Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de septiembre de 2015

El Clima Cósmico – Informe de Luna Llena para el 29/8/15

Por Rev. Irma Kaye Sawyer
27 de Agosto 2015

Traducción: Fara González

El Clima Cósmico – Luna Llena en Piscis: Iluminación, Trascendencia y el Corazón Abierto

Hola amigos. Bueno, qué semana hemos tenido. Al escribir esto (26/8) se han producido 62 llamaradas solares en los días pasados. Estamos definitivamente en un nuevo período de enriquecimiento vibratorio, cortesía del Universo. Hoy para mí al igual que para muchos se produjo todo un ejercicio en el dolor y desencanto del mundo, ya que otra tragedia (en Virginia) es lo último que esperábamos en un día de conjunción del Sol/Júpiter que ocurre una vez al año. No es exactamente la vibra ‘dichosa’ o de ‘pedido a las estrellas’ que esperábamos pero resultó en una poderosa enseñanza, especialmente en una de las Lunas Llenas más poderosas y trascendentes del año. Fue un recordatorio del poder del mundo exterior como un ímpetu para el cambio, para la sanación y una forma de mantener abiertos nuestros tiernos corazones, aún si es incómodo.        

Ustedes son el cielo. Todo lo demás es simplemente el clima – Pema Chodron. 


También en un momento apropiado, recientemente vi el panegírico del Salón de la Fama 2015 del Rock and Roll del desaparecido gran Lou Reed. El panegírico en sí mismo leída por su querida amiga Patti Smith fue hermoso y emotivo ya que ella detuvo dos veces la lectura para dejar correr las lágrimas. El oratorio presentado por su compañera de 21 años Laurie Anderson es uno de los más reveladores y profundos que he escuchado al hablar ella del profundo amor entre ambos, de la capacidad de él para ‘despojarse de su fama como un abrigo de piel y ponérselo de nuevo cuando fuese necesario’, su gran trabajo y su complejidad como hombre y artista. Lou Reed no era a primera vista una persona típica del Sol en Piscis, ya que era muy rudo y con una actitud muy neoyorquina, pero escuchar su música y penetrar bajo la superficie de ésta hacían que la sabiduría, la compasión y la trascendencia estuviesen presentes definitivamente. Su álbum ‘Magia y Pérdida’ inspirado en la muerte de un amigo, como la mayoría de su trabajo, se considera un clásico. Lou sintió el dolor y el peso del mundo y no se escapó del mismo. Sus historias musicales respecto a las complejidades y asperezas de la vida lo hicieron famoso como compositor. 

Laurie Anderson contó que ella y Lou descubrieron las ‘Tres Reglas del Vivir’ y ellas son:  

1) No tengas miedo de nadie
2) Ten un muy buen detector para las invenciones absurdas
3) Sé muy, muy tierno

Son brillantes, ¿no es así? También son muy Zen y Pisceanas a su manera. Si podemos ir por la vida con el corazón abierto, despiertos y sin miedo, definitivamente tenemos ventaja en el juego. Ese es el objetivo de toda práctica espiritual viable, incrementar nuestra presencia y disminuir nuestros temores.  
Ya puedo vaticinar que esta Luna Llena va a ser profunda, REAL y más al corazón de los problemas que nunca antes. Es la naturaleza de las energías actuales y también la naturaleza de este poderoso año de manifestación y transformación. No habrá escondite con esta Luna porque aún en el escondite ella los verá, y quizás haga que rían junto con ella. Si hubiese un momento para el ‘Chiste Cósmico’ es en una ‘Súper Luna’ trascendente de Piscis. Dicho esto, también si hubiese alguna vez un momento perfecto para irradiar AMOR, COMPASIÖN y BONDAD a todos los seres sentientes, sería igual. 

Esta luna también lleva consigo algunas cosas significativas y dignas de mencionar: incluyendo una oposición a Júpiter, en cuadratura con Saturno y conjunción con Neptuno, el planeta regente de Piscis. Esto apoya definitivamente todo lo que he dicho en el párrafo anterior con una dosis extra de misticismo Neptuniano como colofón. 

Como en todas las Lunas Llenas hay una yuxtaposición interesante al Sol, su signo opuesto. Hay muchas más cosas similares respecto a Virgo y Piscis que en muchos otros apareamientos astrológicos, siendo mayormente predominantes los temas de servicio y compasión por los demás. Ambos tienen una sombra de martirologio; Piscis es más proclive a escapar a las drogas o la bebida, Virgo en el exceso de trabajo o en comportamientos excesivos de ‘arreglar las cosas’ y ‘ahorrar/salvar’. Ambos son profundamente sensibles, pero en formas diferentes. El lado Mercuriano altamente mental de Virgo cuando está en desequilibrio puede ser fóbico, crítico e híper vigilante. El lado trascendente de Piscis cuando está fuera de los límites puede ser volátil, irresponsable, demasiado desapegado y auto absorto en sus propias fantasías. Hay un camino del medio hermoso entre las energías de estos dos signos que es el mejor de sus mundos respectivos: amantes y compasivos pero no co-dependientes, espirituales pero con los pies en la tierra, abiertos y sin embargo auto contenidos. Puede haber una tendencia a voltear hacia los extremos ya que esta luna acarrea mucho poder, pero es un buen recordatorio de que siempre podemos respirar, re-enfocarnos y regresar a casa al Yo en cualquier momento.     

Actividades recomendadas: meditación, escritura, música, ensoñación, ritual, servicio.

Llévame a navegar en un sol de plata, donde sé que soy libre. Muéstrame que estoy en todos lados y llévame a casa para el té. Cuando miro dentro de tus ojos, tu amor está ahí para mí. Y mientras más profundizo, más hay para ver. George Harrison.

La Melodía de la Luna Llena Cósmica ´’Es demasiado’ (It’s all too much) fue escrita por otro Piscis talentoso cuya espiritualidad se manifestó de manera muy diferente pero no menos conmovedora, George Harrison.

¡Tengan un buen fin de semana amigos cósmicos! 

© Irma Kaye Sawyer 2011-2014. Pueden compartir estos mensajes según su guía incluyendo la información de la autora y los derechos de autor. Gracias. 

Reporte Astrológico Para Principios  de Septiembre 2015 
Por Alana Messineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario