo o de incienso, eso ayuda. Entre todos los perfumes, el de sándalo se considera que es el más sagrado, porque ayuda a la voluntad de una manera excelente, y abre las puertas a lo supra-mundano con mucha más eficacia que cualquier otro perfume, que cualquier otro incienso. Por lo tanto, sándalo. Sólo enciende un incienso de sándalo, ve a dormir en paz, pensando en el Maestro, buscando entrar en su presencia, o en su ashram o su escuela.

Por favor, recuerden, todos los Maestros abren sus escuelas durante la noche, en todas partes del planeta. Por ejemplo, en este continente, durante las horas de la noche se abren las escuelas correspondientes, para que los estudiantes aprendan. Cuando es de día, están cerradas. En la noche se abren. De manera que es posible unirse a estas escuelas y aprender. Es posible, porque la Jerarquía lo ha hecho posible para la humanidad. Durante las horas de la noche, nuestra mente objetiva no nos molesta. Cuando decimos que estamos disponibles para la enseñanza durante las horas de la noche, y cuando nuestro propósito es muy consistente y constante, lentamente, durante las horas de la noche, serás reclutado para el entrenamiento de tu psiquis. El entrenamiento consiste en hacer las modificaciones necesarias a la siquis, para que te despiertes por la mañana, completamente cambiado.
En la plegaria también está el mismo proceso. Pero en la plegaria, la mente objetiva está activa, y no deja que el proceso de las modificaciones sea efectivo. Nos interponemos a las modificaciones y ajustes. Es como ir al mecánico. El mecánico repara el vehículo. Si estás entrometiéndote en la reparación que hace el mecánico, no puede hacer bien la reparación. Por lo tanto el mecánico dice: vete a ese rincón, toma una revista y léela. Mientras tanto, voy a reparar el vehículo. Es mucho mejor si nos da un poco de anestesia. Dormir es una especie de anestesia para la mente objetiva. De modo que, en las horas de la noche, al menos 5-6 horas, el Maestro mecánico puede trabajar sin molestias, ¿no es así? Por eso, si se fijan, en frases de los escritos del Maestro DK, se dice que para un aspirante inicialmente las horas de sueño son mucho más beneficiosas que las horas de meditación. La meditación es el alineamiento de la personalidad con el alma, y del alma con la súper -alma. Es un estado muy avanzado. Lo que es importante en la meditación es que la mente esté en calma. Pero en el sueño está tranquila naturalmente. De manera que es más fácil para un Maestro de Sabiduría darte toda la ayuda posible durante las horas de sueño. Y lo hace solamente si se lo pides. Si no se lo pides, si no lo invitas, no lo hará.
Por favor, recuerden que los hombres de sabiduría nunca son proactivos. Pueden tomar nota de esta frase: “Los hombres de sabiduría nunca son proactivos”. Ellos responden y actúan, pero nunca inician una acción por sí mismos. “Sarvaarambha parityaagi samebhakta priyah” es una frase sánscrita del Bhagavad Gita, donde el Señor dice: “Al que más estimo, al devoto o discípulo que más estimo es al que no inicia una cosa, porque todo ya está iniciado”. Todo el trabajo está iniciado y tú eres parte de él. Si te uniste a lo que ya estaba iniciado, ¿por qué iniciar algo nuevamente?
Si inicias algo por ti mismo, estarás creando tu propio ciclo de karma, que sólo tú tendrás que concluir. Por eso Krishna dice que todo lo propuesto tiene un plan de evolución y máxima culminación en lo Absoluto. Pero dentro de él, con tu pequeño cerebro, si tú también inicias algo, te condicionará. Y estará en ti resolverlo. Krishna dice: “Lo que tú propones, yo no lo dispongo.” Tú lo propusiste, tú preparaste la sopa, tómatela o caerás dentro de ella. Yo no salto dentro de tu sopa. ¿Qué voy a hacer? Yo ya estoy en sintonía con la sopa que ha sido iniciada, y sigo trabajando con ella. De manera que la naturaleza proactiva no es sabiduría. Sé responsivo. Si ves la vida de Rama el avatar, o de Krishna, no ves que en ningún acontecimiento sean proactivos. Ese es su mensaje. Deja que las cosas lleguen y atiéndelas. ¿Por qué deberías ir tú a atender algo? Si viene a ti, ¿por qué habrías de ir tú? Si quieres ir a ver al presidente, es un gran proceso. Deja que el presidente venga a ti. Deja que el Maestro venga a ti. ¿Por qué ir? Esa es la postura de un verdadero discípulo. Haz lo correcto. El Maestro tendrá que venir. No hay otra manera, porque el Maestro también está condicionado por la Ley.
Si no llovía, en los viejos tiempos solían hacer rituales. El ritual consiste en hacer ajustes hacia la vida, hacia los semejantes. Hacemos una actividad irregular, e intentamos devolverle la actividad regular a la vida. Cuidamos intensamente a la vida del entorno, entonces tiene que venir la lluvia. Ustedes saben que es así como vivían los mayas en esta parte del territorio. Tenían un dios para la lluvia, al que llamaban Chak. Solían formarse en grupos y hacer ajustes a su vida grupal, y establecer un orden interno a través del cual emerge la energía necesaria. Y la lluvia tenía que venir. Venía la lluvia y aumentaba la cosecha. ¿Saben si los mayas araban la tierra o la cultivaban? Para ellos era una ofensa. ¿Quién eres tú para introducir un arado en la superficie de la tierra? ¿Permitirías que alguien te ponga algo en la piel y trabajara con eso? Para ellos, era una gran ignorancia cultivar la tierra. Incluso sin cultivarla, la Madre Tierra da. Este era su entendimiento sutil. Ellos comían lo que crece sobre la tierra en cuanto a frutas, cereales o legumbres, no cultivaban la tierra. Por eso estaban consideradas como economías basadas en la lluvia. Y ellos sabían que si vivían la ley, llovería. Si aun viviendo la ley no llovía, solían decidir quién entre ellos se sacrificaría en beneficio del grupo, para que cualquier acto de ignorancia que se hubiera realizado, quedara neutralizado con este acto de sacrificio.
Imaginen esos nobles objetivos. Uno está dispuesto a sacrificarse en aras del grupo. Al hacerse este esfuerzo, la lluvia solía venir. De modo que, ese era el entendimiento sutil de relacionarse respetuosamente con la naturaleza que tenían los mayas. Tal era la comprensión de los mayas de una relación muy respetuosa con la naturaleza. De hecho, cuando caminamos sobre la tierra se supone que no la golpearemos con nuestros pies. A la Madre Tierra la lastima semejante actividad. La tierra bendice a los seres que caminan muy suavemente sobre ella. Tan suavemente, que ella siente el placer del contacto del pie de tales personas. Cuando un Maestro de Sabiduría camina sobre la tierra, la tierra se complace. Cuando una persona bohemia, una persona brutal camina sobre la tierra, la tierra sufre. Tengan en cuenta que la tierra también es un ser. De todos modos, este es un asunto colateral. Tenemos que conocer algunos de esos conceptos sublimes, porque golpeamos las puertas cuando entramos, golpeamos la tierra con las puntas de nuestros zapatos, y no somos amorosos al manipular el reino vegetal. También somos insensibles en el trato al reino animal. En todos estos aspectos, los mayas establecieron una gran dimensión de amabilidad hacia todas las vidas.
 Volviendo a nuestro tema, al entrar en el campo del violeta a través de la contemplación regular durante las horas de la noche, y con un ritual específico el viernes de noche, iremos desarrollando gradualmente una vida dentro de la vida. Esto es muy importante para un estudiante de ocultismo. Tienes una vida para la noche, y una vida para el día. De noche estás con el grupo del Maestro, aprendiendo cosas y haciendo cosas en el mundo sutil. Durante el día, estás en el mundo mundano cumpliendo las obligaciones que surgen de tu karma personal. Sólo durante el día damos satisfacción al karma personal. Muy pocos son capaces de superar su karma obligatorio. Para ellos, es un trabajo voluntario en la vida objetiva. Tengan en cuenta que hay dos vidas: una es la vida subjetiva y la otra es la vida objetiva. Cuando desarrollamos conscientemente el aspecto subjetivo de la vida, se dice que se nos ha dado entrada al templo. Es un templo sutil de siete luces que está dentro de nosotros. Así es el hombre interno. Por eso es necesario que realicemos esta práctica relativa a la luz violeta, en la noche.
Si observan al cielo de noche, sin todas esas luces de la ciudad, y miran alrededor, muchas veces encuentras a la Luz Violeta. Y les digo, casi todas las experiencias espirituales ocurren solamente en las horas de la noche, no en las horas del día. A la luz del día, no se experimentan los fenómenos sutiles. Es sólo en esa luz que es aparentemente oscura, pero que es verdaderamente luz. Se llama la luz en la oscuridad, y la luz más allá de la oscuridad. No estamos habituados a estar de noche sin esas luces eléctricas o sin ninguna luz. Por eso es necesario ir a algunos lugares donde no encontramos esas luces eléctricas, sólo la luz del cielo reina sobre la Tierra. Sólo la luz del cielo predomina sobre la Tierra. La Tierra también tiene su luz. Eso lo sabemos gracias a la ciencia, con la ayuda de cohetes. Al alejarse de la órbita terrestre, vieron que esta Tierra brilla como un zafiro violeta. Esa es la luz que rodea a la Tierra. Cuando la luz del cielo se encuentra con la luz de la Tierra, la química produce una capa de Luz Violeta alrededor de la Tierra. Y esa Luz Violeta puede ser experimentada durante las horas de la noche.
Por lo tanto, el estudiante de ocultismo tendrá que olvidarse un poco de su sueño para experimentar esta clase de luz, y a veces tal vez tendrá que apartarse de los así llamados “sitios de vida civilizada”. Y es mucho mayor en los valles y las montañas. Y aún mucho más en las orillas de los grandes ríos. Se encuentra esta luz. Es por eso que algunas personas van al Monte Shasta, colocan carpas y viven allí. O van al Gran Cañón y se exponen a las horas de la noche. Todas las cadenas montañosas ofrecen esta facilidad en sus valles y cumbres. No se trata de ir de día. No en el discipulado. Permaneciendo durante las horas de la noche en los lugares sagrados y permaneciendo despiertos durante las horas de la noche, te expondrás adecuadamente a la luz violeta.
La luz violeta es una realidad para aquellos que hacen esta práctica que sugerí que se realizara todas las noches. No tienes nada más que hacer cuando vas a la cama, ¿no es así? De todos modos, te deslizas dentro del sueño. De todas maneras la mente se sumergirá en su propia fuente. De modo que si en ese momento haces una solicitud, creas una entrada. Puede ser que no sea inmediatamente. Pero tu insistencia, lentamente abrirá las puertas. Incluso después de ingresar, puede ser que no lo sepas durante muchos años. Mucho más tarde sabrás que has estado en la escuela durante años. Por eso, cuando eres responsable de lo que hablas y no hablas de lo que estás experimentando durante las horas de la noche, si no tienes la lengua suelta en relación a los temas sublimes, estarás en posición de entrar en esta clase de vida dentro de la vida. Cuando estás viviendo la vida dentro de la vida y adquiriendo allí ciertas experiencias, a veces durante el día en ciertas situaciones, sientes que recuerdas que este acontecimiento ha ocurrido anteriormente. Es una sensación común en todo estudiante. Un acontecimiento que ocurre durante el día, con las mismas personas, los mismos actores, el mismo tema, le da la impresión de que ha ocurrido anteriormente, se siente que es la segunda vez que ocurre. ¿Saben por qué? Ya ha ocurrido en el mundo sutil y tú lo estás experimentando ahora. Si tienen esas experiencias es porque ya están en la escuela.
Si se fijan en el libro “La Música del Alma” proveniente del Maestro EK (si no lo tienen, por favor léanlo- es un libro relacionado con este tema). El libro “La Música del Alma”, narra cómo el Maestro DK fue llevado a la vida sutil y se preparó poco a poco para ser un Maestro de Sabiduría. El Maestro DK también fue una vez como Uds. o yo, porque todos ellos son Maestros Ascendidos. Antes de ascender, fueron también humanos. Hace 5000 años, al Maestro DK se le dio entrada las escuelas sutiles de la Jerarquía. Su nombre en el mundo objetivo era GIRI SARMA. En el lado subjetivo tenía otro nombre, un nombre espiritual, que es Djwhal Khul. De manera que si estás participando realmente de tu vida sutil, y en las escuelas sutiles relacionadas contigo, tú también gradualmente conocerás el nombre que llevarás durante vidas. Para los propósitos objetivos tenemos un nombre. Y para los propósitos subjetivos hay un nombre que es válido para las vidas por venir. En la escuela subjetiva, el nombre es el mismo en todas las vidas.
Pero en la escuela objetiva, en cada vida hay un nombre diferente. Por eso Maitreya el Señor, o el Maestro Morya, o el Maestro Kuthumi, o el Maestro D.K., independientemente del número de encarnaciones que tengan, ellos conocen la identidad de su nombre espiritual. Pueden tener diferentes nombres en las diferentes encarnaciones. Es como un actor que actúa en diferentes películas y en cada película tiene un nombre distinto, ¿no es así? Todos los actores famosos, que actúan en tantas películas, tienen un nombre diferente en cada película. Pero sabemos quién es. ¿Qué nombre es famoso hoy? ¿Cuál es el actor famoso de Hollywood en estos días? – digamos que Schwarzenegger. Lo identificamos como Arnold Schwarzenegger. Cualquiera sea rol que actúe, cualquiera sea el nombre que tenga, tiene diferentes nombres en las diferentes películas, pero lo reconocemos como Schwarzenegger, ¿no es así? Aunque se ponga una vestimenta diferente, podremos reconocerlo. De manera similar, independientemente del cuerpo o la forma material en que se encuentre, el alma es identificada. Puedes cambiar cualquier número de formas y tener cualquier número de nombres, pero el Maestro te conoce, porque él tiene un nombre para ti en su Ashram – siempre que ya hayas estado participando en su escuela. De manera que tu esfuerzo debe estar puesto en entrar a esa escuela.
En “La Música del Alma”, en ese libro, a un aspirante llamado GIRI SARMA se le dio entrada a la escuela sutil del Maestro Morya, y estaba siendo entrenado allí. Él no lo supo con anterioridad. Un día sucedió que estaba tan despierto en ese plano sutil como lo estaba en el plano objetivo. Miró a su alrededor y encontró que todo le era familiar. Y entonces el Maestro entró en su cámara y le preguntó cómo estaba, y todo eso. El conocía al Maestro, pero no sabía cuál era su nombre, ni quién era, ni cómo vino, y todo eso. Entonces el Maestro se presentó, y este GIRI SARMA en este mundo sutil le preguntó: “¿Cuál es mi nombre?” entonces el Maestro le dijo: “En este mundo te llamas Djwhal Khul”. Y así es como se lo conoce ahora en todo el mundo. El nombre de este Maestro fue anunciado hace 5000 años. Como estamos siguiendo el sendero del discipulado, es necesario que no desarrollemos solamente nuestra vida objetiva, que termina con la muerte del cuerpo. Mientras estamos viviendo la vida objetiva, al mismo tiempo tenemos que desarrollar la vida subjetiva. Nacer en el lado subjetivo y volvernos activos en el lado subjetivo. Entonces estarás en la vida eterna, no en una vida que termina. Así, entrar en el lado subjetivo de nuestro propio ser, es lo que se menciona como entrar al templo.
Y las reglas para entrar en este templo, como dije, son el funcionamiento rítmico y una actitud de ofrenda a los semejantes en cada acto que se haga. Cuando desarrollas el sentido de ofrenda, también se desarrolla la necesaria compasión por los semejantes, el amor a los semejantes, la preocupación por los semejantes. Si alguien tiene hambre, te sentirás preocupado, si tienes corazón. No puedes ignorar el hambre de alguien. Un hombre con corazón puede percibir el hambre de otro. Sólo alguien con corazón de piedra no se da cuenta. De este modo, llega la compasión. También se genera la paciencia, el amor, la cooperación como cualidad y generalmente se genera el trabajo para elevar a la vida del entorno. Se generan todas estas cualidades. Y en un estado avanzado, la vida subjetiva y la vida objetiva culminan en una, en la que la actividad subjetiva se convierte también en actividad objetiva. Lo que hacemos en el lado subjetivo de la vida, gradualmente se manifiesta en la objetividad y desempeñas el plan de la subjetividad en la objetividad. Eso te lleva a lo que se llama libertad e independencia.
De allí en adelante, las obras que haces son para el bienestar de los seres. Y dejas de estar condicionado por tus actos, porque en ellos no hay nada que sea para ti mismo. Todo lo que haces es para el bien de los demás. Cuando esto se establece, el aspirante se transforma en Maestro.
De manera que, estos Templos de la Llama Violeta se abren para todos nosotros durante las horas de la noche. Y están abiertos también en Miami. Se abren en todas partes, para beneficio de los que deseen ingresar. No hay un derecho de admisión. No hay uniforme escolar. Sólo tienes que estar preparado para despegar hacia la escuela durante las horas de la noche. Se han escrito muchas páginas acerca de esto en las enseñanzas de Djwhal Khul. Y la iniciación del Maestro DK está narrada en el libro “La Música del Alma”.
Hay una versión en telugu de “La Música del Alma”. Originalmente fue escrita en telugu. Más tarde fue traducida al inglés. El libro “La Música del Alma” muestra el camino para ingresar al aspecto subjetivo de nuestra propia vida. Y cuando ingresas en la vida subjetiva, estarás disponible para que un Maestro de Sabiduría lleve a cabo actos de buena voluntad.
De manera que esta es una dimensión de la relación con la llama violeta. Y cuando ingresas, aparte de asistir a la escuela de un Maestro, gradualmente encuentras en tu interior una luz tras otra. Encuentras 7 luces dentro de ti. Una luz se relaciona con la creatividad, una luz se relaciona con la conservación, una luz se relaciona con la actividad inteligente, una luz se relaciona con la vitalidad, y la base de todas estas luces. Una a una, se revelan en los 7 centros de tu cuerpo. Desde Sahasrara a Muladhara en el orden ascendente, encuentras el color y la luz correspondiente. Así es como el violeta cede el paso al púrpura y el rosa, y después al anaranjado. El naranja es muy común en las personas bien intencionadas. Cuando cierran sus ojos y contemplan, aparece el naranja. Esto significa que son bastante claros en el plano mental. Cuando eres lo suficientemente rítmico, experimentas el violeta. Cuando tus emociones están bastante asentadas y las situaciones no te alteran fácilmente, se dice que estás adquiriendo el color púrpura o el rosa. Cuando logras tener una mente bastante clara, lo que significa que en general piensas bien, te encuentras con la luz naranja y la llama naranja, que se relacionan con el plexo solar. Más tarde, la luz naranja te lleva a la luz dorada en el corazón. Y al ascender, la luz dorada te lleva a la luz aguamarina en la laringe. En la laringe experimentas combinaciones de azul y verde. Las escrituras las describen como el cuello del pavo real. No sé cuántos de Uds. han visto realmente a un pavo real y su cuello. El cuello del pavo real exhibe una variedad de colores al moverse, casi todos los colores, con un predominio del verde, el azul y el amarillo. A partir de entonces experimentas el color azul en el centro del entrecejo. Y en el tercer ojo, puedes experimentar el índigo. Después de esto, experimentas la luz más allá de la oscuridad.
De esta manera se revelan todos estos centros y sus colores. Todos los centros y sus respectivos colores, tienen su armonía. Y esa armonía se va manifestando lentamente en nosotros. Cuando meditamos con la luz blanca en el entrecejo o en el centro de la cabeza, al descender a los diversos planos del cuerpo, antes de entrar en el plano físico se transforma en violeta. Es la fuerza del violeta que penetra en el mundo. Por eso el planeta Urano funciona con ese color en el plano físico. El color de Urano se dice que es el del sulfato de cobre. Tiene una combinación de colores, entre los cuales el violeta es también la parte que predomina. La energía del violeta penetra en el plano físico. Por lo tanto, una vez que el trabajo del templo tiene lugar dentro de ti en relación con esos colores y sus velocidades, cada vez que actúas en el exterior se produce el impacto del violeta. Y la belleza del violeta está en ser muy penetrante.
Cada vez está descendiendo más violeta en el planeta, de acuerdo con el Plan Divino. La Vibración Violeta Cósmica, la cual es otra dimensión de CVV, ha estado penetrando en este planeta desde el comienzo de la era acuariana. La penetración ha hecho posible que el planeta se limpie. Por eso, cuando invocamos el violeta, también nosotros nos limpiamos. El trabajo de la Llama Violeta es la purificación. Las células del cuerpo que están enfermas, también se purifican. Por eso se dice que la llama violeta es la llama más eficaz para propósitos de curación. Se produce mucha curación cuando nos relacionamos con el violeta y captamos su vibración. Después de obtenerla, la transmitimos a los alrededores. Se produce mucha curación. No sólo puedes curar a los humanos, también puedes curar a los animales y las plantas. También puedes curar los lugares.
El trabajo de la Jerarquía es purificar a este planeta. Limpiarlo muy profundamente, porque la enfermedad está muy profundizada en las formas de los seres y también dentro de la Tierra. Por eso el énfasis en la limpieza del planeta ocupa las mentes de todos los pensadores. Limpiar los ríos, limpiar las habitaciones. El futuro es ese, porque ya ha sido profetizado hace 2000 años que habrá un Reino de Dios sobre la Tierra. El Reino de Dios sobre la Tierra significa que tenemos que hacer que la Tierra sea muy transparente, vibrante de luz. Solamente entonces lo Divino podrá descender y ser parte de nosotros. El Reino de Dios es el Reino de la Belleza, de la luz. Es la belleza de la luz dorada que tiene que descender, por eso la llama violeta hace el barrido inicial. Y todos los que desean trabajar con la llama violeta tienen la responsabilidad de asegurar su limpieza interior y la del entorno, dondequiera que estén. El trabajo hoy en día consiste en transformar los lugares oscuros en lugares saludables. Los punto oscuros del planeta, los puntos oscuros de las comunidades, tendrán que ser curados.
Pero como vemos al mundo, parece como si ocurriera lo contrario, ¿no es así? Cada vez surgen más virus, más actividad ignorante, matanzas masivas, actitudes agresivas. Todo esto está visto desde los círculos superiores como la salida a la superficie de las enfermedades ocultas del planeta y de los seres planetarios. Cuando uno está enfermando gradualmente, no se da cuenta de que está enfermo. Un día, cae enfermo. Hasta entonces, no lo sabe. Una vez que cae enfermo, el método es eliminar la enfermedad. Cuando la enfermedad está siendo eliminada, sale a la superficie.  Especialmente en las ciencias de la medicina natural, se hace salir a la superficie a las enfermedades que estaban profundizadas en el sistema. Cuando las enfermedades salen a la superficie, por dentro estás a salvo. Cuando las enfermedades están ocultas y tú no lo sabes, es mucho más peligroso. Si hay una víbora en un rincón de esta sala desde el comienzo de la convivencia, si en ese arbusto hay una víbora, si lo sabemos, tenemos una conmoción. Pero si no lo sabemos, estaremos en un gran peligro ¿no es así? El peligro de no conocer la presencia de una enfermedad en una sala es mucho mayor que el de saberlo. Si sabes que allí hay una víbora, encontrarás los medios para devolverla a su lugar. Si eres humano, haces esto. Pero si eres diabólico, la matas. Saber que hay una víbora en la habitación ¿es una ventaja o una desventaja? Una vez que lo sabemos, hay una manera de eliminarla. Del mismo modo, hay muchas víboras y escorpiones esperando morderte en cualquier momento. Pero si adviertes la enfermedad con anterioridad, podrás hacer algo para eliminarla. Al comienzo, cuando está siendo eliminada, sale a la superficie.
Los Maestros de Sabiduría dicen que todas las crisis que se ven en el planeta estaban todas ocultas antes, dentro de nosotros y en el planeta. Es una cura lo que está ocurriendo, por medio de la cual todo está saliendo a la superficie. ¿Por qué preocuparse si se ha exteriorizado? Estábamos en un peligro mayor cuando todo estaba oculto en la psiquis de la humanidad y en la psiquis del planeta. Nos hemos salvados de la muerte proveniente de esa enfermedad. Entonces, no vean a todas las crisis que propagan los medios como un aspecto negativo. Agradezcan que hayan salido a la superficie. Estamos sentados en un volcán. Pero cuando sentimos que el volcán está en erupción, ¿no nos mudamos a lugares más seguros? Lo mismo ocurre con las enfermedades ocultas del planeta, con las enfermedades ocultas de la humanidad, todo está saliendo a la superficie a través del trabajo del rayo violeta. De modo que, cuando emerge, se le puede prestar atención. Así está ocurriendo la curación y el trabajo de la llama tendrá su propia gloria en los años por venir.
Entonces, en lugar de relacionarnos directamente con el rayo blanco, o el rayo solar, se ha dispuesto una facilidad para relacionarnos con el 7° grado de esa luz, que es el violeta. Es como llegar al 7° piso teniendo una escalera mecánica. Puedes tomar la escalera mecánica, y moverte piso tras piso para entrar en el plano superior. La luz ha descendido a hacer ese trabajo y el trabajo está siendo manejado por aquellos que conocen el trabajo de la Jerarquía. Y nosotros en esta convivencia grupal pensamos que era adecuado reunir alguna información en relación con ello. Hay información relacionada con la llama violeta en muchos sitios web, como he dicho. Pero allí no hay mucha práctica para relacionarse con ella, tal vez ahora sí.  Esto nos ayudará a entrar conscientemente en ella. Cuando el Maestro E.K. comenzó el trabajo relacionado con la llama violeta en 1972, dio el proceso en forma de la historia de la iniciación del Maestro D.K. Es una historia muy interesante, que se narró en ese libro.
Lo que yo les estoy presentando, es el proceso para relacionarse con ella. Relaciónense con el Maestro todas las noches. Expresen su intención de ingresar en lo supra-mundano o en el plano sutil, no por la curiosidad de hacerlo, sino con el compromiso de unirse al campo del servicio y continuar sirviendo a la humanidad hasta la eternidad. Hagan la plegaría con ese compromiso. Y durante el día, vivan una vida rítmica y hagan su trabajo como ofrenda. Esas son las simples reglas con las que podemos ingresar. Y lo que es importante, es la fuerza de la aspiración. Que ocurra así con todos nosotros, para que podamos entrar en los templos. Por favor recuerden que los templos sutiles de los Maestros están en muchos, muchos, muchos lugares, y esos templos son templos móviles. Se trasladan de un lugar a otro. Y tienen ciertos sitios nodales, los lugares más importantes. Uno de esos lugares es el Gran Cañón, como dije hay un gran templo. Otro sitio es el Monte Shasta. Otro sitio son los jardines de Yosemite. La gente va de picnic, ellos no lo saben. Otros lugares más son las Cataratas del Niágara, el Valle de los Monumentos y el Valle de los Espíritus. Y hay lugares en Sudamérica, en la Cordillera de los Andes. Las cordilleras montañosas siempre han encantado a los humanos. Sobre todos, existe un gran templo alrededor del Monte Kailash y Manasarovar. En todas partes las cordilleras montañosas son sagradas. Permítanme mencionar también a Europa. En los Alpes hay un templo. En todos los países hay un templo, porque hay ciertos humanos bien intencionados que están trabajando por el bien de todos. De manera que estos templos son una realidad y podemos entrar en ellos con la actitud correcta y la acción correcta.
Inicialmente, cuando el Maestro trabajaba, abrió muchos templos, conocidos como templos masónicos. Masonería quiere decir la actividad de la construcción. Construirse a uno mismo como templo, es masonería. Esta tierra de América fue dada a conocer a la gente, a través de la masonería. ¿Saben Uds. que Colón fue discípulo de Jesús y de Saint Germain? Era conocido como una persona muy devocional, pero fue guiado por Saint Germain para localizar esta tierra. Y de paso, deben haber escuchado en mis clases anteriores que el Conde de Saint Germain no es otro que José, el padre de Jesús, el Cristo. Él era un iniciado. Había sido iniciado junto con el Maestro D.K., en el mismo año. Hace 5000 años, el Conde de Saint Germain fue iniciado, y justo un mes antes, fue iniciado el Maestro D.K., y han estado trabajando juntos. Y juntos prepararon a Jesús, quien pudo elevarse a la altura de ser el Cristo. De manera que fue el trabajo de Saint Germain lo que permitió la localización del gran continente.
Fueron sus discípulos quienes consiguieron liberar del imperialismo a ambos continentes americanos, Norte y Sudamérica. Por ejemplo, San Martín fue un gran masón que le dio la libertad a la Argentina. Y Don Pedro (N del T: ¿El emperador Pedro I?), otro masón, le dio la libertad a Brasil. Y toda la parte norte de América del Sur fue liberada mediante el liderazgo de Simón Bolívar, (que) también fue un gran masón.  Y además George Washington, que ha sido un masón de grado 33. Abraham Lincoln también fue masón y discípulo del Maestro. Así es como el Maestro ha estado jugando un importante rol en ambos continentes, para inaugurar la liberación de la autoridad, la liberación del poder y del dominio. No ha sido por accidente que se erigió la estatua de la Libertad. ¿Por qué no se erigió en Europa? ¿Por qué fue erigida por los propios europeos en América? La estatua de la Libertad hoy es el símbolo de los EEUU. La noble consigna de su objetivo fue establecida por el Maestro Saint Germain a través de sus discípulos. El noble objetivo de la libertad fue establecido a través de los discípulos del Maestro St. Germain.
Por lo tanto, nosotros también tenemos que buscar liberarnos de nuestro condicionamiento. Nos hemos condicionado a nosotros mismos a través de la ignorancia. Y al adquirir conocimiento y practicarlo, lentamente superamos el condicionamiento de la mente, de los sentidos y del cuerpo. Actualmente, en todo estudio ocultista, se considera que superar el condicionamiento del cuerpo es un paso importante. Es trascender la forma. De manera que esta trascendencia del condicionamiento es lo que se llama libertad. Entonces experimentas la verdadera libertad. Esa libertad conlleva responsabilidad. Por favor, no piensen que ser libre es ser irresponsable. En tanto exista el instinto de ser irresponsables, adviertan que estamos condicionados. Estamos aprisionados por el pensamiento.
Una persona absolutamente responsable es la persona que está completamente libre. La responsabilidad nos lleva a la libertad, no se llega escapando de las responsabilidades. Por eso, cuando fueron declarados los derechos fundamentales en occidente, los hombres de la sabiduría estaban desilusionados. En lugar de hablar de los derechos fundamentales, debieron haber hablado de los deberes fundamentales. Tenemos responsabilidades fundamentales hacia los semejantes, hacia los animales, los vegetales, hacia la tierra, hacia los 5 elementos. En lugar de ser conscientes de las responsabilidades, sólo intentamos establecer nuestros derechos. De manera que trabajar por nuestros derechos, es trabajar a favor de la ignorancia. Trabajar para descargar las responsabilidades, es trabajar por la libertad. Así es. De modo que el tema de la libertad y la independencia que es tan acariciado por la humanidad, puede venir a través de la adopción voluntaria de las responsabilidades individuales y grupales.
Uds. saben que en 1989 un joven vino a las clases que yo estaba dando en Barcelona. Nadie sabía quién era, el grupo tampoco lo conocía. Vino y se sentó en la fila del frente. Había puesto una almohada delante de él y estiró sus piernas sobre la almohada en dirección a mí, mostrándome sus pies de loto y relajándose sobre su espalda. Y había venido a escuchar las enseñanzas. De manera que el grupo estaba un poco ofendido. Él había sido traído por el Maestro. Fue la voluntad del Maestro lo que los trae a ustedes aquí. Yo no me sentí enojado. ¿Por qué habría de estarlo?
Durante el primer día, estuvo en esa pose, con los pies hacia mí, en una postura muy relajada. Después de dos clases, al día siguiente, se sentó con las piernas estiradas. Y al tercer día, dobló sus piernas. Y era muy obediente. Al cuarto día, pidió una entrevista. Yo se la di. Entró en la habitación, se postró ante mí y comenzó a llorar, llorar y llorar. Lloró durante media hora. Lo dejé llorar, porque es una descarga. Después de todo, lo reconforté y le pregunté qué podía hacer por él. Él dijo: “Maestro cometí todos los pecados posibles en estos 20 años. ¡Todos los pecados!” yo le dije: “Está bien”. “¿Cómo que está bien?”- dijo él.  Yo le dije: “Has cometido todos los pecados, de manera que no hay más pecados que cometer. De modo que está bien, el futuro es brillante”. Y él dijo: “¿Cree usted que un pecador como yo puede encontrar al luz? ¿Que un pecador como yo pueda conseguir la libertad?” Yo le pregunté: “¿Qué es la libertad?” –“Eso es lo que quiero saber”, me dijo. Yo le dije: “Si eres capaz de trascender las demandas de tu cuerpo, las demandas de tus sentidos y las demandas de tu mente, entonces estarás liberado. Pero no hasta entonces. La mente, los sentidos y el cuerpo son tus subordinados. Son tus asistentes. Están allí para trabajar para ti, pero tus sirvientes te demandan y ya no eres el dueño de tu ser”. Él dijo: “Trabajaré en ello. Y le doy mi palabra de que trabajaré para lograrlo.” Yo le dije: “Adelante.” “Me gustaría trabajar en su presencia en India”-dijo. De modo que fue a India, y se quedó en mi casa. Y la forma en que se comportaba dejaba estupefactos a los estudiantes de la luz que normalmente oran de una manera rutinaria y hacen toda clase de pujas, porque él literalmente, en un mes, demostró un dominio total de su cuerpo, sus sentidos y su mente. Y de allí en adelante, fue el deleite del grupo.
Así como la señora que trajo ayer 100 idlis para muchos indios y unos pocos americanos, él solo preparaba cosas para las 500 personas de la convivencia grupal. Si trabajaba en algo, su cuerpo cooperaba completamente con él, fuera de día o fuera de noche. La mayoría de los españoles ya sabrán a esta altura a quién estoy haciendo referencia. Era un joven, ahora ya no lo es, fue hace 26 años, su nombre es Josep Manuel. Si les cuento esto es porque él cambió de ser irresponsable a ser absolutamente responsable y logró liberarse de su propio sistema. Por eso, cuando trabajas con la sabiduría e incluso con este trabajo del templo, la responsabilidad es la nota clave. No el privilegio ni el derecho.
Les cuento otro episodio y cerramos esta charla. También sucedió en España. Se había organizado una convivencia grupal y habían venido unas 400 personas. Y las enseñanzas y las plegarias estaban ocurriendo de una manera muy profunda en Tarragona. Una persona de nombre Jaime vino y dijo esto y aquello y que había venido a ver al Maestro. Nadie en el grupo sabía quién era. Él dijo que solamente le dijeran su nombre al Maestro y que quería verlo. Eso es todo, nada más. Y al mirarlo, vieron que parecía un lustrabotas. Vino con un bolso, los implementos para lustrar los zapatos y para repararlos. Y simplemente envió su nombre a mi habitación y dijo: “Quiero verlo a Ud.” Y nadie sabía quién era. Yo dije: “Déjenlo entrar.” Él se veía muy raro, muy extraño, su aspecto tenía una forma extraña. Al entrar, le ofrecí una silla. Él dijo. “No, Maestro, me siento en el suelo.” Él era una persona española y prefería sentarse en el piso, cuando se le había ofrecido una silla. Y tenía una edad de aproximadamente 50 años. Yo le dije: “Muy bien, si prefiere sentarse en el piso, por favor, hágalo.” Él se sentó y dijo: “Fui enviado para lustrarle los zapatos.” Yo estaba sorprendido. Recordé esto hoy, cuando Rosy limpió mis sandalias, por eso pensé en contarles esto. Él dijo: “Se me envió a lustrar sus zapatos.” Yo dije: “No, gracias. Yo mismo lustro mis zapatos todos los días. Es un hábito que tengo desde la niñez el lustrar mis zapatos.” Pero él insistió: “Pero se me pidió que lustre sus zapatos.” Yo comprendí quién le había pedido que lo hiciera. Le dije: “Le dejaré que lustre mis zapatos siempre que usted me deje lustrar los suyos. Si usted me deja lustrar sus zapatos, entonces yo dejaré que usted lustre los míos.” Él dijo: “No. Para mí fue muy claro el mensaje de que tenía que lustrar sus zapatos. No se me dio el mensaje de que se me lustren los zapatos.” Yo le dije: “Gracias. Ese mismo pensamiento es suficiente, haga de cuenta que lustró mis zapatos. Por favor, tome un té o un café conmigo.” Él dijo: “Tomaré el té o el café con usted, sólo después de haber lustrado sus zapatos.” Él estaba muy firme. Yo le dije: “¿Qué ocurrirá si no lo dejo?” Él se puso a llorar, cosa que yo no esperaba. Muchas lágrimas rodaron de sus ojos. Me sentí conmovido: “¡Oh Dios! Por favor, tome mis zapatos y lústrelos”. Luego lo abracé, y le di una taza de café y más tarde se fue. Y nunca regresó. Los miembros del grupo me preguntaron quién era este hombre y qué era todo esto. Entonces les dije que era un mensajero que venía del Maestro del 7° rayo.
Nosotros pensamos que somos todos discípulos, etc. Así es como se mueven los discípulos en este mundo. Ellos no dan ninguna identidad, hacen su trabajo y se van. Y cuando estaba dejando la habitación, me miró con suma gratitud y dijo: “Gracias, Maestro, me ha dejado cumplir con mi responsabilidad.” Se le había confiado esa responsabilidad por parte del Maestro. Yo no sé para qué, pero él insistía en cumplir su responsabilidad. Y esa responsabilidad era lustrar los zapatos. Ahora pueden ver en qué rango y en qué dimensiones existen las responsabilidades.

 (Agradecemos la transcripción al inglés, del Hno Vijay de New Jersey)

Nota: Esta transcripción es sólo una copia de las notas tomadas en vivo cuya exactitud no es verificada y puede no reflejar la palabra del Maestro en su totalidad.

Por favor, utilicen estas notas sólo para uso personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario