Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de mayo de 2015

Segundo Retrógrado de Mercurio del año y Luna Nueva en Tauro – 17- 18 y 19 de Mayo 2015

Por Crisitna Laird
Este mes viviremos el segundo Retrógrado de Mercurio, evento que ya sabemos que ocurre 3  ó 4 veces al año. Este año sólo tendremos 3 de ellos, el primero fué desde el 21 de Enero al 11 de Febrero en el signo de Acuario.  El periodo de pre-sombra  para este segundo ciclo ya comenzó el 4 de Mayo, pero se estacionará retrógrado el 19 de Mayo  a las 1:49 hora Universal, cuando comenzará a 13º Géminis 08’ su aparente vuelta atrás, retrocederá hasta los 4º Géminis 34’, el 12 de Junio, día en el que se estacionará directo una vez más, aunque este ciclo se completa cuando sale de su zona post-sombra que finaliza el 27 de Junio, en hora Universal, a los 13º Géminis 30’. Este Retrógrado coincide con la Luna Nueva  en Tauro, que se forma exacta el día anterior, es decir el 18 de Mayo.
Si miramos la carta astral levantada para la hora en que se estaciona retrógrado en Barcelona, España, vemos que la Luna, que estaba junto al Sol el día anterior, ahora ya está a unos escasos 4 grados de Mercurio y en el punto medio entre éste y Marte.
Mientras la Luna avanza y Mercurio retrocede unas horas después habrá un conjunción exacta entre nuestro satélite y este el planeta más pequeño de nuestro sistema solar, y éste a su vez se irá acercando a Marte hasta alinearse exactamente con él el 27 de Mayo a 10º de Géminis.
Disputas y palabras que salen demasiado rápido provocando un efecto no deseado conscientemente por erupciones emocionales son posibles. Sobre todos para Piscis, Sagitario y Virgo. Dudas y toma de decisiones demasiado apresuradas tambíén son posibles, por tanto piensa antes de hablar y cuida lo que dices, sobre todo a aquellas personas que no quieres herir.
Como hemos visto en muchos de mis artículos sobre este evento cósmico, 3 veces al año, cuando esto ocurre, tenemos la oportunidad de RE-visar, RE-estructura, RE-pensar, Re-valuar donde nos encontramos y qué estamos haciendo a todo nivel. Si tienes un proyecto entre manos es un buen momento para RE-estudiarlo con cuidado desde diferente puntos de vista.
Este Retrógrado es particularmente efectivo pues ocurre en Géminis, signo regido por Mercurio, con Marte también transitándolo y en los dos primeros días acompañado de la Luna, por tanto su fama de interferir en las comunicaciones, nuestra memoria, y todo lo que tenga que ver con el funcionamiento del lado izquierdo del cerebro se verá doblemente exacerbado. Los móviles y los ordenadores o los emails dejarán de funcionar, los vuelos se retrasarán, las citas se cancelarán.
A nivel mundial, enseguida nos enteraremos por las noticias que ha pasado. En el último retrógrado en Enero, Facebook se cayó por unas horas. Mis vuelos se cambiaron y al encontrarme en lugares sin mucha cobertura, mi móvil no funcionaba.
Qué pasó en tu vida durante el primer evento de este tipo en Enero? Si bien, éste afectaba diferentes signos, y los efectos nunca ocurren exactamente igual, puedes sacar algunas conjeturas de qué es lo que pasa cuando este planeta que lleva el nombre del mensajero de los Dioses, Hermes, pero con su nombre romano nos engaña haciéndonos creer que retrocede.
El 27 de Mayo cuando Mercurio y Marte se encuentren en Géminis, formarán una cuadratura Neptuno en Piscis, esta es una combinación particularmente peligrosa, sobre todo si conduces, si manejas máquinas peligrosas, por tanto debes tener mucho cuidado, pues es simplemente mucho más fácil despistarse con este aspecto, interpretar las cosas mal, volverse un poco paranoico o simplemente perder el control.
Venus desde Cáncer estará pasando por la oposición a Plutón del año, por tanto, esto lleva el énfasis a las relaciones de parejas, con posibles malentendidos entre ellas. Como la Luna Nueva es en los últimos grados de Tauro, y Venus rige este signo, la toma de consciencia de que todo eventualmente llega a un final, es inevitable. Para que haya Vida, todo debe evolucionar constantemente. Lo que se estanca, muere, irremediablemente, por tanto sin movimiento y progreso no hay vida posible. Las aguas que se estacan comienzan a oler rápidamente. La Vida como el Rio deben fluir continuamente.
También sabemos que si opone Plutón entonces quiere decir que forma una cuadratura a Urano, por tanto formando una T-cuadrante con estos dos grandes arquetipos de nuestras vidas. Esta es una combinación que habla de finales o principios, pero sobre todo de transformación  de relaciones que han sido muy intensas y que nos han ayudado a evolucionar. Puede coincidir con hijos que marchan.
Para los signos cardinales, puede ayudar a desprenderse de situaciones que ya cumplieron su función y que ahora deben transformarse. Soltar, dejar ir, son todas palabras que expresan este tipo de energía.
Juno y Júpiter juntos en Leo, van de camino al exacto trígono a Urano, por tanto las despedidas pueden ser mucho más re-vitalizantes que de costumbre, lo que nos ayudará a comprender que los finales siempre viene seguidos de nuevos comienzos, normalmente bastante más interesantes y necesarios que lo que dejamos atrás.
Juno (Hera) y Júpiter (Zeus) son marido y mujer en la mitología griega, pero también hermanos y sus historias, guerras y reconciliaciones, llenan páginas tras páginas en estas fantásticas historias que muchos creen haber olvidado, pero lo que no saben es que las vivimos a diario en nuestra vida cotidiana,
Esta Luna Nueva en Tauro también habla de finales y principios. Principios pues es una Luna Nueva y finales pues ocurre al final del signo de Tauro, por tanto augurando una renovación, un nuevo impulso al cambio.
Quirón y Vesta están juntos en Piscis para este lunación, ambos arquetipos hablan de retirarse del mundanal ruido para meditar, para encontrarnos con nosotros mismos sin necesitar de nadie más, para poder escuchar nuestra alma y darnos espacio para RE-flexionar, para comprender que sólo nosotros podemos darle al alma lo que nos pide y que los demás sólo nos pueden reflejar y acompañar en este recorrido o no,  en todo caso, raramente para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario