Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de mayo de 2015

El sol entra en Tauro Los movimientos y tránsitos del mes.

Por Patricia Kesselman

Este año, el Sol atravesará la constelación de Tauro desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo, cuando entre en Géminis. Tauro es el segundo signo del Zodíaco: un signo fijo de Tierra que está regido por Venus. Los signos fijos corresponden a la estabilidad de la estación y sus características son persistencia y solidez.

 Tauro corresponde al segundo mes de la primavera (en el hemisferio Norte) cuando todo se encuentra en su esplendor, el momento en que las transformaciones ya han tenido lugar y la naturaleza tiende a conservar lo conquistado. Es la época en la que las plantas jóvenes echan raíz para tomar el alimento del suelo.


En consonancia con la naturaleza, encontramos en Tauro la voluntad que garantiza la conservación junto con la constancia y la perseverancia. Son inflexibles en su voluntad de defender lo que ya poseen y siempre están dispuestos a luchar para defender aquello que pueda atacar su bienestar.

Su domicilio es en Venus, el llamado “benéfico menor” y el más fecundo de los planetas. Por eso, Tauro  es uno de los signos relacionados con la fecundidad de los animales, que eran indispensables proveedores de leche, carne, piel y sustento.  

Tauro representa la tenacidad y perseverancia necesarias para la materialización de las fuerzas creativas que se plasman en la abundancia de las  formas. Este signo es un símbolo de productividad y placer, porque en ese momento la naturaleza se encuentra en su etapa más voluptuosa y abundante.

Los taurinos
Este Signo corresponde, en el cuerpo humano a la garganta, al cuello y la nuca. Es por eso que los predispone a sus nativos a sufrir dolores de garganta y enfermedades debidas al tipo de alimentación ya que Venus, su regente, empuja a buscar el placer y la satisfacción de los deseos materiales.

Trabajadores, pacientes y ambiciosos, valoran la seguridad y tranquilidad. Sensuales, gusta disfrutar los goces de la vida. Benevolentes y de buen corazón, son capaces de perdonar a los demás con facilidad. Muy obstinados y tercos, es difícil hacerlos cambiar de opinión. Resistentes y lentos en todos sus procesos, cuando agotan su paciencia se lanzan como toro embravecido. Tauro promueve el goce de la vida, la seguridad material y la tranquilidad familiar.

Cuando Tauro presenta una Carta Natal armónica en su conjunto, son sus virtudes la permanencia, la constancia, la perseverancia, la firmeza, la paciencia y la insistencia.
Pero en cambio, si la Carta es inarmónica, sus mayores defectos son la obstinación, la terquedad, la resistencia y la rebeldía.

Saturno retrógrado en Sagitario ingresa por última vez en Escorpio
Continuando su periplo por Sagitario, el frío y alejado  Saturno se encuentra en retrogradación afectando a los primeros grados (días) del  signo, así como a los primeros días de Géminis, Virgo y Piscis influenciándolos de manera un tanto obstructiva. El 15 de junio vuelve a  ingresar -por última vez- en los últimos grados de Escorpio, donde permanecerá hasta el 19 de septiembre.

Este tránsito puede marcar un tiempo de reflexión, prudencia y laboriosidad; un período de responsabilidades, con deseos de orden y trabajo, favoreciendo los estudios superiores y  la capacidad de concretar ideas abstractas, complementando la generosidad con el sentido del deber. Sin embargo, es muy probable que haya que vencer una cierta tendencia al aislamiento o una falta de capacidad para comunicarse con el otro. El desgano, la falta de incentivos y el malhumor pueden ser palabras corrientes durante este período. Los malos tránsitos de Saturno indican retrasos y demoras: todo implica un esfuerzo adicional.  La capacidad de meditar con profundidad aportará nuevas luces sobre la forma de canalizar estas vicisitudes.

Saturno desde Sagitario beneficia, estructura, ordena y organiza enviando su energía desde un ángulo afín a los nativos de los primeros grados de Aries y Leo así como también, pero en menor medida, a los signos de Libra y Acuario.

A partir del 15 de junio ingresará nuevamente a los últimos grados de Escorpio en su último paso por este signo y beneficiará a los nativos de los últimos grados (días) de Piscis, Cáncer y, en menor medida, a Virgo y Capricornio.

Los nacidos en los últimos días del Signo de Escorpio, así como también quienes hayan nacido en los últimos días de Tauro, Acuario y Leo, pueden notar cierta falta de energía y transitar un periodo de desánimo y desaliento. Será un tiempo de responsabilidad y trabajo duro que puede emplearse para garantizar una conclusión exitosa de viejos proyectos y esfuerzos, como para incorporar o entender de la mejor forma los fracasos.

Júpiter en Leo
Júpiter continúa  transitando por el signo de Leo enviando sus benefactoras energías al segundo decanato de los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario) e inclinándolos a la benevolencia y la generosidad.  Los tránsitos de Júpiter caracterizan siempre un período de desarrollo, de expansión y de vida intensa. Cuando forman buenos aspectos, generan suerte, éxito, buena fortuna y abundancia. Del mismo modo sucede con el segundo decanato de Géminis y Libra,  ya que se benefician al recibir los buenos efluvios de Júpiter desde un ángulo afín.

