Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de abril de 2015

Eclipse de Luna Llena en Libra

Mañana Sábado 4 de Abril se formará la Luna Llena bien temprano en la mañana, y será el momento de mayor intensidad energética de este ciclo luni-solar que en Astrología llamamos Lunación. Este Plenilunio, que se forma con el Sol en Aries y la Luna Llena en Libra, nos irradiará especial intensidad emocional debido al Eclipse Lunar que lo acompañará.

Mañana por la mañana el Sol, la Tierra y la Luna se unirán en ese orden en la misma línea formando el Plenilunio Aries – Libra, mientras que el disco de la Luna se borrará temporalmente (más de 1 hora) por la acción del Eclipse, momento en el cual la Tierra quedará en el medio bloqueando la luz emitida por el Sol hacia la superficie de la Luna.


Cada Lunación inicia con la Luna Nueva, momento en que el Sol y la Luna se encuentran en el Cielo en el mismo punto. Luego de este encuentro o conjunción, la Luna comienza a dar vueltas a la Tierra y crece su luz hasta llegar a estar plenamente iluminada por el Sol: es la fase de Luna Llena, momento en que el astro rey se ubica en exacta oposición a la Luna. Si quieres leer más sobre las fases de la Luna, click aquí.

La Luna Nueva que dio inicio a esta Lunación por la que estamos transitando ahora, se formó junto a un Eclipse Total de Sol, lo cual genera una amplificación enorme de la energía, irradiando una potencia de 3 lunas nuevas juntas. Este evento especial sucedió horas antes de que el Sol haga su entrada en Aries dando comienzo a un nuevo año astrológico, creando así una poderosa sincronía para dar vida al cambio, que se mantiene viva durante toda la Lunación.

Ahora, que estamos entrando en la fase de Luna Llena, las aguas del Planeta se agitan, y adentro nuestro también se agitan nuestras aguas (y somos 70% agua!!). Nuestras aguas son las emociones. Por eso, vibramos en estos días un enorme caudal energético que se manifiesta a través de nuestro inconsciente, el cuerpo más sutil de nuestra existencia, las emociones que modelan nuestra alma.
Temporada de Eclipses
La energía del inicio se impregna en todo el ciclo. Por eso, el último Eclipse que se formó junto a la Luna Nueva (el 20 de Marzo) sigue vibrando en el Universo y en nuestro Ser; y decanta ahora en el Eclipse de Luna Llena en Libra de este Sábado 4 de Abril. Esta Temporada de Eclipses dura hasta el 18 de Abril, momento en que finalizará esta Lunación y comenzará otro proceso.
Esta primer Lunación del año astrológico que se da bajo esta Temporada de Eclipses, nos pone en intenso movimiento consciente para un nuevo despertar. Es tiempo de impulsar la depuración para un gran cambio que ya está entrando en nuestras vidas. No se trata de pensar; se trata de soltar para generar el vacío, y poder ver lo que subyace. Si quieres ver, simplemente abre los ojos y anímate a iluminar aquello que hasta ahora estaba en el inconsciente empujando por salir, afectándote sutilmente desde la sombra.
El Eclipse Lunar que se forma mañana, es el tercero de una serie de cuatro eclipses lunares totales. El primero tuvo lugar el 15 de abril de 2014, el segundo fue en septiembre de 2014, y el último será el 28 de septiembre 2015. De esta manera, esta Temporada de Eclipses nos trae una nueva oportunidad para limpiar y dejar lugar a que se manifieste lo nuevo en nuestras vidas.
Un cambio implica dejar ir, soltar y desapegarse de lo viejo, para hacer lugar a lo nuevo. Nada es nuevo realmente si uno lo vive desde viejas costumbres o actitudes. Y, precisamente, este es un tiempo de enorme potencial para crear nuevas actitudes (actos, hechos) que naturalmente den vida al nuevo ciclo. No se trata de pensar, ¿lo ves? Se trata de tomar acción renovada!
Eclipse de Luna Llena en Libra
Astrológicamente, los Eclipses actúan de forma diferente, según sean Solares o Lunares, y de acuerdo a toda la posición de los astros en el Cielo en este momento. En el Ser Humano, afectan especialmente escenarios de vida según dónde se sitúe el Eclipse en la propia Carta Natal.
El Eclipse Lunar, como el que estamos a punto de vivir, se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales que se manifestarán conscientemente en el siguiente Eclipse Solar (será en Septiembre).
Así, este Plenilunio que se forma mañana con el Sol en Aries y la Luna en Libra, y que se potencia enormemente por la fuerza del Eclipse Lunar, hace que la energía de intensidad natural de todos los plenilunios se multiplique por tres y, precisamente por esto mismo, es que podemos sentir muchísimo revuelo emocional. Confusión, ansiedad, irritabilidad, y un impulso indomable hacia la acción, la competencia, y la necesidad de ir hacia adelante; es lo que esta Luna Llena puede estar produciendo en tu Ser. Te repito, a causa del Eclipse Lunar que se forma con esta Luna Llena, la vibración es altísima, y la energía emocional que se vuelve intensa en cualquier plenilunio está ahora afectada por el Eclipse.
Vibramos mayor sensibilidad, y por esto mismo es que, a la vez que las emociones se agitan, esa potencia deriva en la capacidad de poder ver algo que hasta ahora se hallaba en la sombra, la oscuridad, el inconsciente.
La Energía del Eje Aries – Libra 
Para comprender este evento astrológico es importante conocer la energía del eje Aries – Libra, porque son precisamente estas cualidades las que se están movilizando por completo.
Como ya sabes, el Eclipse Lunar se forma con el Sol en Aries y la Luna en Libra, y con este emplazamiento el Cosmos nos irradia una inyección de energía en relación al Yo y al Nosotros. La oportunidad es que conectemos con el Yo individual y desde la percepción auténtica del Ser, trabajar para armonizar el Nosotros.
Hace tiempo que te lo vengo diciendo, porque precisamente este nuevo despertar de la Conciencia del Nosotros, se activó hace 1 año con la Gran Cruz Cardinal.
El individualismo pasó de moda, y ahora vibramos una nueva valoración de las relaciones, la unión y el deseo común. Emerge poco a poco una nueva necesidad de comprometernos con los vínculos, y cada Eclipse nos trae un nuevo cambio o despertar de Conciencia que permite alinearnos en un nuevo rumbo, en el que el motor es el compartir desde la paridad y el compromiso con la entidad que nace a través del contacto de dos seres.

Libra es la energía de la unión entre el Yo y el Otro, por eso este Eclipse de Luna Llena nos brinda una nueva oportunidad de tomar conciencia sobre algo que está bloqueando el impulso para armonizar el modo de relacionarnos con el otro. La Luna Llena en Libra nos trae la oportunidad de integrar la energía opuesta y complementaria, y comprender que necesitamos accionar no tanto desde la individualidad sino también desde la armonía, el equilibrio, valorando el Nosotros desde una nueva dimensión.
Es tiempo de que aprendamos a través del sacrificio del Yo (Aries) para conectar profundamente con las necesidades de los Otros (Libra). La confianza personal se transfiere a los vínculos, y es así que el progreso se basa en el equilibrio entre el Yo y el Nosotros.
Este Eclipse de Luna Llena en Libra nos abre la conciencia para reconocer (Re-Conocer) el Ego y el egoísmo, y aprender que no estamos solos. Aprender a compartir es la clave para poder alinear nuestra energía con el Nosotros, y darnos cuenta que la evolución aquí y ahora se crea cuando generamos el balance entre nosotros mismos, el otro y el mundo. Amar a los otros, mejor dicho, amar el Nosotros, significa abrir el corazón y la sensibilidad a las necesidades de los demás, y contemplar el reflejo de cada uno en los vínculos que generamos en nuestra vida.
Hay muchísima potencia para dar vida al cambio. Créeme que es tiempo de muchísima fuerza regeneradora, depurativa y de absoluto potencial creador en este sentido.
Es tiempo de dar el salto, tomar conciencia, despertar. Es momento de un nuevo “darse cuenta”, y accionar desde nuevas actitudes para que, precisamente, creemos el cambio que queremos ver en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario