Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de abril de 2015

SALTAR POR ENCIMA DE LA OSCURIDAD

Por Michael Berg.

En una de las cartas de Rav Brandwein para el Rav Berg se habla acerca de este mes de Aries, Nisán, y de Pésaj, la manifestación de la Luz de este mes. Rav Brandwein formula una pregunta acerca de una de las frases que los kabbalistas escribieron hace miles de años en la “Hagadá”, el libro de conexiones para el Séder de Pésaj. Hablando acerca del pan sin levadura, o Matzá, dice: “Éste es el pan sin levadura que los israelitas comieron en Egipto”. Rav Brandwein señala que uno podría pensar que se trata de una declaración histórica errada ya que, si lees la historia como fue escrita en la Torá, los israelitas no comieron la Matzá en Egipto. Ellos estaban tan apurados por salir de Egipto que tuvieron que sacar el pan del horno antes de que estuviese listo para levar. Por ende, lo comieron fuera de Egipto y no dentro de ese país. Así que ¿por qué los kabbalistas escribieron algo hace miles de años atrás que parece no ser cierto?


Rav Brandwein explica esto compartiendo algo verdaderamente hermoso e importante: no puedes atraer milagros o una Luz sobrecogedora (que es de lo que se trata este mes) a menos que tu conciencia esté ya en ese nivel (de milagros y de Luz sobrecogedora). De hecho, tienes que comenzar a vivir esa conciencia y tener esa certeza desde ahora.
Los israelitas se encontraban en Egipto experimentando gran dolor y sufrimiento, pero no podían salir de allí mientras su conciencia siguiera en Egipto. Moshé y Aarón querían asistir a los israelitas para que saliesen de la oscuridad así que se dirigieron a ellos diciéndoles: “Sabemos que están experimentando gran dolor y sufrimiento, pero necesitamos que sepan que esto va a terminar. De hecho, va a suceder tan rápido que si, por ejemplo, tienen pan en el horno, a éste no le dará tiempo de levar”.

La palabra Pésaj significa “Saltar por encima”. Los kabbalistas enseñan que los israelitas estaban destinados a continuar en ese dolor durante al menos cien años más; sin embargo, pudieron “saltar” por encima de dicho destino. En el Sefer Yetzirá, El Libro de la Formación, Avraham escribe que uno de los poderes que fueron creados en este mes de Aries es lo que se conoce como la pierna derecha, lo cual representa la habilidad para saltar. Así que, ¿cómo saltaron los israelitas por encima de cientos de años de dolor sin experimentarlos? De una sola manera, Rav Brandwein le dice a Rav Berg: cuando escucharon a Moshé y a Aarón. Debió ser difícil para ellos pensar que después de más de cien años de estar en la oscuridad, todo podía cambiar. Pero Moshé y Aarón continuaron hablando con ellos e intentando despertar y fortalecer su conciencia para ver la posibilidad de saltar por encima de aquella oscuridad. Al final, los israelitas llegaron a cierto punto en el que dijeron: “Nuestra certeza es tan fuerte que vamos a comenzar a comer este pan sin levadura desde ya, aquí en Egipto”.

Esta es una noción muy importante que debemos entender. Nosotros hablamos acerca de cambiar la conciencia, lo cual es una de las cosas más difíciles de hacer, y a menos que estés trabajando consistentemente en ello y hablando acerca de ello y cambiando, esto nunca va a ocurrir. Se requiere de práctica, y eso fue lo que los israelitas hicieron, ellos practicaron. Los israelitas se encontraban en Egipto comiendo el pan sin levadura día tras día y, el Arí nos dice que al hacerlo, ellos estaban despertando Pésaj. Los israelitas dijeron las palabras necesarias para despertar la certeza cuando hablaban con sus hijos y familiares, las cuales eran: “Esta oscuridad no tiene que permanecer otros cien años. 

Esta oscuridad y este dolor pueden terminar ahora. Estamos comiendo este tipo de pan porque cuando ocurra el fin de la oscuridad, sucederá tan rápido que ni siquiera vamos a tener tiempo para levar nuestros panes dentro del horno”. Y luego de hablar acerca de esta conciencia y despertarla, tuvieron la habilidad de saltar fuera del oscuro lugar en el que se encontraban.

Este mes recibimos el obsequio de poder saltar fuera de la oscuridad. Ése es el secreto de Pésaj, saltar por encima de la oscuridad. Rav Brandwein le dice a Rav Berg que existe sólo una manera de crear dicho salto: tienes que empezar a practicar, en tus palabras y tus acciones. Tenemos que hablar de ello una y otra vez hasta que nuestra conciencia realmente comience a cambiar y realmente creamos y sepamos que en verdad ocurrirá: la Luz del Creador vendrá a nuestra vida para cambiarnos, para sacarnos de un salto fuera de esta oscuridad.

Esta Luz está disponible en todo momento, pero la conciencia no está allí para atraer este regalo; Moshé y Aarón, con toda su sabiduría, todas sus conexiones y El Creador con toda Su Luz, no pudieron despertar el fin del dolor y el sufrimiento, ellos necesitaron a los israelitas para que día tras día dijesen: “Tenemos la certeza de que esto va a suceder. Estamos comiendo este pan sin levadura ahora porque sabemos que va a suceder rápido, no vamos a durar otros cien años en este lugar”.


Los israelitas saltaron primero con su conciencia y luego saltaron fuera de los cien años de oscuridad. Este mes, cada uno de nosotros puede recibir la habilidad para saltar por encima de cualquier oscuridad que exista, pero la única manera de hacerlo es practicando tener esa conciencia, comenzar a saber, decir y actuar con completa certeza que saltaremos por encima de la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario