Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de diciembre de 2014

Acoger tu reino

La Luna Nueva de Capricornio y Jánuca 2014: Séptima vela

Lunes, 22 de diciembre de 2014


La Luna Nueva de Capricornio coincide con la séptima vela de Jánuca. La palabra hebrea para este mes esTevet, que viene de la raíz Tov que significa "bueno", que es especialmente apropiado considerando la energía especial de milagros con la que nos hemos conectado durante la semana pasada.

Hablando en forma general, Capricornio es un signo de polaridad. Tiene el potencial de ser el signo más materialista del zodiaco, o por el contrario, el más espiritual. Muchos de los videntes, líderes y canales espirituales mas grandes del mundo fueron Capricornio: Juana de Arco, Nostradamus y Martin Luther King Jr., por nombrar algunos.

A pesar de que usualmente los Capricornio son ambiciosos, trabajadores, y personas dedicadas, la energía del signo muchas veces está marcada por un sentimiento de carencia. A veces, los nacidos bajo este signo no sienten que tienen lo que se supone que deberían tener. Ellos pueden ver a su alrededor y tener la mentalidad de: "¿Cómo es posible que ellos lo tengan y yo no?" cuando ellos trabajan tanto y, sin embargo otros, que trabajan menos, parecen cosechar mas.

La verdad es que todos nosotros, sin importar qué signo seamos, nos hemos sentido de esta manera en algún momento de nuestra vida. Vemos lo que otros tienen o han hecho y nos preguntamos: ¿Cuándo llegará mi momento? ¿Cuando será mi momento de recibir esas cosas? He trabajado duro, me he sacrificado, he compartido. ¿Por qué parece que los demás reciben las cosas tan fácilmente?

En el Centro de Kabbalah, nos referimos al mundo físico como el Mundo de Maljut o "Reino". Pero lo que también aprendemos es que mi Maljut, mi mundo, mi reino, no puede ser tu reino y tu reino no puede ser mi reino ni el de nadie más. Cada uno de nosotros tiene su propio paquete en la vida. Cuando decimos: "¿cómo es posible que pudiste lograr x, y o z y yo no?" de hecho estamos diciendo: "quiero un pedazo de tu paquete que es brillante, exitoso, respetado o bello". Pero no vemos la película completa. No vemos los años de esfuerzo y noches sin dormir detrás de la bendición de esa persona. O, sí, quizás una persona tiene millones de dólares, pero quizás su esposa también tiene cáncer o sus hijos no le hablan.

Este mes, tenemos el apoyo de la energía trabajadora de Capricornio para hacer el esfuerzo de realmente crear para nosotros esas cosas que admiramos en otros, y para aceptar nuestro propio reino personal con todos los aspectos positivos y negativos.

Después de todo, antes de que llegáramos a esta encarnación nuestra alma escogió un grupo específico de atributos y un grupo específico de dificultades hechas a la medida para nuestra corrección y crecimiento.

Desde la perspectiva del Creador, estamos completos todo el tiempo. Solo por nuestra visión limitada de la realidad es que experimentamos la carencia. El sol nunca ve el lado oscuro de la luna. Para el sol, la luna siempre está brillando. Para Dios siempre estamos brillando debido a que su esencia es parte de todos nosotros. Nuestro trabajo es acoger esa esencia para poder convertirnos en quien estamos destinados a ser.

En la Luna Nueva de Capricornio, mientras encendemos la séptima vela de Jánuca, pidámosle al Creador que nos veamos a nosotros mismos como Él nos ve: perfectos y completos. A través del poder de la Luz simple podemos pedir aceptar nuestro reino con amor y convertirnos en todo lo que estamos destinados a ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario