Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de abril de 2015

EL VALOR DE NUESTROS ESFUERZOS TRANSFORMACIÓN PERSONAL

Por Chaim Solomon.
marzo 24, 2015
    
¿Qué tanto deseas eliminar el caos de tu vida?
Esta es una pregunta muy importante que debemos hacernos conscientemente, ¿por qué?
En nuestro estado de conciencia actual no es fácil eliminar nuestro caos a través del cambio transformador. Cuando seamos capaces de percibir el verdadero beneficio y las bendiciones de la Luz que vienen cuando nos transformamos, estaremos dispuestos a esforzarnos.

En el Zóhar, Vayeshev verso 8, dice que el Oponente llega con nosotros al nacer para hacernos creer en la ilusión y para que creamos que lo falso es verdadero. Luego, cuando la Luz despierta en nosotros en la adolescencia, no creemos en ella o, si creemos la verdad de la Luz, nos parecerá una gran carga hacer lo que la Luz nos pide.
¿Por qué eliminar el caos de nuestra vida sería una carga? Porque al estar adoctrinados dentro de la ilusión desde el nacimiento, pareciera que no vale la pena la energía del valor del esfuerzo para transformarnos, o porque no creemos que nuestro caos puede ser eliminado.


En la porción de Tsav, Dios le ordena (en hebreo, tsav significa “ordenar”) a Moshé que enseñe los distintos sacrificios que la gente puede hacer en el Tabernáculo para eliminar los efectos de sus acciones negativas. Podríamos preguntarnos: si los sacrificios fueron órdenes de Dios para calmarlo por cualquier razón, ¿por qué no tener un solo sacrificio para cualquier tipo de comportamiento negativo?

La respuesta es: porque las enseñanzas del Zóhar, las enseñanzas de la Kabbalah, explican que todo se trata de energía. Hay distintas frecuencias de energía para nuestras acciones positivas o negativas.  Por lo tanto, si queremos limpiar nuestro comportamiento negativo, transformar la energía negativa en energía de Luz, se necesitan diferentes energías de sacrificios. Entre más grande sea el comportamiento caótico y las acciones negativas, más grande debe ser el esfuerzo de sacrificio necesario para transformar y limpiar la negatividad.

Cada comportamiento negativo/reactivo crea un caparazón (klipá) que cubre la Luz de nuestra alma. Los diferentes sacrificios son los medios para eliminar esos caparazones y liberar la Luz de nuestra alma para que brille en nuestra vida y nos traiga todas las bendiciones que la Luz puede manifestar.

El Zóhar enseña que un “sacrificio” adecuado (korbán en hebreo) hace dos cosas simultáneamente:

1. Nos desconecta del control del Oponente/la ilusión.
2. Fortalece nuestra conexión con la Luz del Creador.

¿Cuál es el sacrificio “adecuado”? Primero, un sacrificio adecuado es el que se hace con entendimiento y conciencia de Luz. Segundo, el sacrificio debe requerir un esfuerzo incómodo de nuestra parte. La reactividad es una acción que está dentro de nuestra zona de confort, por lo tanto, el sacrificio de transformación debe ir más allá de nuestra zona de confort.

No tenemos un Tabernáculo, ni un Templo de Jerusalem, entonces ¿qué sacrificios podemos hacer hoy para transformar nuestra negatividad en Luz?
Algunos ejemplos de sacrificio son: dar caridad, dar el Zóhar a otros y ayudar a la diseminación del Zóhar, disculparnos por nuestro comportamiento, perdonar a quienes nos ofenden, traer gente al Centro de Kabbalah para aprender esta sabiduría y tecnología, ser más cariñosos, amables, tolerantes, agradecidos, generosos y humildes. 
Creo que captas la idea.

¿Qué recibimos por nuestro sacrificio? La revelación de más de la Luz de nuestra alma. ¿Qué hace eso por nosotros? Todo. Es muy importante que recordemos que la Luz del Creador se puede manifestar como cualquier necesidad física (salud, protección, prosperidad, amor, claridad, etc.) pero las cosas físicas y materialessólo pueden ser lo que son.

Esto nos lleva al valor de esta porción de Tsav.
La porción de Tsav nos da el despertar espiritual para percibir el gran valor de la Luz. De hecho, una de las primeras lecciones de nuestro Curso de Fundamentos es que la Luz es la única fuente de plenitud duradera. Es el bien más valioso del universo.
Ahora, cuando se trata de hacer el esfuerzo del sacrificio, con la ayuda de Tsavpercibimos claramente el valor exponencial de la Luz versus el relativamente menor esfuerzo del sacrificio de nuestro ego, miedos, codicia, culpa, ira y resentimientos.

Una de mis analogías favoritas es:
Si tu jefe te pidiera trabajar 6 horas extra y pagarte $15, seguramente no lo harías… No vale la pena. Pero si tu jefe te ofreciera $5000 por las 6 horas extra, la mayoría de nosotros probablemente lo haría. Y, de repente, tendríamos energía extra para trabajar esas 6 horas. ¿Cuál es la diferencia? En ambos casos son seis horas, la diferencia es el beneficio percibido.

Tsav nos da el poder de sentir “$5000” de Luz por las “seis horas” de esfuerzo.
Tsav nos da el poder de “ordenarle” al universo físico manifestar más bendiciones para nosotros y para otros a través de la emanación de Luz, todo como resultado de nuestros esfuerzos transformadores para eliminar nuestras caparazones de ilusión.
Que todos merezcamos estar unidos en esta sabiduría y tecnología y eliminemos todos nuestros bloqueos para ver paz y buena voluntad en todo el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario