Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de abril de 2015

El Servicio de los Discípulos Hoy

“Cada uno de Uds., sin embargo, ha de considerarse un discípulo de la Gran Fraternidad, no considerarse seres aislados a la espera de un líder espiritual que les conduzca por el camino árido que lleva a la Iniciación, sino que se conviertan en receptáculos de esta energía superior que está introduciéndose en el aura etérica del planeta.”, por Vicente Beltrán Anglada

1. “No quisiera cansarles a ustedes con estos datos, pero tengan ustedes presente que estoy intentando clarificar al máximo la vida de un discípulo espiritual, consagrado al dharma kármico con el Ashrama al cual pertenece y siguiendo las instrucciones ocultas del Maestro que es su Mentor y su Guía” dice VBA en Diario Secreto de un Discípulo y nos comparte que para penetrar en un Ashrama de la Jerarquía, todo aspirante debe someterse primero a unas leyes y principios regidos por la ley para recibir entrenamiento esotérico, enseñanza espiritual, para poder tener contacto consciente con elevados Miembros de aquella Gran Fraternidad Blanca, que rigen los destinos del planeta.


2. “Un Discípulo es quien avisora la liberación, la felicidad y la mayor perfección de la humanidad; y trabaja para ello. Se dedica a ello; se sacrifica por ello.  En todo cuanto hace, física, emocional y mentalmente, a través de sus palabras, emociones o acciones, trata de concretar sus anhelos. Aboga por una sola humanidad.  Su total intención es traer más belleza, más amor y más luz a la humanidad.  Un Discípulo nunca renuncia.  Trabaja por la Belleza, la bondad y la Verdad. Nadie nos hace discípulos.  El discipulado sólo podremos ganarlo con nuestros propios esfuerzos”. Fuente: Discípulo y Servicio, Torkon Saraydarian.
3. El Servicio -tal como se nos ha explicado ocultamente- es “un instinto natural del Alma”, ya que la motivación principal de un Alma al tomar cualquier cuerpo de manifestación es la redención, es decir, un impulso de amor y de sacrificio en bien de las innumerables células que constituyen la estructura orgánica de dicho cuerpo. Todos los seres humanos que se sacrificaron por sus hermanos en no importa qué tiempo de la historia planetaria ni en qué tipo de sociedad humana a través de las edades, fueron discípulos de los Maestros, pertenecientes a alguno de los Ashramas de la Jerarquía en sus distintos Rayos y demostrando sensibilidad y acercamiento en sus vidas, es decir, servicio creador. Conversaciones Esotéricas, VBA
4. “Este tremendo fuego ígneo de 1er Rayo que surge de Shamballa sin pasar por la Jerarquía, se introdujo en los ashramas de la Jerarquía creando tremendas alteraciones en la vida psíquica y mental de los discípulos de esos ashramas. Trajo como consecuencia una especie de regresión en ciertos discípulos, pero en otros les dio la capacidad de avizorar los planes de la Jerarquía para el futuro inmediato. Después se fue reorganizando, cuando la fuerza de Sanat Kumara se fue centralizando en los ashramas y se produjo el gran despertar, entonces los discípulos se dieron cuenta de que ya no podían considerarse más entidades aisladas, inertes, en este nuevo mundo en movimiento…
5. “Tienen un cometido específico a desarrollar y hay una cantidad impresionante de discípulos mundiales y de varios Maestros de la Gran Fraternidad, dirigidos por el Maestro Conde de Saint Germain, que están trabajando por la reorientación espiritual de estos dos países, Brasil y Argentina, casi hermanos por sus fronteras, que tienen que encender la Luz de la Libertad por todo el continente americano, sin distinción. Cada uno de Uds., sin embargo, ha de considerarse un discípulo de la Gran Fraternidad, no considerarse seres aislados a la espera de un líder espiritual que les conduzca por el camino árido que lleva a la Iniciación, sino que se conviertan en receptáculos de esta energía superior que está introduciéndose en el aura etérica del planeta.” VBA en Argentina
6. Se habrán dado cuenta de que la posición de la Jerarquía con respecto a los discípulos espirituales, ha cambiado fundamentalmente debido a las presiones que está ejerciendo sobre el mundo el poder del Señor del Mundo. El hecho de que ahora la Humanidad empiece a manipular en cierta manera y hasta cierto punto estas tremendas fuerzas, les dará una idea de lo que significan los acontecimientos actuales tan llenos de dramatismo, y por otra parte, el resurgir dentro de la Humanidad del espíritu de unión y de fraternidad que lleva al individuo a reunirse con otros con  fines constructivos, tratando de llevar a cabo un proceso que tiene que ver con la redención, primero del individuo y después de la Humanidad, que es  una  suma de individuos. VBA en Argentina.
7. Hoy día no se puede ser un discípulo juramentado sin haber desarrollado en cierta manera y hasta cierto punto un aspecto búdico dentro de su conciencia. ¿Qué significa el aspecto búdico? Significa haber atravesado aquella tierra árida y reseca que va desde la mente abstracta hacia el plano búdico, venciendo la resistencia de los cuerpos y haciendo que la conciencia penetre en zonas cada vez más solitarias. Entonces, estoy invitando a afrontar su propia soledad… y entonces se dan cuenta de que existe una potencialidad más allá del intelecto, quien les hará pensar en proporciones desconocidas, que no serán las conceptuales, ni las anecdóticas, ni las analíticas, la capacidad de decidir ha quedado sujeta a una ley desconocida que no es la del propio yo sino que pertenece a los altos misterios cósmicos. Conf. en Argentina de VBA

8. Ser discípulo para mí es una gloria, es un deber y una responsabilidad, porque hay que presentarse en el mundo como discípulo, como lo que se es, y aquí sí que hay que afirmar los valores del espíritu, porque la gente se fija mucho en aquel que se autodefine como discípulo, por esto os hablaba de la responsabilidad del discípulo, porque hoy día, debido a la presión de unas eras en movimiento, existe una multitud de personas que sin ser discípulos se arrogan el título, no de discípulo, sino de iniciado, de gurú, quebrantando todas las leyes de la ortodoxia esotérica y que caen inexorablemente bajo la ley del karma. De ahí que las personas que quieren ayudar a las otras, en un sentido esotérico, tendrán que fijarse mucho ante todo, qué es lo que está sucediendo en su interior, qué es lo que está sucediendo en sus ambientes familiares, qué es lo que está sucediendo en sus ambientes profesionales y sociales, para que se dé cuenta de que no basta la afirmación si no va seguida por la réplica de las voluntad, y siempre os he hablado más de voluntad que de amor, porque el amor implica ya el desarrollo de la voluntad, en tanto que el desarrollo del amor implica siempre el desarrollo de la voluntad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario