Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de abril de 2015

Plutón en moción retrógrada desde el 17 de este mes hasta el 25 de Septiembre 2015

Por Cristina Laird

Plutón es el único "planeta enano" que una vez  se ha  considerado  un  "planeta" de nuestro Sistema Solar. 
Una vez  considerado  el noveno planeta  y el más alejado del Sol,  Plutón es  visto ahora como uno de  los  mayores miembros  conocidos del cinturón de Kuiper, una zona sombría más allá de la órbita de Neptuno, poblada por cometas  y asteroides, trillón o  más.


Plutón fue reclasificado como planeta enano en 2006, un cambio ampliamente considerado como  una  degradación que ha suscitado  polémica y el debate  que se  ha  mantenido en las comunidades  científicas de los últimos ocho años, especialmente para nosotros los Astrólogos, Astrónomo  americano  Percival  Lowell  primero se percató de la posible existencia de Plutón en 1905 por las desviaciones  extrañas que observó  en las órbitas de Neptuno y Urano, lo que sugería que la  gravedad del otro mundo iba tirando de ellos desde el más allá.  

Él predijo su ubicación en1915, pero murió sin encontrarlo. Su descubrimiento se produjo en 1930 por Clyde Tombaugh en el Observatorio Lowell, basado en las  predicciones de Lowell y otros astrónomos.

Plutón es el único mundo llamado por una niña de 11 años de edad,  Venetia  Burney de Oxford,  Inglaterra, quien sugirió a su abuelo que debía llevar el nombre  del Dios romano del Submundo o sea Hades, su nombre griego.  

Su abuelo entonces pasó el nombre a Lowell Observatory. El nombre también rinde homenaje a  Percival Lowell,  cuyas iniciales son las dos  primeras  letras de Plutón.
La Luna de Plutón, lleva el nombre del perro de 3 cabezas que recibía las almas en la entrada al Submundo, Charon. Lo más interesantes de estos dos cuerpos es que aunque Charon es en realidad la Luna de Plutón, no necesariamente gira alrededor de él, sino que ambos giran alrededor del otro como si de una danza se tratara,  o por lo menos eso es lo que se cree hasta ahora. Pero este año exactamente el 14 de Julio, una nave espacial,  llamada New Horizon, equipada con las cámaras más modernas que hemos creado hasta la fecha,  pasará justo al lado de Plutón,  en su camino al Kuiper Belt, un cinturón de asteroides o eso creemos, después de la órbita de Neptuno, por primera vez en nuestra historia. New Horizon ha tomado 9 años en llegar a Plutón y sus 5 lunas como creemos ahora que tiene a su alrededor.


Estar atento a las fotos y noticias de NASA para esa fecha, pues será un momento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario