Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de marzo de 2015

El Océano en la Gota

"La liberación, dentro de un sentido armónico de valores, no se produce tal como creen la mayoría de los esoteristas, y esto lo he repetido muchas veces porque contiene un tremendo desafío también, de que el individuo considerado como una pequeña gotita de conciencia, se va a verter en el mar de la conciencia de Dios que es la liberación. Es otra cosa superior, es que el mar de la liberación, el mar de la Divinidad, se vuelca en la gotita, y, entonces, sabemos lo que es la conciencia cósmica. No nos sumergimos, Dios se sumerge en nosotros. No sé si la idea es clara."  Conferencia de V.B.A.

“Perderse en la Luz implica aumentar la propia Luz, la que proviene del Alma inmortal que guía nuestro destino como seres humanos. No implica en manera alguna la aniquilación de la mente o de la conciencia dentro de las profundas oquedades de aquel océano sin fondo de lo eterno, como una gota de agua perdida en la inmensidad de los mares, sino que es precisamente la inmensidad de los mares la que se introduce dentro de la pequeña gota de agua de la conciencia individual dotando al alma de conciencia cósmica... Y tal historia, dentro de la proyección natural de la vida de la Naturaleza, se repite cada vez que un discípulo ha de enfrentar la Iniciación y un nuevo y más elevado destino individual o social. Cada una de las fases iniciáticas se ofrece así como un paso dado sin temor dentro del océano indescriptible de la Conciencia de Dios y es así, paso a paso, que el alma del hombre se acerca cada vez más a su destino final, "la Casa del Padre". Este párrafo esta tomado de Introducción al Agni Yoga, pág. 129. Maravilloso libro que habla de la Ciencia del Corazón.


“Y de la misma manera que existen cinco misterios en la vida oculta del cristianismo, existen cinco misterios básicos en la vida de la religión hindú, que nos habla de lo mismo, pero todos están de acuerdo en que finalmente el hombre, el ego, el alma humana, se convierte en la propia Divinidad, con plena conciencia de sí mismo, y que no existe aniquilación en este misterio de unidad, porque tal y como hemos dicho otras veces, no es la gota humana la que se vierte en el mar de la liberación sino que es el mar de la liberación que se vierte dentro de la gota humana. Entonces, tenemos una conciencia humana de participación activa con los demás y al propio tiempo tenemos la vinculación constante y serena con el Reino de Dios, siendo el Reino de Dios el quinto reino de la naturaleza al cual todos nos vamos acercando progresivamente.” Este párrafo está extractado de la conferencia titulada “Visión Esotérica de los Misterios del Cristianismo”.                                                                                             
"“Hay que estar atentos naturalmente, cuando no estás atento procura volver tranquilamente a la atención sin crearte tensiones, no sé como deciros, si estáis aquí atentos se producirá un silencio porque estáis atentos, pero el silencio estará en todas partes cuando exista una continuidad de conciencia. Esto viene con el tiempo, con el esfuerzo, con el hábito, y con la intención y el propósito, después esto desaparece ya y estás atento, y entonces te darás cuenta algún día que tú ya no piensas sino que una entidad superior, que es el Yo Superior, piensa a través de ti, pero tú eres consciente completamente de aquello, ya no es la gota en el mar sino que es el mar dentro de la gota; la gota en el mar es la aniquilación, pero el mar en la gota es la conciencia cósmica.” Conferencia: Naturaleza y Misión de los Ángeles Solares.

¿Y qué pasa cuando el libre albedrío ha roto la costra de sus propias limitaciones? Por allí se filtra la Voluntad de Dios, la Mente de Dios, ya no es el libre albedrío personal, sino que es la Conciencia Cósmica a través de aquella pequeña parte individualizada, lo cual tampoco implica aniquilación. La aniquilación –y esto, Madame Blavatsky tenía mucho interés en recordar a sus discípulos– no es que la gota individual se sumerja, se pierda dentro de la vastedad del océano, sino que es la vastedad del océano la que se introduce dentro de la conciencia individual, y esta gota, entonces, es cósmica y al propio tiempo tiene la conciencia individual. Por lo tanto, si buscamos la verdad, si buscamos la liberación, todo cuanto hagamos en ese aspecto debe ser de la misma sustancia de la liberación.


” Conferencia: Las Reglas Básicas del Agni Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario