Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de febrero de 2015

20 de marzo, eclipse total de Sol

Los Eclipses y los Nodos del Karma

Un Eclipse es el fenómeno que ocurre cuando un astro queda oculto de manera transitoria por la interposición de otro cuerpo celeste, de manera que el primero es cubierto parcial o totalmente por cierto período de tiempo.

Los Eclipses solares y lunares siempre se dan cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados formando una línea recta (Luna Nueva o Luna Llena); y cuando esta alineación se produce cerca de los Nodos de la Luna, un punto matemático determinado por la intersección del plano orbital de la Luna con la eclíptica.

Eclipses Solares y Eclipses Lunares


Hay Eclipses solares y Eclipses lunares, parciales y totales. El Eclipse Solar se da cuando el Sol y la Luna están ambos en el mismo signo (fase de Luna Nueva) junto a los Nodos de la Luna. Y los Eclipses de Luna cuando ambas luminarias están en signos opuestos (fase de Luna Llena).

Astrológicamente, los Eclipses actúan de forma diferente para cada persona, y afectan particularmente escenarios de la vida según los signos y las casas, es decir, en dónde se sitúe el Eclipse en la propia Carta NatalObservar en qué escenario de vida se da el Eclipse, nos trae una nueva información a cerca de la puerta que dicho evento abre en la Conciencia.

Mientras que el Eclipse Solar promueve una expansión, una toma de conciencia perceptible, un nuevo “darse cuenta”; el Eclipse Lunar se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales que se manifestarán conscientemente en el siguiente Eclipse Solar.



¿Qué son los Nodos de la Luna?
Una Carta Natal es una fotografía del Cosmos en el momento de nacimiento de una persona. Representa nuestra esencia natural, patrón o código energético, el ADN cósmico. Además del análisis profundo de los signos, planetas, casas, aspectos, ciclos, etc., en la Carta Natal estudiamos también la posición de los Nodos de la Luna, un punto matemático donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intercepta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Bien. La Luna ya de por sí es la manifestación personal del alma y del subconsciente. Astrológicamente, los Nodos de la Luna representan la energía de la reencarnación.   Energía vivida en el pasado (Nodo Sur), y energía a integrar en esta vida para llevar a la siguiente (Nodo Norte). Es decir, los Nodos nos revelan el camino que el alma debe trazar en esta vida actual para la evolución.

Como el título lo dice, se llaman también los Nodos del Karma. 
El Nodo Sur nos habla del lugar dónde venimos y el karma que traemos con nosotros. Nos muestra lo aprendido en vidas anteriores, y a lo que nos sentimos atraídos, lo que generalmente repetimos como patrón subconsciente una y otra vez.

El Nodo Norte nos indica cuál es la misión en la vida actual, lo que hemos venido a hacer ahora, y en lo que debemos convertirnos.  Representa lo que debemos trabajar en esta vida, para integrar a nuestra energía de base y cumplir la misión para la cual existimos aquí y ahora. Nuestro Dharma.

¿Qué es el Karma?
El Dharma y el Karma son conceptos de la Ley de Causa y Efecto, una de las leyes universales más importantes de la vida.
Esta ley nos dice que “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. La magnitud de un efecto es equivalente a la importancia de la causa que lo generó. Este principio actúa sobre todos los planos de la energía: cuerpo, mente, emoción y espíritu.

A través de esta Ley podemos comprender la relación que existe entre los sucesos que nos ocurren y las acciones del pasado, ya sean de esta vida o de una anterior. Al comprender este principio universal, entendemos que todo lo que sucede en nuestras vidas, favorable o desfavorable, tiene que ver con causas que nosotros mismos hemos puesto en movimiento en algún momento, de forma consciente o inconsciente. Somos nosotros mismos los productores de nuestra propia vida.

Entonces, se trabaja haciéndonos conscientes de las elecciones que hacemos a cada momento y haciéndonos responsables de esas elecciones. El karma es “acción y reacción”, cuando se toma una decisión, la manera en la que afecta el entorno repercutirá más adelante.

Los Nodos del Karma en el eje Aries – Libra

En la propia Carta Natal de cada Ser estudiamos los Nodos de la Luna para descubrir cuál es la energía que traemos a esta vida, aprendida en vidas anteriores; y cuál es aquella que debemos integrar para evolucionar y cumplir nuestra misión. Pero además de la energía natal de los Nodos del Karma, es importante que hoy comprendamos cuál es la energía que el Cosmos nos está demarcando aquí y ahora para la evolución de nosotros mismos y el Todo.

La posición de los Nodos hoy se ubica en el eje Aries – Libra. El Nodo Sur está en Aries y el Nodo Norte en Libra. Esta energía requiere que aprendamos a través del sacrificio del Yo (Aries) para conectar profundamente con las necesidades de los Otros (Libra). La confianza personal se transfiere a los vínculos, y es así que el progreso se basa en el equilibrio entre el Yo y el Nosotros.

El Nodo Norte en Libra nos abre la conciencia para reconocer (Re-Conocer) el Ego y el egoísmo, y aprender que no estamos solos. Aprender a compartir es la clave para poder alinear nuestra energía con el Nosotros, y darnos cuenta que la evolución aquí y ahora se crea cuando generamos el balance entre nosotros mismos, el otro y el mundo.

Amar a los otros, mejor dicho, amar el Nosotros, significa abrir el corazón y la sensibilidad a las necesidades de los demás, y contemplar el reflejo de cada uno en los vínculos que generamos en nuestra vida.

Los Eclipses, el Karma y el Dharma.


Entonces, cada Eclipse tiene un significado karmático. Por eso, es importante que tomemos conciencia de que cada Eclipse es un evento que abre portales para alinear nuestra Conciencia en pos del desarrollo y evolución para lo cual estamos viviendo. Porque los Nodos de la Luna mueven nuestro Karma y Dharma y según la energía particular de cada Eclipse podremos trabajar desde la Conciencia para liberar energía karmática e impulsar nuestra energía del Dharma.

Es importante e interesante que puedas tener tu Carta Natal, si la conoces, y ubiques a cada Eclipse allí mismo.


Lectura sugerida: “Las Siete Leyes Espirituales del Exito” de Deepak Chopra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario