Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de junio de 2015

Perdón Sin Remordimiento

Por Jennifer Hoffman

Traducción: Fara González

Estaba pensando en el perdón hoy y lo difícil que es hablar del asunto, considerarlo y actuar sobre el mismo. Lo que pensamos que tenemos que perdonar es usualmente algo que es difícil de soltar, las personas pueden hacerse cosas terribles mutuamente y hay cosas que pensamos que son imperdonables, si vemos el perdón como un indulto o absolución, como si lo que ellos hicieron no fuese importante o no nos importara.
Porque importa y mucho
Las cosas que pensamos que debemos o podemos perdonar son aquellas cuyo recuerdo está con nosotros durante largo tiempo. Recordamos el dolor que otros nos provocan y pase el tiempo que pase desde que sucedió, el recuerdo puede evocar sentimientos que duelen tanto hoy como cuando sucedió el hecho.
Pero eso no es mirar el perdón de la manera ‘correcta’ porque al margen de las emociones que
alberguemos respecto a estas situaciones, hay otra forma más poderosa de mirar el perdón y es desde el punto de vista energético. Vean, el perdón trata, primero y ante todo de energía.  Seguramente hay muchas emociones alrededor nuestro pero la decisión de perdonar es una elección de liberar las emociones y el asidero energético que éstas tienen en nosotros.
Piensen en algo que alguien les hizo que realmente les hirió – fue desagradable o cruel, irreflexivo, desconsiderado, deliberadamente hiriente y provocó mucho daño. ¿Cómo se sienten justo ahora? ¿Pueden recordar todavía cada detalle? Esa es la energía emocional que tiene esta situación y ustedes probablemente se sientan heridos, enojados, abochornados y muy emotivos cuando recuerdan las acciones de esa persona o esa situación. Por ejemplo, yo recuerdo la primera vez que un muchacho me rompió el corazón de una forma muy pública y humillante. Yo tenía 16 años.  No puedo recordar su nombre o su cara hoy, pero recuerdo qué dolida me sentí y sucedió hace más de 40 años.    
Estas emociones portan mucha energía fuerte y como usualmente tienen que ver con situaciones difíciles que recordamos durante largo tiempo, ellas tienen un impacto poderoso a largo plazo en nuestras vidas.  ¿Cuántas veces han dicho que ‘nunca’ dejarían que alguien los lastimara de nuevo, o que ‘nunca’ permitirían que alguien se les acercara debido a algo que les sucedió?
¿Qué impacto piensan ustedes que tienen en sus vidas aquellas creencias y sentimientos? 
Mucho más de lo que piensan
El perdón no es una absolución o indulto, no hace que las cosas estén ‘ok’ ni disminuye o elimina la responsabilidad de la otra persona por su comportamiento.
Lo que hace es permitirles a ustedes liberarse de su bagaje emocional, el dolor y el enojo que los limita en su vida y por tanto les permite seguir adelante.
Y hay una manera de perdonar que les evita sentirse que están ‘dejando que alguien se salga con la suya’ con un mal comportamiento. En lugar de decir ‘yo te perdono’ dicen ‘yo nos perdono’. Y hay una razón importante para esto.
En mi libro 30 Días de Milagros Cotidianos (en ingles), hablo sobre asumir la responsabilidad de su realidad. Ustedes lo crean todo en su vida y son responsables de su presencia. ¿Por qué crearían situaciones dolorosas? Eso tiene que ver con sus lecciones de vida, propósito de sanación y karma. En varias décadas de brindar guía intuitiva a los clientes, he visto ejemplos de casi cualquier cosa terrible que la familia, los socios, amistades y amigos le pueden hacer a la gente. Y por terrible que fuesen, eran parte de la senda de vida que ellos eligieron para sí mismos. Cuando ellos reconocen su responsabilidad por su propia senda de vida y lo asumen, tienen el poder de cambiarlo.    
Si ustedes no asumen la responsabilidad por lo que hay en su vida, totalmente, no pueden entonces actuar para cambiarlo, porque el poder que utilizaron para crear esta realidad es el mismo poder que van a utilizar para crear una realidad diferente.
Al reconocer su responsabilidad por todo en su vida, también reconocen el poder que tienen de elegir un camino diferente.
De lo contrario, están culpando a alguien más por la vida de ustedes y dándole poder a ellos. O, están esperando que ellos, en un momento de amor e inspiración, pidan perdón por su conducta y les digan que lo sienten. Esto es buscar redención, no perdón, y puede ser una estrategia muy decepcionante. Pueden leer la diferencia entre perdón y redención en este artículo.
¿Cómo puedes perdonar sin sentir que pierdes el control? Al decir que tú ‘nos’ perdonas en lugar de ‘te’ perdono cuando haces un ejercicio de perdón. Y al utilizar ‘nos’ en lugar de ‘te’, eliminas las conexiones energéticas que existen entre ustedes y esa persona y situación, manteniendo intacto tu poder, asumiendo la responsabilidad y sin tener que entregar tu poder.      
Así es cómo funciona: Imaginen a alguien que les ha lastimado de alguna forma, y puede ser cualquiera en su vida. No tienen que acceder a las emociones pero pueden hacerlo si sienten que es necesario. Al verlos frente a ustedes, imaginen un cordón que va desde ustedes a ellos, el cual sostiene la energía de la situación y todas las emociones alrededor de ésta. Ahora mírenlos a los ojos y digan ‘yo nos perdono’ con la intención de eliminar esa conexión, disolver el cordón de conexión y liberar cualquier aspecto de la situación que exista entre ustedes.     
Pueden necesitar hacer esto varias veces con alguien hasta que sientan realmente la liberación pero eventualmente, serán capaces de pensar respecto a esa persona o situación sin tampoco sentirse molestos y enojados. Y también serán capaces de detener cualquier filtración de aquellas emociones durante el resto de su vida.   
Cuando ayudo a los clientes a trabajar en este asunto tan difícil y ellos expresan su tristeza, ira y frustración y cuán duramente fueron tratados, concuerdo con ellos en que haberlo experimentado es algo terrible. Pero entonces les pregunto qué tiempo más quieren continuar sintiéndose de esta manera porque hasta que no decidan liberar esa energía, ésta continuará debilitándolos y robándoles la alegría y la paz. El perdón no es una absolución, es una desconexión y para hacer las paces mediante el perdón, debemos mirarlo de esa manera.     
Y si fuese necesario, conviértanlo en un proceso totalmente egoísta, algo que hacen para sí mismos sin considerar las necesidades de nadie más. Si quieren sentirse mejor, más felices, más completos, totales, más plenos y en paz, entonces perdonen (o desconéctense) de cada persona y situación que obstaculice energéticamente su alegría.
Si quisieran hacer un trabajo de desconexión más profundo, pueden explorar mi Ejercicio de Desconexión del Cordón que está disponible en la tienda enlighteninlife.com, en este link (es en ingles)
Dejen un comentario en mi página de facebook y compartan sus resultados.
Espero que este artículo les ayude a perdonar a alguien de una manera poderosa y plena y que les permita cosechar los beneficios del perdón sin sentirse más victimizados e impotentes por una situación que quisieran que nunca hubiese ocurrido y sobre la cual no tienen control, pero que ahora pueden liberarla para que ésta más nunca tenga control en y a lo largo de su vida. 
========================================== 
Derechos de autor reservados © 2015 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a:http://enlighteninglife.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario