Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de mayo de 2015

LUNA LLENA EN ESCORPIO 3 – 4 y 5 de Mayo!!!!!!!!!!!

Por Cristina Laird

Aquí llega la Luna Llena en Escorpio, del año, y qué maravillosa oportunidad para comprender lo que significa esta cualidad de “fijo”, que describen a los signos activados por esta lunación: Tauro-Escorpio-Leo y Acuario.
Normalmente cuando hablamos de “signos fijos”, queremos decir signos aferrados a lo tradicional, cabezotas, testarudos, resistentes al cambio, y si bien esas cualidades describen a algún aspecto de ellos, no necesariamente a su totalidad.
Lo tradicional en Acuario es el ser “no tradicional” y luchar contra lo establecido, aún
así este signo como todos los signos fijos, necesita aprender a funcionar dentro del grupo y su comunidad. Su lucha es aprender a encontrar la estabilidad dentro de la inestabilidad de la vida. Leo aprende sus lecciones al tratar de descubrir qué es “aquello” que lo diferencia de los demás y es absolutamente único en él. Pero además necesita que se reconozca esa originalidad para poder validarla ante sí mismo. Tauro, se re-descubre a sí mismo, re-descubriendo lo tradicional y al tratar de mantener aquel legado que le fue pasado de generación en generación. La cultura que ha absorbido a través de la gastronomía, con sus sabores, aromas, colores, la música, los rituales, etc. Escorpio es el que debe aprender la dura lección de que todo en la vida llega a su final. Que todo está en constante transformación y que por más que tratemos de mantener lo conocido, periódicamente se desintegra ante nosotros mismos, forzándonos a evolucionar, a CAMBIAR.
La muerte susurra en los oídos de Escorpio constantemente, la muerte en todos sus aspectos y no solamente la muerte física, aunque ésta sea quizás la más difícil de digerir para este signo. Dejar ir de alguien amado es la lección más dura para todos pero muy especialmente para aquéllos con planetas en Escorpio o en la casa 8.
Cuando la Luna está en Escorpio en una Luna Llena, el Sol va transitando el signo de Tauro en la posición Tropical de los planetas, que es la que usamos los Astrólogos occidentales. La angularidad Tauro-Escorpio es de una riqueza extraordinaria, pues si bien pone el énfasis en la aceptación de la evolución y el cambio en nuestras vidas (Escorpio) también nos recuerda la necesidad de mantener nuestros valores más fundamentales (Tauro), como lo son el respeto a los demás, a la diversidad, a las diferentes culturas, la diferentes gastronomías que sólo enriquecen y embellecen nuestra vida. Esta lunación forma una T-cuadrante exacta con Júpiter (Zeus) y Juno (Hera). Marido y mujer. Arquetipos de las “Relaciones Humanas”. Esto nos habla de nuestras creencias, nuestras dificultades y desafíos en relacionarnos, en aceptarnos tal cual somos, en encontrar un balance en nuestras diversas filosofías de vida y el hecho de que si bien debemos mantenernos fiel a ellas, también debemos aceptar el cambio y la integración. Nadie es superior a nadie, todos tenemos nuestras singularidades y todos en conjunto formamos esta raza de gente que puebla este extraordinario planeta en el cual hemos tenido la suerte de nacer, la de los Humanos. Nuestras leyes deben adaptarse a las nuevas realidades y debemos resolver el tema de la inmigración en todo el mundo. Todos tenemos derecho a poder desplazarnos a zonas donde encontremos comida, techo y educación. Todos tenemos derecho a poder proveer a nuestras familias de ello.
Como las T-cuadrantes unen tres puntos de la carta astral con dos planetas en oposición, en este caso, el Sol y Luna,  y otro (s) formando un ángulo recto (90º) a los otros dos (Júpiter y Juno). Pero la “pata” que falta para que se forme una cruz, normalmente describe el punto de balance para la tensión creada por la T-cuadrante, en este caso está ocupada por Ceres en Acuario. Ceres, Diosa de la Agricultura, la que alimenta al mundo, a quien hemos podido ver en acción en estos días, en Nepal, no sólo en sus convulsiones  pero también en la unión del mundo en enviar alimentos a las víctimas de tan terrible terremoto. Ceres que aunque a veces  nos trae tragedias inimaginables al simplemente suspirar, al mismo tiempo en sus sobresaltos nos recuerda que la Tierra está viva. Tanto los terremotos como las erupciones de volcanes, son el recordatorio que podemos seguir viviendo aquí, porque el planeta todavía palpita, se retuerce, vive. Ceres en Acuario nos fuerza a recordar “una vez más”, que este planeta es de todos y aunque a ti te haya tocado nacer en un lugar y no en otro, es una simple nimiedad.
Tauro y Ceres, nos hablan de nuestros recursos, de la necesidad de aprender a usarlos de una manera sabia y equilibrada.
Ceres forma un Gran Trígono (los tres planetas separados por ángulos de 120º) con Mercurio y el Nodo Lunar en Libra, poniendo un énfasis en la necesidad de la comunicación y la aceptación del punto de vista ajeno.
La Luna forma un trígono a Neptuno y Vesta, lo que nos ayuda a concentrarnos en disfrutar de actividades creativas y humanitarias, que necesiten de toda nuestra atención y dedicación. Si está dentro de tus posibilidades, busca la forma de ayudar a las víctimas del Nepal, que necesitan de todos nosotros para superar esta crisis.
Saturno, Neptuno y Mercurio también forman una T-cuadrante, lo que puede ayudarnos a encontrar la forma  de comunicar nuestros sentimientos de una manera más concreta y resolver situaciones que necesitan una pronta solución. La cuadratura Neptuno-Saturno que nos acompañará “on-off” hasta finales del 2016, es una lucha difícil y que nos trae la magnífica oportunidad de poder hacer efectivos nuestros sueños,  de dar forma a proyectos que creemos difíciles de realizar. Como unen los dos signos que tienen que ver con nuestras creencias, Piscis (Neptuno) y Sagitario (Saturno) nos están describiendo claramente la necesidad de encontrar una solución a estas luchas religiosas y conflictos de intolerancia como los que están ocurriendo en los Estado Unidos y en todo el mundo
Las cualidades más extraordinarias de los signos fijos son la perseverancia, la estabilidad, la dedicación. Sin ellas no podríamos realizar los proyectos que nos pide el alma y levarlos a una excelencia que nos permita manifestar nuestra grandeza y nuestra creativa. Sin ellas no progresaríamos ni evolucionaríamos.
El Sol va de camino al trígono exacto a Plutón, lo que no ocurrirá hasta el 6 de Septiembre de este año, pero desde Virgo. Estas son extraordinarias oportunidades para aceptar con calma y madurez, los cambios que nos ha traído la vida en los últimos meses y planear a partir de este punto en el que nos encontramos HOY, que también es un momento ÚNICO en nuestras vidas.

Deja que el cambio corra por tus venas y usa tu creatividad para formar tu realidad de acuerdo a tus nuevas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario