Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de diciembre de 2014

ASTROLOGÍA SEMANAL: 30 DE NOVIEMBRE AL 6 DE DICIEMBRE, 2014
Por Yael Yardeni.
Diciembre 02, 2014

¡Hola a todos! ¡Espero que todos le estén sacando ventaja al nuevo mes de Sagitario, pues se están abriendo muchas oportunidades durante este mes y esta semana es muy importante en nuestro trabajo espiritual! Vamos a averiguar qué está pasando en el cosmos esta semana.

Lo primero que salta a la vista es la cantidad increíble de planetas en Piscis. ¿Qué? ¿Más agua ¡Pensamos que ya habría terminado después del inundado Escorpio! Bueno, bueno... Parece que la Luna está en Piscis, junto con otros cuatro cuerpos celestiales. ¡Neptuno, Quirón, medio-cielo, y la fortuna están todos apilados encima de la luna en Piscis!


Por otro lado, el Sol, Mercurio y Venus están en el fuerte Sagitario, y notaremos que la carta termina siendo mitad fuego y mitad agua de nuevo. El punto común entre Piscis y Sagitario es su regente, Júpiter, el encargado de agrandar todo en el zodíaco. ¡No hay duda de una cosa: el cosmos está determinado a que nos expandamos esta semana!

Para comenzar a descifrar el cosmos, debemos recordar un hecho importante: ¡Mercurio en Sagitario no es exactamente la combinación con más tacto del zodíaco! Durante todo el mes, puede que las personas a nuestro alrededor digan algo de lo que se arrepientan después.

Desafortunadamente, la energía de Piscis, que actualmente es muy fuerte, también nos está convirtiendo en personas muy suaves e hipersensibles a la crítica. Así que, ¿estamos confrontados con la decisión Shakesperiana: hablar o no hablar? ¿Confrontarnos o abstenernos de crear olas?

Para ayudar a nuestro Tikún (o karma), la carta de esta semana abre exactamente a 18 grados en Géminis, ¡precisamente el signo de la comunicación! Así que, si decidimos hablar y cuándo hacerlo, ¿cómo podemos hacerlo de la mejor manera?
Permíteme comenzar diciendo que es muy difícil para cualquiera de nosotros confrontar a otros de manera proactiva. Lleva mucha práctica y mucho entendimiento.

Algunos de nosotros confrontamos como matones, pateando y gritando. Algunos de nosotros somos como submarinos amarillos, y desaparecemos de la superficie. Y otros escogemos ser pasivo-agresivos, esperando que las cosas desaparezcan por sí solas. Y por supuesto, ¡algunos de nosotros entramos directamente en modo víctima! ¿La conclusión?

TODOS nosotros agonizamos por las confrontaciones, de una manera u otra.

Hablando desde un punto de vista kabbalístico, ninguno de estos comportamientos son un buen plan. ¡Sin importar a qué grupo pertenezcamos, hay maneras de mejorar! Aquí hay algunos consejos picantes, directo de los hornos de los kabbalistas para ayudarnos a mejorar esta semana y a largo plazo:

-Consejo 1: ¡Revisa siempre que lo que sepas sea verdad!
Simple, ¿no? ¡Realmente no! A veces nos apresuramos a sacar conclusiones debido a un sentimiento o a una vaga impresión.

-Consejo 2: ¡Habla sin juicio!
¡La mejor manera de confrontar es de hecho a través de una pregunta! Así que puede que suene algo como esto: "Bien, querido, presta atención. Ocurrió esto y aquello. ¿Qué pasó? Explícame tu toma de decisiones".

-Consejo 3: (el más importante de todos): ¡NUNCA confrontes una persona en público!
Es mejor confrontar a las personas mientras nos bebemos un té, en una oficina, o en la cafetería más cercana, lejos de los ojos de los demás. Los kabbalistas nos enseñan que confrontar a alguien en público crea un karma negativo ya que esto puede arruinar su reputación y otros terminan juzgándolos. (¡Lo mismo ocurre con los niños! Podemos regañarlos un poco, pero nunca en público).

-Consejo 4: ¡Haz que sea un esfuerzo en equipo!
Así que puede que suene algo como esto: "Bien, ¿qué vamos a hacer NOSOTROS para mejorar eso?". Y a veces, encontraremos que la persona con la que estamos hablando no está dispuesta a realizar la tarea.
En ese caso, deberíamos encontrar un plan B. ¡Definitivamente esto no es algo tan complicado,  pero es una parte muy importante de nuestro trabajo espiritual! ¡Puede que al principio nos encontremos con las manos sudorosas, con un calor interno, y una gran incomodidad! Sin embargo, como los kabbalistas nos han enseñado, realmente la falta de comodidad nos hace crecer.

Todos sabemos que no realizar una confrontación en el momento adecuado nos llevará a un caos total. Esta semana es una oportunidad increíble para transformar completamente nuestra comunicación, especialmente nuestras habilidades de confrontación. El cosmos está apoyando todos nuestros esfuerzos para tener más diálogo y estar más abiertos.

Como Bryant McGill escribió: "Los cambios surgen de la confrontación. Tienes que ser confrontado o confrontarte a ti mismo".

¡Qué tengas una semana maravillosa y abierta!


Con amor, Yael

No hay comentarios:

Publicar un comentario