Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de septiembre de 2015

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

Cuando las circunstancias externas de la vida nos hacen pensar con pesimismo y sentir desaliento, entonces es el momento de detenernos y saber que ¡Por ahí no es! La queja, la protesta y el enojo nos llevan a abandonar todo protagonismo y dejarnos atrapar por la comodidad y la inercia.

“Nada tengo que hacer, todo lo deben hacer los otros, que son los que me atormentan.” Este es el discurso detrás del cual nos escondemos, el que nos permite seguirnos quejando sin hacer nada. Dejando toda responsabilidad en manos de alguien con más poder, con más fuerza, con más dinero.

Nuestra tarea como Servidores de la Vida, como Servidores de la Luz, como co-creadores con Dios, es saber que el pesimismo, el temor, el desaliento, no son energías con las que podemos crear un Mundo Mejor, una Cultura de Paz, una Civilización de Justicia y Belleza.


¿Qué hacer? ¿Cuáles son nuestras herramientas, nuestras posibilidades, cuando todo nos parece negado? Ahí es cuando aparece la fuerza de los sueños, la fuerza del pensamiento, la fuerza de la imaginación.

Soñemos no con la ensoñación difusa de los inertes, sino con la fuerza con la que fueron capaces de soñar los grandes de la historia. Recuerda el sueño de Martin Luther King de que los hombres de piel negra se pudieran sentar en la misma mesa y comer juntos con los hombres de piel blanca. Recuerda el sueño de San Martin de ver libre a la América del Sur del dominio español. Recuerda el “delirio del Chimborazo” que inspiró a Bolívar y el gran anhelo de Martí el poeta libertario de Cuba cuando cantó que “con los hombres de la Tierra quiero yo mi suerte echar”

Soñemos, hermanos, con un pueblo, un país, una nación, un planeta donde las necesidades de los vulnerables son atendidas eficientemente, donde los vínculos entre las personas son sanos, correctos, alegres. Soñemos con gobiernos sabios, con pueblos que no se corrompen, con humanos comprometidos con sus hermanos. Soñemos que la buena voluntad, encerrada en el corazón de cada persona en esta tierra aflora y vivimos juntos, convivimos sin violencia, con buen trato, con tolerancia en profunda cooperación.

Cuando soñamos con detalles y concentradamente atraemos esas situaciones y se vuelven realidad para nosotros. Los pueblos que no sueñan, perecen; soñemos y salgamos cantando cada mañana a trabajar para poner ladrillo a ladrillo, las bases de una nueva realidad.

No esperemos a que otros lo hagan, tengamos la fuerza y el valor para empezar.


Marta Paillet

No hay comentarios:

Publicar un comentario