Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de julio de 2015

La oposición entre el Sol en Cáncer y Plutón en Capricornio

Iniciamos esta semana con la intensa energía que irradia la oposición entre el Sol en Cáncer y Plutón en Capricornio. Esta energía estará presente toda la semana,   estimulando los procesos de transformación, impulsando la transmutación de la energía y el renacimiento.

Desde que se formó el Plenilunio la semana pasada, comenzamos a vibrar en la frecuencia que irradia la oposición entre el Sol en Cáncer y Plutón en Capricornio. Hoy, mientras la Luna ya está menguando en Piscis, esa oposición se perfecciona, es decir, se torna exacta, y eso nos permite ver más claramente cómo se manifiesta esta energía que nos mueve a renacer. Durante toda la semana podremos percibir el cambio presente, y la oportunidad central es tomar responsabilidad, es decir, hacernos cargo de que aquí y ahora vibramos transformación. La clave es aprovechar esta energía para impulsar nuestro progreso.


Durante la temporada de Cáncer, la energía que vibra el Sol nos ayuda a conectar nuestra conciencia con la energía emocional que somos, la sensibilidad, el amor, el alma. Con el tránsito del Sol en Cáncer la oportunidad es enfocar en nuestro mundo sensible, conectar con nuestros sentimientos en pos de generar una nueva conciencia emocional. ¿Para qué? Para iluminar una nueva dimensión del amor a nosotros mismos, el amor al otro y el amor al Cosmos.

Con esta energía, hoy el Sol en Cáncer se opone a Plutón en Capricornio, planeta de la transformación. Es muy poderosa esta alineación para ver claramente aquello que se está  transformando en nuestra identidad central. “Hoy soy quién soy hoy”, y es en base a esta frase que te propongo te concentres en aquellas formas emocionales que ya no calzan a tu energía presente y necesitas soltar para permitir y estimular el proceso de cambio. El cambio consciente es el resultado de tu voluntad dispuesta a tal fin. Es decir, si quieres cambiar, enfócate en cada acto que realizas. Acepta lo que no te gusta como parte tuyo, y toma la decisión de vaciarte. Esfuérzate por impulsar una nueva energía, tendrás que hacerlo si quieres ver un cambio en tu vida. Porque para cambiar es necesario que nuestras conductas de todos los días vayan tomando una nueva forma, una nueva sustancia.

Los cambios conscientes no se producen mágicamente. El cambio real es el producto de un proceso de aceptación, voluntad y compromiso con uno mismo, con la propia energía que somos. Compromiso y responsabilidad con el propio deseo y necesidad de cambiar. Tomar conciencia y hacernos cargo de que ese impulso que nos mueve en la dirección de la transformación brota de nuestro ser esencial, nuestro espíritu, es respetarnos, significa darnos lo que merecemos.

Si aceptas que aquello que ya no calza en tu Ser es energía muerta, es energía que estorba y bloquea lo demás; si aceptas que esa energía debe ser depurada para que no siga obstruyendo tu andar, tu evolución, tomarás fuerza, impulso y confianza para soltar, poner fin, animarte a la incertidumbre con confianza.

Plutón representa la transformación y el renacimiento, la evolución y supervivencia. Hace años que está en Capricornio y desde allí nos pide que evolucionemos desde nuestras raíces, nuestra esencia, para construir nuevos y sólidos valores. Plutón en Capricornio nos invita a construir desde la conciencia, tomando responsabilidad de lo que somos y queremos ser, y empoderándonos para transformar aquello que nuestro Ser nos pide. La energía nos impulsa a dejar morir lo viejo para dar inicio a una estructura nueva que nos identifique, yendo más allá de nuestra voluntad personal. Se transforma la estructura adentro y afuera, a nivel personal y transpersonal. La clave es saber plantearnos metas y logros realistas para crear la estructura que nos identifique, y generar un nuevo orden en dónde apoyarnos para construir la vida material.

Entonces, hoy la oportunidad es VER, es decir, darnos cuenta, tomar consciencia, de aquellos patrones de conducta a nivel emocional que nos obstruye el camino hacia la transmutación y evolución del Ser. Si podemos ver claramente aquello que nos obstaculiza el camino, si podemos aceptarlo, integrarlo y abrazarlo tomando responsabilidad por ello, desde ese lugar estimularemos el cambio.

Es tiempo de poner fin a lo que no nos ayuda al buen vivir. Es tiempo de animarnos a sufrir un poquito (porque el cambio siempre implica aceptar cierto sufrimiento), para trascender aquellos patrones de conducta que nos oprimen. Es tiempo de tomar responsabilidad de que somos seres buscando crecer, desarrollarnos, expandirnos. Es momento de evolucionar desde nuestra esencia más pura, desde el alma, desde ese 70% de agua que somos, y que la energía de Cáncer enciende en nuestra conciencia. Aprovecha esta oportunidad entonces enfocando tu atención y tu energía en aquella transformación que hoy tu Ser te muestra posible si actúas con voluntad, madurez y disciplina.

Es tiempo de sentirnos, aceptarnos, amarnos y dejarnos fluir hacia algo nuevo, hacia un nuevo renacer. Como el Ave Fenix que muere para renacer con toda su gloria.


Feliz semana! Feliz transformación!

by  

No hay comentarios:

Publicar un comentario