Este planeta en Leo influencia a Acuario, Tauro, Escorpio desde un ángulo hostil. La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo, empuja a exagerar o a correr riesgos por su necesidad de independencia o por una tendencia a llevar una clase de vida que sobrepasa los medios de los que se dispone.

Marte en Géminis
Marte atravesará Géminis desde el 13 de mayo hasta el 25 de junio. Por esta razón, durante este período los nativos de este signo estarán más “filosos” que de costumbre. Sus mentes se mantendrán particularmente activas e ingeniosas y actuarán con iniciativa, pero habrá que prevenir acciones precipitadas y la tendencia a los altercados y discusiones. Géminis, Libra, Acuario -y en menor medida  Aries y Leo- se verán influenciados por una dosis extra de energía: es un tiempo para iniciar  proyectos,  actividades mentales y sociales e impulsar el trabajo, la profesión y los negocios.

Para Sagitario, Virgo y Piscis, sin embargo, hay un alerta durante el tiempo del tránsito de Marte por Géminis ya que suele ser estresante por una u otra razón. Puede existir un exceso de actividad o una merma de la misma, conflictos o trabas en el plano laboral. En cualquiera de los casos no será un período tranquilo y la tensión estará presente. Deberán tratar de evitar los impulsos, organizarse y perseverar frente a las dificultades. Habrá tendencia a las discusiones y a la confrontación verbal y deberán prestar especial atención, ya puede haber propensión a los golpes, cortes, accidentes y robos.
El 15 de Mayo tenemos a Marte en oposición a Saturno, por lo que estos signos deberán cuidarse de golpes o caídas ya sean simbólicos o físicos. En los casos en donde nada serio sucede, la expresión psicológica de este tránsito es de temor, pesimismo y, a veces, resistencia.

Venus en Cáncer
Venus, el planeta del amor y del placer, estará transitando Cáncer desde el8 de mayo  hasta el 6 de junio cuando ingrese en Leo. Venus en Cáncer se expresa de forma fuertemente emocional, con necesidad de recibir afecto para sentirse querido: se expresa afectivamente de forma maternal y muchas veces es inestable. Serán tiempos favorables especialmente para los Signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), tiempos de agradar a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva social, familiar o artística, y también para las actividades financieras, así como beneficios obtenidos a través de inmuebles o de asuntos de familia. Venus se manifestará a través de los sentimientos y también a través de este tipo de actividades.

Capricornio, Aries y Libra se ven influenciados por Venus desde un ángulo poco favorable, por lo que podrán vivir tiempos de inestabilidad emocional, mal humor y falta de constancia en las expresiones afectivas.

Mercurio en Géminis (retrograda)
El planeta de la comunicación estará en Géminis, su domicilio desde el 2 de mayo, favoreciendo la comunicación a los nativos de este signo como también a Libra, Acuario, Leo y Aries, quienes pasarán por un período de oportunidades en lo comercial y monetario, tendrán mejoras en los ingresos, ganancias por acuerdos o escritos y tendrán  buenas oportunidades para efectuar compras.

Mercurio, el Dios del comercio y la comunicación, favorecerá los acuerdos, los viajes por trabajo, impulsará acuerdos comerciales, todo tipo de comunicación o escritos, las inversiones y los negocios.
Para Sagitario, Piscis y Virgo, en cambio, Mercurio estará en posición adversa en este tiempo, por lo que puede ocasionarles malos entendidos, críticas, desengaños, falta de cumplimiento en las promesas, demoras y tramites frustrados. Esta posición no favorece los viajes e indica demoras y trabas para todo lo relativo a la comunicación, área que puede mostrarse  problemática. ¡Atención con las palabras!

No serán buenos tiempos ni para los papeles, ni para los viajes, ni mucho menos para firmar un contrato. Mercurio en mal aspecto puede ocasionarles desde extravíos de papeles, complicaciones, desórdenes, hasta riesgos de engaños. Estarán más  propensos a cometer errores,  por lo que se  les recomienda prestar especial atención al orden, no iniciar trámites importantes y leer la “letra chica”.
Mercurio retrograda del 19 de mayo al 11 de junio. 

Cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá no resultar como pensábamos en un principio, ya que la retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta dificultan su expresión. Los antiguos astrólogos consideraban que un planeta retrógrado significaba  amargura y destrucción sobre todo aquello que regía.

En este año, Mercurio retrograda tres veces en signos de Aire. Este planeta  la mente y la comunicación está relacionado con la función pensamiento: el elemento Aire tiene que ver justamente con esa función. Habrá que estar muy atentos, entonces,  porque es muy posible que esto signifique que en los procesos mentales uno no tenga la información suficiente para tomar determinadas acciones, puede haber problemas de comunicación, movilidad, en los viajes cortos y en todo lo que sea escrito ya que Neptuno y Marte van a intervenir, contribuyendo a la confusión general. Es el momento ideal para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho y terminar lo pendiente pero no comenzar nada. Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en este período porque sus consecuencias pueden no ser felices. Como cada vez que Mercurio retrograda, habrá tendencia a las equivocaciones. Por ello es esencial evitar errores de juicio y no seguir los impulsos porque pueden darse malos entendidos. Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar, pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario