Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de junio de 2015

MARTE EN CÁNCER – 25 de Junio hasta el 8 de Agosto 2015

Por Cristina Laird

Marte entra en Cáncer mañana, tres días después de que lo hiciera el Sol.
El Dios de la Guerra y la conquista en el signo de Cáncer, nos impulsa a seducir cuidando, protegiendo y también "cocinando". Messi tiene Marte en Cáncer, por tanto también jugando al fútbol y bien.
Cáncer cuida y Marte en Cáncer cuida absolutamente. Aquellos con Marte en este signo siempre están rodeados de gente que les necesita, gente con problemas y con una gran inhabilidad de resolverlos por sí mismos. Marte en Cáncer nos vuelve más hogareños y con un gran deseo de encontrar “ese lugar” donde nos sentimos seguros y protegidos. Este lugar no necesariamente es un lugar per se o una casa. Puede ser una actividad, un idioma, una cultura, un juego, un trabajo, una música. Marte en Cáncer busca este lugar, a veces a través de diferentes países y culturas, o de diferentes  parejas, casas, etc.
Marte en tránsito por Cáncer desde mañana, nos conectará con este aspecto de nuestras vidas y por sobre todas las cosas con nuestras necesidades emocionales. ¿Dónde nos sentimos seguros o con quién? ¿Qué nos hace sentirnos seguros y contenidos? ¿Qué nos hace sentir inseguros? ¿De qué tenemos que proveernos para no sentirnos así?
Si la respuesta a esto es otra persona, entonces estamos en problemas, pues la idea del signo de Cáncer es encontrar en nuestro interior ese "lugar" dónde y cómo nos sentimos protegidos sin necesidad de estar en constante cuidado de otros.
Siendo Marte el planeta que tiene que ver con nuestra Libido, la persona con esta posición expresa su necesidad de seguridad también a través del sexo. De acuerdo con Jeffrey Green, esta posición de Marte en la carta astral, habla un conflicto en el acto del nacimiento. La dificultad del pasaje desde adentro hacia la vida, a menudo conflictivo para muchos, aunque no para todos los signos con la misma intensidad, en el signo de Cáncer marca la dificultad en la separación de la madre. La búsqueda de la boca del bebé por el pecho de su madre lo que le permitiría seguir en contacto con ella, se frustra por algún motivo. También puede ocurrir cuando se corta el cordón umbilical. Como resultado, la persona con Marte en Cáncer siente una vulnerabilidad intensa que se traslada a la sexualidad que sólo le lanza a su ansiedad de la separación. A raíz de esto, se suele tener una necesidad de controlar el acto sexual, ya sea por una tendencia al sexo oral,  lo que lo pone en posición de poder, evitando la vulnerabilidad de la penetración. Los hombres con esta posición también muestran una inclinación hacia la oralidad del acto sexual, ya que esto les pone en posición de poder, o de protección emocional.  Una vez que la persona madura y resuelve su ansiedad de la separación pueden encontrar la forma  de "entrega" en el acto sexual, en vez de querer manejarlo y controlarlo.
La actividad es indispensable para canalizarlas energías de Marte en Cáncer positivamente. Para todos aquellos con planetas en signos cardinales (Aries-Cáncer-Libra –Capricornio) prepararse para un mes agitado y con mucha actividad. Por sobre todas las cosas, no alterarse si los demás no van a la misma velocidad que vosotros. Por sobre todo prepararse para algunos encontronazos con gente igual de estresada y que pueda terminar en discusiones de algo vuelo. Puede también ser simplemente un mes con agregadas obligaciones lo que aumenta el nivel de stress.
Este aspecto parece irritarnos más que nunca. Para Piscis y Escorpio, será un mes de gran actividad, no bloquearla. Disfruta de la energía extra. Sal a caminar, vé al gimnasio, practica tu deporte favorito, baila.
Entre el 6-7 y 8 de Julio, Marte formará un trígono a Neptuno en Piscis, y es posible que la inclinación sea hacia el relajarse, disfrutar de eventos creativos y disfrutar con amigos. EL 15-16 opondrá a Plutón, por lo tanto, algunas guerras de poder entre parejas y personas de autoridad son posibles y los días 18-19-20-21, Marte hará una cuadratura a Urano, lo que puede traer eventos imprevisibles, y digo imprevisibles pero no necesariamente negativos, sobre todos para aquellos con planetas en signos cardinales. El 26 justamente Urano, se estaciona directo y comienza su moción retrógrada hasta 26 de Diciembre, justo después de Navidad. Venus también comienza su moción retrógrada en Virgo el 25. Algo se detiene y nos brinda la oportunidad de mirar los temas que tenemos sobre la mesa y darles una revisión profunda para comprender qué es lo que realmente estamos viviendo y para qué.
Aunque Marte en Cáncer está en caída, también es verdad que este signo es un signo cardinal, por tanto de acción. Toma el "toro por los cuernos" como se dice popularmente, en vez de esperar que lo hagan los demás, pero en el proceso, escucha a los otros.
Marte estará en Cáncer hasta el 8 de Agosto.
Cáncer: Romper la coraza de tu corazón
Miércoles, 17 de junio de 2015
“Un corazón que ama es la verdadera sabiduría” – Charles Dickens

Mientras que el mes de Géminis (signo de aire) es regido por el intelecto, el mes que está iniciando, el mes de Cáncer, es regido por las emociones. Como signo de agua que es, la naturaleza intrínseca de Cáncer nos induce a vivir los aspectos más profundos de nuestro ser.

El signo de Cáncer es regido por la Luna y, por lo tanto, la gente nacida bajo este signo puede ser la más sensible de todo el Zodíaco. De hecho, una de sus misiones espirituales aquí en la Tierra es encontrar una manera de equilibrar sus fuertes emociones. Debido a que poseen núcleos acuosos, los cancerianos tienen la tendencia a formar corazas para protegerse de los daños. Esta es una de las razones por las que es tan apropiado que el cangrejo sea el animal que representa a Cáncer.

La idea espiritual de este mes es que si somos capaces de romper nuestra coraza, entonces tendremos el potencial de vivir la más grande de todas las libertades: el amor incondicional. Desafortunadamente, la coraza más grande que tenemos, y de la que nos cuesta más deshacernos, es la coraza que hemos creado alrededor de nuestro corazón.

Cuando nuestro corazón está cerrado, tenemos la tendencia a juzgar mucho a los demás y a nosotros mismos. Nos sentimos atascados en la rutina. Somos cínicos, nos da miedo intentar cosas nuevas y nos sentimos abrumados por las incertidumbres de la vida. Quizá lo peor sea que se nos hace difícil permitir que otras personas formen parte de nosotros y que nosotros formemos parte de otras personas.

Por otro lado, cuando nuestro corazón está abierto, nos sentimos en armonía con nosotros y con el universo. Le tememos menos al futuro o al pasado. Podemos ver a los demás con amor en lugar de juicio y somos capaces de compartir con ellos sus dichas y sus penas. Lo mejor de todo es que podemos sentir la presencia de la Luz del Creador en nuestra vida.

Para resumir, el poder de un corazón abierto es más grande de lo que creemos. Puede influir en cada aspecto de nuestra vida y de la vida de quienes nos rodean.

Entonces, ¿cómo abrimos nuestro corazón en este mes?

Bueno, si lo pensamos, para que un árbol crezca tenemos que enterrar una semilla en la fría y oscura tierra. La coraza externa que rodea a la semilla tiene que romperse porque sólo después de que lo hace la semilla puede expandirse y crecer.

Un proceso similar ocurre con la coraza de nuestro corazón. Para romperla, primero tenemos que ir a la oscuridad para sentir el dolor y la limitación de vivir con un corazón cerrado. Al vivir esa experiencia, podemos construir en nuestro interior el deseo de romper nuestra coraza y, si somos afortunados, nuestro corazón se dirigirá a la Luz, fuera del “yo” y hacia el “nosotros”. No, no es un proceso sencillo (crecer espiritualmente nunca lo es), pero tenemos una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarnos.

A continuación unas sugerencias prácticas:

1. Saca tiempo todos los días para escanear o leer el Zóhar y meditar para abrir tu corazón. (Si no tienes un Zóhar en físico, visita 
Zóhar.com)

2. Aprecia las bendiciones de tu vida.

3. Esfuérzate conscientemente por mantenerte abierto a las experiencias de la vida.


4. Ve el amor en las demás personas. Juzgar a los demás y ver sus fallas es muy sencillo. Pero todos tenemos fallas. Dios no nos hizo perfectos. Entre más nos acerquemos al plano del amor mediante la elección de ver el bien en los demás, más oportunidades tendremos de tener un corazón abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario