Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de marzo de 2015

Venus y Marte en Aries: el deseo, la pasión y la conquista

Venus y Marte son los amantes cósmicos. Ambos planetas abrazan a la Tierra irradiándole sus energías que, como el Yin y el Yang, se atraen y se complementan. En este sentido, para la Astrología, Venus y Marte son planetas personales y símbolos arquetípicos de la relación de pareja.

La Astrología es el lenguaje de la energía del Cosmos y su influencia en nuestro Ser. A través de un lenguaje simbólico y arquetípico, la Astrología nos permite conocer la energía del Universo, tanto a nivel macrocósmico como microcósmico, para conocernos a nosotros mismos. Así, la lectura del Cielo, de los planetas, las estrellas, los astros, y todo el movimiento que llega desde el Universo hacia nuestro Planeta Tierra, nos ayuda a descubrir de qué manera estos factores influyen y modelan la energía de nuestro Ser. En este viaje, la Carta Natal es el mapa de ruta.

Venus y Marte: la relación de pareja


Para este lenguaje simbólico que es la Astrología, Venus y Marte representan dos figuras que se complementan, como el Ying y el Yang. El emplazamiento o posición en nuestra Carta Natal de estos dos planetas, que son los más próximos a la Tierra, nos brinda información respecto a cómo nos relacionamos con nuestra pareja interior (y, consecuentemente, con la exterior), y el modo en que nos vinculamos con el otro en pos del complemento que nos equilibra.

Venus representa la energía femenina del Universo, la energía de la atracción, el amor, la unión, el vínculo y el deseo común para la armonía compartida. Marte es el planeta que representa la energía masculina, la acción para la conquista, el deseo individual, la seducción, la potencia. Mientras que Marte irradia energia centrada en el Yo individual, Venus nos inspira hacia el Nosotros, y así ambos planetas se complementan componiendo un Todo.

Marte es el planeta yang por excelencia, y en el inconsciente colectivo simboliza el arquetipo del Guerrero. Dentro de nosotros, Marte se manifiesta en el modo en que accionamos,  nos afirmamos, decidimos, competimos, cómo nos expresamos y avanzamos desde nuestra individualidad para ir hacia aquello que deseamos hacer.

Venus se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo y por el otro, el erotismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía femenina. Venus es la Diosa del Amor, y también simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos.

Como dije anteriormente, su emplazamiento en nuestra Carta Natal nos habla de la tonalidad de esas funciones de nuestra personalidad, es decir, nos brinda información acerca de cómo funcionan estos patrones de conducta en nuestra personalidad de base. Pero, además, al conocer los tránsitos presentes de ambos planetas, o sea, su posición actual en el Cielo, podemos conocer la energía que irradian hacia la Tierra ahora, y conscientemente alinearnos a esa energía presente para integrarla a nuestro Ser, en pos del desarrollo de nuestra relación con nosotros mismos y con el Otro. Integrar conscientemente la esencia de cada energía zodiacal, nos permite hacer evolucionar los patrones arquetípicos de conducta que cada planeta representa en nuestra personalidad.

Venus y Marte transitando por Aries.
Bien. Ahora ambos planetas se encuentran en el primer signo del Zodíaco, la energía de Aries.
Aries es un signo que corresponde al elemento Fuego modalidad Cardinal, y está ligado al movimiento de manifestación del nuevo proceso, representa la impulsividad, y el deseo instintivo de conseguir la propia identidad.  La energía se manifiesta como una explosión. Aries es inicio, es instinto, es pura energía libre que no tiene forma, solo tiene esa sensación de ser, esa potencia de ser, que busca la conquista del deseo propio. Aries es el signo regido por Marte, por eso decimos que ahora está en su casa.

Así, esta energía arquetípica del Guerrero está ahora especialmente encendida y muy disponible. Así, desde Aries, Marte irradia mucha energía para el empoderamiento personal, la conexión con el deseo individual, la propia potencia, pasión y atrevimiento para encarar nuevos desafíos. Marte en Aries genera mucha actividad, audacia, y velocidad para ir hacia aquello que queremos conquistar. También, en este sentido, puede crear ansiedad e impaciencia, por su carácter impulsivo.

Venus en Aries, se siente bastante exaltada, porque este planeta rige el signo de Libra (el opuesto a Aries), y vibra mejor con la receptividad que con la impulsividad. Por eso, durante este tránsito de Venus por Aries, puede brotar mayor impaciencia en el modo de relacionarnos con el Otro, y hasta cierto egoísmo. La energía se centraliza en el Yo individual, y por eso está muy disponible la integración de una nueva independencia en las relaciones.

Con ambos planetas en el signo de Aries, el deseo individual se enciende constantemente, la seguridad del Yo también, al mismo tiempo que la impaciencia, la ansiedad y el egoísmo. Por esto es que es posible que percibamos mayor impulsividad y apertura hacia la espontaneidad. La oportunidad es integrar acción, confianza e impulso para animarnos a un nuevo comienzo, ciclo, etapa respecto a nuestros vínculos más cercanos.

Con Venus y Marte en Aries, se enciende una llama interna, la energía del deseo se activa con intensidad así como la valoración de uno mismo para la producción de placeres ligados a la acción instintiva, el deseo auténtico y la conquista. La invitación es a lanzarnos con potencia hacia eso que intuitivamente aparece desde adentro y nos mueve, teniendo muy en cuenta la necesidad de equilibrar conscientemente la ansiedad, la impaciencia y la impulsividad propia de Aries.

Los amantes cósmicos unidos en Aries irradian una inyección de coraje para ir hacia una nueva conquista, sea en el ámbito de lo personal o bien en el terreno de las relaciones y vínculos íntimos. La individualidad se ilumina, conectando el Yo con los deseos más auténticos.

Venus y Marte en Aries vibran mucha intensidad, pasión, confianza en el instinto e intuición para dar dirección a la acción deseada. El principal desafío es aprender a conectar con la individualidad controlando el ego y el egoísmo, saber manejar la intensidad para que nos favorezca y no nos perjudique, y mantener la independencia dentro de la relación con el otro.


Es momento de crear nuevos patrones de Amor al Yo y al Otro. ¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario