Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de abril de 2015

El Ómer:

Por Karen Berg

La noche después del Séder entramos en un periodo de 7 semanas llamado “Ómer”: 49 días de prueba espiritual durante los cuales podemos ganar y mantener la Luz que recibimos en Pésaj.

Cada una de estas 7 semanas corresponde a una de las 7 Sefirot inferiores que componen el Árbol de la Vida: 

Jésed (Misericordia), 
Guevurá (Juicio), 
Tiféret (Belleza), 
Nétsaj (Victoria), 
Hod (Majestad), 
Yesod(Fundamento) y 
Maljut (Reino).

Estas 7 Sefirot son los canales de energía a través de los cuales el universo se manifiesta físicamente. Una de las maneras en las que los kabbalistas entienden estas Sefirot es a través de los patriarcas y las matriarcas de la Biblia, quienes son “carrozas” por medio de las cuales estas energías cósmicas particulares son “atraídas” de su estado potencial en el plano metafísico a una forma activa en nuestro universo físico.


SEMANA 1 – CORREGIR LA SEFIRÁ DE JÉSED
Acerca de Jésed

Jésed, la más expansiva de las Sefirot, representa la Misericordia y se ubica debajo de Jojmá en la columna derecha. Jésed, la cual representa pura energía positiva, contiene la semilla indiferenciada de todo lo que ha tenido lugar entre las Sefirot superiores y, ya que representa el Deseo de compartir total, ésta puede ser excesivamente generosa. Todos hemos visto a Jésed correr fuera de control. Es la persona que llora más por el criminal que por la víctima; es la persona pobre que ha ganado la lotería y da cada centavo de su nueva fortuna a la caridad, dejando a su propia familia desposeída. Si se la deja suelta, Jésed da hasta que duela a casi todo el mundo.

CONCIENCIA PARA LA SEMANA 1 POR KAREN BERG
Día 1: del 4 al 5 de abril de 2015
La energía del día de hoy es amor y bondad de amor y bondad. Por hoy y solo hoy expresa bondad al sonreír todo el tiempo sin importar lo que ocurra.

Día 2: del 5 al 6 de abril de 2015
La energía del día de hoy es Disciplina en amor y bondad, así que sólo por hoy reemplaza cada pensamiento crítico con un pensamiento de apreciación.

Día 3: del 6 al 7 de abril de 2015
La energía del día de hoy es Harmonía en amor y bondad. Sólo por hoy nota la belleza que está a tu alrededor.

Día 4: del 7 al 8 de abril de 2015
La energía del día de hoy es Resiliencia en amor y bondad. Sólo por hoy vamos a empujarnos a hacer algo por alguien más, algo que sólo queremos hacer para nosotros mismos.

Día 5: del 8 al 9 de abril de 2015
La energía del día de hoy es Humildad en amor y bondad. Sólo por hoy sigue en lugar de guiar. Observa qué se siente al hacer algo que alguien más cree que es lo correcto.

Día 6: del 9 al 10 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Vinculación en amor y bondad. Sólo por hoy haz algo con alguien con quien generalmente no trabajarías o socializarías.

Día 7: del 10 al 11 de abril de 2015
La energía del día de hoy es Liderazgo en amor y bondad. Sólo por hoy enfócate en las cosas que amas y hazlas por otra persona. 

SEMANA 2 – CORREGIR LA SEFIRÁ DE GUEVURÁ

Acerca de Guevurá


Guevurá es conocida como Juicio. Mientras que Jésed da excesivamente, Guevurá es tacaña. Donde Jésed se expande, Guevurá se contrae. Donde Jésed dice “comparte”, Guevurá dice “qué obtengo de ello”. DondeJésed celebra el heroísmo, Guevurá es una disciplinaria con temor que ve por encima de su hombro. Guevurá, rampante y sin el balance de Jésed, se convierte en la tiranía de un estado policial, pero la semilla indiferenciada que yace en Jésed nunca se convierte en el árbol diferenciado sin la fuerte ayuda de GuevuráGuevurá trae la diferenciación a la energía de las Sefirot superiores, lo cual es el comienzo del aspecto físico.

CONCIENCIA PARA LA SEMANA 2 POR KAREN BERG
Día 8: del 11 al 12 de abril de 2015
La energía del día de hoy es amor y bondad en la disciplina. Sólo por hoy nota si tu crítica acerca de otros está realmente destinada a ti mismo. Reconoce qué consejo darías a quienes quieres criticar, y toma ese consejo para ti mismo.  

Día 9: del 12 al 13 de abril de 2015
La energía del día de hoy es Disciplina en la disciplina. Echa un vistazo a las áreas en tu vida en las que te has dado permiso para que la negatividad corra rampante. Hoy, durante todo el día, controla tus patrones negativos; no te des el espacio para gritar, comer de más, fumar, sentirte deprimido… 

Día 10: del 13 al 14 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Compasión en la disciplina. Escuchar realmente es la clave para la compasión, el día de hoy y durante todo el día escucha de verdad, a otros. 

Día 11: del 14 al 15 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Resiliencia en la disciplina. Piensa acerca de una parte en tu vida en la que te has rendido. ¿Hay algo más que puedas hacer? En lugar de sentirte como una víctima y cerrarte, el día de hoy asume la responsabilidad por lo que salió mal y haz algo para abrirte nuevamente. 

Día 12, del 15 al 16 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Humildad en la disciplina. Sabe que sin el Creador no hay nada que puedas hacer. Durante todo el día de hoy hazte a un lado y haz espacio para la Luz.

Día 13: del 16 al 17 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de vinculación en la disciplina. El día de hoy comparte tu descubrimiento del Día 11 con otra persona, desarrolla un plan en el que puedas ayudar a otro a perseverar y en el que otro pueda ayudarte a continuar.

Día 14: del 17 al 18 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Liderazgo en la disciplina. El día de hoy, cuando veas las cosas que quieres cambiar en ti mismo, recuerda que la dignidad humana comienza contigo. Los errores son parte del plan. Esa es la razón por la cual los lápices tienen borradores. Cuando puedes salir fácilmente de tus propios errores, puedes ayudar a otros a salir fácilmente de los suyos.  

SEMANA 3 – CORREGIR LA SEFIRÁ DE TIFÉRET

Acerca de Tiféret


Tiféret representa la Belleza, descasa debajo de Kéter en la Columna Central, y debajo de Jésed y Guevurá a la derecha y a la izquierda. Tiféret es belleza ya que algo bello; ya sea un atardecer, una flor, un poema o la mente humana, debe combinar la sabiduría (Jojmá), el entendimiento (Biná) y la luminosidad de la Luz que existe como tal. Tiféret es belleza porque es el punto de balance entre las Columnas Derecha (dar) e Izquierda (recibir), y sin la simetría del balance no puede haber belleza. Por ende, Tiféret contiene todos los aspectos del mundo en el que vivimos. Tiféret nos enseña a compartir y a recibir. Tiféret  representa el elusivo balance entre el juicio y la misericordia que permite a un padre disciplinar a su hijo por amor en lugar de con ira reactiva.

CONCIENCIA PARA LA SEMANA 3
Día 15: del 18 al 19 de abril de 2015
La energía del día de hoy es la de amor y bondad en la Compasión. Sólo por hoy escoge a una persona en tu vida que podría utilizar tu energía. Durante todo el día envíale la energía de tu amor. Obsérvalos rodeados por la Luz de misericordia. Sabe con certeza que tu esfuerzo genuino marcó una diferencia en sus vidas y en la tuya.

Día 16: del 19 al 20 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Disciplina en la Compasión. Revisa uno de los desafíos en tu vida. Tan difícil como sea, ve la Luz trabajando allí. Busca hasta que encuentres el obsequio que el Creador te está concediendo a través de esta dificultad. Manifiesta ese cambio de conciencia enfrentándolo de manera diferente a como lo hiciste antes.

Día 17: del 20 al 21 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Compasión en la Compasión. Para que exista la paz verdadera en el mundo, necesitamos sentarnos con nuestros enemigos y ver que ellos también tienen opiniones válidas. Sólo por hoy entiende sus posiciones. Siente el dolor que ellos sienten. ¿Cómo puedes cambiar tú mismo para transformar la situación de juicio a misericordia?

Día 18: del 21 al 22 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Resiliencia en la Compasión. ¿Qué acto de disciplina es difícil para ti mantener? ¿El ejercicio? ¿La meditación? ¿Invertir en una amistad? El día de hoy enfócate en hacer las cosas que haces rutinariamente, con total dedicación, total atención y total compromiso.

Día 19: del 22 al 23 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Humildad en la Compasión. Una de mis canciones favoritas es “What If God Was One of Us” (¿Y si Dios fuera uno de nosotros?). Esta canción me recuerda cuán diferentes seríamos si recordáramos que Dios está siempre a nuestro lado. El más grande acto de humildad es estar consciente de la presencia del Creador. El día de hoy reconoce la fuerza del Creador a tu alrededor. Nota la humildad que te trae saber que Dios siempre está allí.

Día 20: del 23 al 24 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Vinculación en la Compasión. Nada en este mundo desaparece. La energía nunca se disipa. El día de hoy, realiza una acción o un proyecto con la idea de que el bien que hagas beneficiará a la humanidad para siempre.

Día 21: del 24 al 25 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Liderazgo en la Compasión. Sólo por hoy sé tan positivamente diferente de tu estado natural que inspires a las personas a querer aprender lo que tú estás aprendiendo.

SEMANA 4 – CORREGIR LA SEFIRÁ DE NÉTSAJ

Acerca de Nétsaj


Nétsaj, o Victoria, reside en la Columna Derecha, justo debajo de Jésed. Siendo un depósito y almacén de energía positiva proveniente de JésedNétsaj irradia el Deseo de compartir y se vuelve el canal de esa energía mientras comienza a acercarse al mundo físico en el cual vivimos. Es, en resumen, análogo al esperma que, al unirse con el óvulo, crea al ser humano. Nétsaj también representa la eternidad y los procesos involuntarios y también simboliza el hemisferio derecho del cerebro en el cual tiene lugar el proceso creativo. Nétsaj es el artista, el poeta, el músico, el soñador y el principio masculino de fertilización. 

CONCIENCIA PARA LA SEMANA 4
Día 22: del 25 al 26 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Amor y Bondad en la Resiliencia. Sólo por hoy respeta la idea de alguien más incluso si difiere de la tuya. Da el mismo tiempo y la misma pasión a sus pensamientos e ideas al igual que como lo harías con los tuyos. Una vez que hayas internalizado su punto de vista, regresa a tus propios pensamientos. ¿Aún te sientes de la misma forma?

Día 23: del 26 al 27 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Disciplina en la Resiliencia. Sé sumamente consciente de un comportamiento negativo que sea común en ti, ya sea gritar, mostrar frustración, cerrarte, comunicarte pobremente, etc. Sólo por hoy vigila controlar esa cualidad. No cedas a ella bajo ninguna circunstancia. Observa cuán pleno te sientes después de haberlo hecho.  

Día 24: del 27 al 28 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Compasión en la Resiliencia. Si alguien te molesta el día de hoy, llámalo después de lo sucedido y escúchalo. Una vez que entendiste su vida y situación, ¿te sentiste igual? Entender la situación del alguien es clave para alcanzar la compasión.

Día 25: del 28 al 29 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Resiliencia en la Resiliencia. El día de hoy, en lugar de ver la cualidad negativa en ti mismo, ve una cualidad positiva que tengas. Dedica todo el día a construir esa cualidad, especialmente en momentos en los que no la demuestres. Haz crecer lo bueno.

Día 26: del 29 al 30 de abril de 2015
La energía del día de hoy es de Humildad en la Resiliencia. Cuando observamos o experimentamos una obra de arte, nos sentimos asombrados por la persona que la creó; sin embargo, ¿apreciamos también al Creador quien puso los ojos en nuestra cabeza para verla? El día de hoy, reconoce a Dios en todo lo que está a tu alrededor: la fruta que comes, el sol que brilla, el amigo que te llama y en el amor incondicional de un cachorro. Todo eso es Dios.

Día 27:  del 30 de abril al 1 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Vinculación en la Resiliencia. Escoge una cualidad positiva que no esté en tu naturaleza pero que quieres tomar, o aprende algo nuevo que pueda ayudarte a ser mejor. Comparte tu nueva lección o experiencia con un amigo.

Día 28: del 1 al 2 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Liderazgo en la Resiliencia. El primer paso en el liderazgo es mostrar a otros que puedes cometer errores. El día de hoy comparte con alguien en quien confíes algo por lo que te sientas avergonzado. Exponer tus debilidades es un paso poderoso para alcanzar la fortaleza

SEMANA 5 – CORREGIR LA SEFIRÁ DE HOD

Acerca de Hod


Hod se traduce como “gloria”. Hod, análogo al óvulo en la concepción humana, comienza la materialización de aquello que se mantenía en estado potencial en Jésed y Nétzaj, al igual que la mujer que da a luz a aquello que ha sido concebido con el principio fertilizante masculino. Hod controla los procesos voluntarios y las actividades del hemisferio izquierdo del cerebro, canalizando la practicidad de Guevurá en la psique humana. Mientras Nétzaj es el artista, Hod es el científico, el lógico, el genio de las matemáticas y el contador público en un traje marrón.

CONCIENCIA PARA LA SEMANA 5
Esta semana se trata acerca de la humildad y de recordar que todo lo que tenemos nos fue dado por el Creador para un propósito mayor. Enfócate en hacerte “pequeño” para que así puedas descubrir realmente tu grandeza.

Día 29: del 2 al 3 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Amor y Bondad en la Humildad. Tan difíciles como las cosas puedan parecer, el Creador siempre nos da algo bueno en nuestra situación particular. El día de hoy, tan difícil como pueda parecer, observa la bendición que se te ha entregado. Ahora compártela.

Día 30: del 3 al 4 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Disciplina en la Humildad. Forma parte de nuestra naturaleza el sentir que estamos en lo correcto, que sólo nosotros entendemos y que nadie más ve lo que nosotros vemos. El día de hoy sabe realmente que lo que entendemos y vemos es muy limitado y es sólo el 1% de la realidad. Hay una película más grande que no estamos viendo. 

Día 31: del 4 al 5 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Compasión en la Humildad. Siempre existe una razón por la que las personas son como son. Cuando ves a alguien comportándose mal, existe una razón y si caminases en sus zapatos quizás te comportarías igual. Sólo por hoy, camina en los zapatos de otra persona. 

Día 32: del 5 al 6 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Resiliencia en la Humildad. Piensa en algo que recuerde tu pequeñez. Tal vez sea una afirmación de cuán grande es el universo o cuán perfecta es una flor, algo que sea personal para ti y que puedas utilizar cada día por el siguiente año para recordarte que en relación a Dios, no somos nada.

Día 33: del 6 al 7 de mayo de 2015– Lag BaÓmer.  
La energía del día de hoy es de Humildad en la Humildad. La oración es siempre una forma de reconocer al Creador y recordar que no merecemos nada de lo que tenemos. Damos por sentado muchos de los obsequios que el Creador nos ha dado, nos sentimos con derecho a caminar, hablar, ver, escuchar. Hoy ora por la habilidad de reconocer que todo es un obsequio del Creador.

Día 34: del 7 al 8 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Vinculación en la Humildad. La verdadera amistad es un obsequio y una maravillosa herramienta para mantener la humildad. Enfócate en construir una verdadera amistad, toca gentilmente el corazón de otra persona y sé agradecido por la oportunidad de mirar dentro. La amistad es respetuosa, así que permite a tus amigos ser ellos mismos.

Día 35: del 8 al 9 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Nobleza en la Humildad. Un día, un hombre profirió un comentario difamatorio hacia el Rey David. Cuando un guardia se dirigía a poner al hombre en su sitio, el Rey David le dijo: “Déjalo. Si me está diciendo esto es porque tengo que escucharlo”. La más grande medida de humildad es saber que el Creador es la voz detrás de todo lo que escuchamos. El día de hoy escucha lo que el Creador te está diciendo. 

SEMANA 6 – CORREGIR LA SEFIRÁ DE YESOD

Acerca de Yesod


Yesod, o cimiento, es como un gran reservorio al final de lasSefirot. Todas las Sefirot por encima colocan sus intelectos y atributos en su vasta base donde son mezclados, balanceados y se preparan para transferirse, de un resplandor tan brillante que ningún mortal podría sobrevivir en su presencia, a una forma de energía manejable por los seres humanos. Hablando en términos metafóricos, Yesodes el camión de cemento que reúne todas las materias primas incluyendo el agua y la arena, los mezcla y los vierte en una mezcla húmeda que al final se solidificará y endurecerá hasta llegar a ser el cemento que es nuestro universo físico.

CONCIENCIA PARA LA SEMANA 6
Esta noche estamos entrando a la semana 6, lo que significa que sólo nos quedan dos semanas. Continúa esforzándote por hacer pequeños cambios cada día.

Día 36: del 9 al 10 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Amor y Bondad con la Vinculación. Para el día de hoy, sé un canal de misericordia, bondad y amor para alguien que sabes que necesita guía. Tus acciones abajo activaran abundancia arriba.

Día 37: del 10 al 11 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Disciplina en la Vinculación. A veces es más difícil estar en lo correcto que estar equivocado, es más duro ser cruel que ser bondadoso. El día de hoy, establece algunos límites. Tan duro como parezca, establécelos con dignidad humana y como el agua, la Luz encontrará su nivel.

Día 38: del 11 al 12 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es la Compasión en la Vinculación. La plenitud desde una perspectiva espiritual es el balance entre la misericordia y el juicio. Necesitamos ambos aspectos para estar completos, para ser compasivos. El día de hoy, busca una manera de ejercitar ambos.

Día 39: del 12 al 13 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es la Resiliencia en la Vinculación. La perseverancia en nuestro trabajo espiritual es la diferencia entre el ganador y el perdedor del juego de la vida. Yosef paso 13 años en prisión antes de convertirse en la fuente de abundancia y poder en Egipto. El día de hoy, acepta el proceso y ve la Luz en el hecho de que aún no has llegado.

Día 40: del 13 al 14 de mayo de 2015
El día de hoy es de Humildad en la Vinculación. Hoy, sé un canal para unir a las personas. Ayudar a otros en sus relaciones promoverá una mejora en tu relación.

Día 41: del 14 al 15 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Vinculación en la Vinculación. Cuando nos preocupamos sólo de nosotros mismos, el Creador no puede entrar. El día de hoy sé un canal de sustento o abundancia para alguien más.

Día 42: del 15 al 16 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Nobleza en la Vinculación. El día de hoy vive en la conciencia de abundancia. No quiero decir que vayas y gastes dinero que no tienes, más bien enfócate en ver la oportunidad en lo que haces. Si eres muy inteligente, eso es abundancia. Si tienes manos que sanan, eso es abundancia. Si se te fue otorgado el don de la conversación, eso también es abundancia. 

SEMANA 7 – CORREGIR LA SEFIRÁ DE MALJUT

Acerca de Maljut


Maljut, o Reino, contiene el mundo de lo físico. Es aquí donde la mezcla de cemento se endurece como una roca y toma forma y estructura física. Es la única Sefirá en la que la materia física parece existir, en un porcentaje mínimo del todo. Y es aquí que una divergencia de conciencia humana significa la diferencia entre la vida de los individuos que habitan en la Luz y aquéllos que habitan en la oscuridad.

CONCIENCIA PARA LA SEMANA 7

Día 43: del 16 al 17 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Amor y Bondad en la Nobleza. Así como el Rey David, quien representa a Maljut, un verdadero rey sabe que su trabajo es estar al servicio de otros no lo contrario. El día de hoy manifiesta tu conciencia de servicio a otros con acciones.

Día 44: del 17 al 18 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Disciplina en la Nobleza. Antes de decir a alguien lo que piensas de él/ella, considera tres cosas:
1. ¿Tu crítica es verdadera?
2. ¿Amas genuinamente a la otra persona?
3. ¿La otra persona te escuchará?
Si puedes satisfacer estas condiciones, entonces habla. Si no, entonces es mejor estar en silencio.

Día 45: del 18 al 19 de mayo de 2015
 – Luna Nueva de Géminis
La energía del día de hoy es de Compasión en la Nobleza. Yaakov era considerado uno de los seres más completos que caminó sobre esta tierra. Él sabía cuándo ser misericordioso y cuándo aplicar juicio. Revísate a ti mismo el día de hoy, ¿eres delicado cuando deberías ser determinado o juzgas cuando deberías ser gentil? No olvides que esta noche es la Luna nueva de Géminis. ¡Jódesh Tov (Buen mes)!

Día 46: del 19 al 20 de mayo de 2015
 – Luna Nueva de Géminis
La energía del día de hoy es de Resiliencia en la Nobleza. En lugar de sentir duda cuando algo “negativo” ocurre, dite a ti mismo: “Sé que he hecho todo lo que puedo para hacer de ésta una experiencia positiva. Tengo certeza en que, en la película completa, esta situación es positiva”. Cuando haces esto, no permites que la oscuridad entre en la situación.

Día 47: del 20 al 21 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Humildad en la Nobleza. Toma tu inventario de los últimos 46 días. En retrospectiva todo se ve 20/20. ¿Ves las bendiciones y el crecimiento? Mientras nos acercamos al fin de este Omer, utiliza este día para apreciar la escalera que el Creador nos dio para subir hasta Él.

Día 48: del 21 al 22 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Vinculación en la Nobleza. Yosef asumió la responsabilidad por su proceso. Para ser un conducto de Luz para otros, no hay espacio para la conciencia de víctima. Límpiate de las injusticias que sientes que otros han cometido contigo para que puedas saltar al futuro brillante que te espera. ¡Ya casi llegamos, chicos!

Día 49: del 22 al 23 de mayo de 2015
La energía del día de hoy es de Nobleza en la Nobleza. Toma un momento y medita en manifestar los cambios que has atravesado en los últimos 49 días. Después de Pésaj, la Luz que recibimos como un obsequio se ocultó para darnos la oportunidad de ganárnosla nuevamente. En la noche antes de Shavuot, sella tu transformación. Eres una nueva vasija preparada para recibir la Luz de inmortalidad, ¿Estás listo? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario