Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de agosto de 2015

Júpiter en Leo: hoy se pone directo!

Júpiter concluye su fase de retrogradación y a partir de hoy se vuelve directo, disponiéndose nuevamente a avanzar bajo la energía del signo de Leo.
Júpiter es el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, y le toma 12 años en dar una vuelta al Sol. Su energía fue caracterizada en la mitología griega por el dios Zeús y por eso sus numerosas lunas, los satélitess galileanos, recibieron los nombres de las sus amantes, conquistas e hijas.
Astrológicamente, Júpiter es un planeta de índole social (va más allá de lo estrictamente personal) y representa la expansión, el crecimiento, la abundancia, el conocimiento y la búsqueda del sentido de vida. Júpiter es el gran benefactor, y su emplazamiento en la Carta Natal de cada Ser, indica la energía bajo la cual existe potencialmente muchísima confianza, expansión y prosperidad, marcando el camino hacia el contacto con el maestro interior, la voz que guía en base a los valores, ideales superiores, la
espiritualidad y la comprensión holística de la vida. Allí dónde está Júpiter hay protección y expansión de los horizontes, y un gran potencial creador en pos de la misión de vida.

Bien. Júpiter entró en Leo en el mes de Julio del año pasado y se quedará allí hasta el 25 de Agosto 2015. Dentro de su tránsito por la energía leonina, Júpiter estuve retrogradando los últimos 4 meses. Ahora despierta en el grado 12 de Leo, y cambia de dirección para nuevamente avanzar irradiando mucha fluidez, expansión y sabiduría para integrar la potente energía que estamos transitando en esta Temporada de Eclipses.
Como te dije, Júpiter simboliza la expansión, el crecimiento, y la sabiduría interna para irradiar a los demás.
Desde Leo, la energía jupiteriana de expansión se centraliza en la creatividad del Yo, iluminando el talento, la creación individual, y el contacto con la vocación y el propósito de vida. La expansión del Ser busca el romance, porque Leo es energía que se mueve poniendo el corazón en el centro de cada cosa. Entonces la oportunidad de este emplazamiento es enamorarnos, sea de una persona, o de varias, o de una actividad, un trabajo, una causa, un proyecto, o lo que simplemente vibre en tu centro e irradie coraje hacia todas las células de tu Ser.
Júpiter ahora ocupa en el Cielo un lugar desde donde nos irradia expresividad y dinamismo respecto de nuestro lado creativo, y nos inspira para ampliar los horizontes en relación a nuestra fuente de energía, ese lugar desde donde nos revitalizamos, ese espacio que nos hace brillar y resplandecer desde adentro y hacia afuera, y que nos carga de vida.
Dentro del Zodiaco, el León simboliza la vitalidad, el centro, el corazón, la creatividad, la autoridad, el poder, la fuerza, la seguridad de la identidad, la confianza. Por eso, la energía de Júpiter transitando ahora por este signo, fluye en pos de la exploración consciente de nuestra vocación y propósito de vida, es decir, de nuestra misión. De manera que este emplazamiento nos trae la oportunidad de integrar conscientemente nuestros talentos al día a día, comprender vivamente que nuestra fuente de energía son nuestros dones, y practicarlos para revitalizarnos.
Sí. Como te acabo de decir, nuestra fuente de energía son nuestros dones. Los dones nos han sido regalados para que los potenciemos y los devolvamos al mundo. Todos tenemos dones, asi que si aún no eres consciente de ellos, éste es un excelente momento para entrar en contacto con esa parte esencial de tu identidad, tu fuente de creatividad. Y si ya eres consciente de ellos entonces la energía de Júpiter en Leo va a generar mayor expresión de tus dones ante los demás.
Es tiempo de avanzar. Los últimos 4 meses Júpiter retrógrado nos trajo revisiones y reflexiones sobre esta temática. Ahora ya se vuelve directo y es tiempo de cultivar una nueva conciencia respecto al sentido de nuestra existencia: nuestra misión de vida. El tránsito directo de Júpiter en Leo nos expande en esa dirección, en la que nuestros dones y nuestra vocación son protagonistas.

Es momento de hacer contacto con el crecimiento a través de la vocación, la fuente de creatividad, la vitalidad, y la expresión de esa esencia individual ante el otro y el mundo. Es momento del Amor al Yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario