Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de abril de 2015

ENCONTRAR EL BALANCE BIENESTAR

Por El Centro de Kabbalah.
marzo 25, 2015
    
Te has retrasado con el pago de tu automóvil por dos semanas, trabajaste horas extra todas las noches esta semana y aún no le has devuelto la llamada telefónica a tu madre.
O quizás repentinamente te diste cuenta de que tu rutina nocturna consiste en tres horas de ver televisión con un tazón de helado y una bebida gaseosa.
O puede que tengas dos exámenes importantes para los cuales estudiar pero el fin de semana de fiesta te ha dejado muy cansado para concentrarte.

Cualquiera sean las circunstancias específicas, todos hemos experimentado el sentimiento de estar fuera de balance en nuestra vida. Es natural buscar una solución rápida para enmendar las cosas. Sentimos la carencia en un área de nuestra vida así que
intentamos llenarla con otras cosas, esto puede resultar en sobre-indulgencia, adicción o, al contrario, sentimientos de carencia. A medida que intentamos restaurar las cosas a la normalidad, puede que nos pongamos metas, comencemos nuevos regímenes o cortemos cosas de nuestra vida, pero generalmente no usamos el elemento más importante para restaurar nuestro balance perdido: la conexión con el Creador.

Es fácil echar la culpa a las cosas superficiales como un jefe demandante o una vida social saturada. La verdad es que, cuando experimentas exceso o carencia, la desconexión del Creador es por lo general la causa real del problema. Cuando estamos conectados con la Luz del Creador, no hay lucha. La conexión nos ayuda a desarrollar un balance desde nuestro interior, dicho balance no se desestabiliza cuando las cosas cambian a nuestro alrededor. Karen Berg dice: “Recuerda que los problemas que enfrentamos el día de hoy son las escaleras por las cuales ascendemos hacia la fuerza de la Luz de Dios. Nos acercamos más a la pureza cada vez que nos resbalamos de la escalera pero logramos enderezarnos y continuar hacia arriba hasta los brazos de Dios y Su grandeza”.

Una de las formas en las que podemos permanecer conectados con el Creador es a través del compartir. Cuando la vida se vuelve abrumadora, la tentación es bajar las velas del velero y conservar la energía. Estos son los momentos en los que podemos hacer el mayor bien ayudando a otros y compartiendo nuestra energía y nuestros recursos de manera generosa. Es así como traemos más Luz al mundo, a través del dar incómodo (pero no del martirio). Puede ser que tales actos hagan parecer a la vida más complicada; ya que nuestro cronograma se ve afectado y tenemos que ajustarnos. Pero cuando compartimos, a pesar de cuán inconveniente pueda parecer, podemos construir una conexión más fuerte con la Luz del Creador.

De acuerdo con Karen Berg: “El secreto para la plenitud involucra crear un balance entre aquello que tomamos y aquello que damos a otros”. Toda la energía, el tiempo y el pensamiento que utilizamos para crear “el balance” puede utilizarse mejor compartiendo. 
La plenitud llega a partir de vivir una vida enfocada en compartir con otros. Al hacer esto, nos volvemos más ágiles para manejar los desafíos de la vida: los tiempos tormentosos donde la carrera, las relaciones, las obligaciones sociales y las metas personales nos desestabilizan.
Siempre existirán altibajos y los aspectos de la vida que nos empujan en dos direcciones. 


La vida es como navegar, a veces los mares son tormentosos y turbulentos, a veces están calmados y quietos hasta donde somos capaces de ver. Y por supuesto, todo esto puede cambiar en un instante. Nuestra conexión con la Luz es lo que nos da nuestras “piernas de marinero” para que podamos remontarnos en las olas y en las profundidades con certeza. A través de nuestra conexión con la Luz podemos ser fieles a nosotros mismos, anclados y centrados. Al preservar nuestra conexión con la Luz del Creador podemos llevar una vida más plena y balanceada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario