Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de septiembre de 2015

Saturno en Sagitario – PART II

Por Crustina Laird
Primero que nada creo que antes de leer estas palabras deberías leer la primera parte, sobre Saturno en Sagitario, que escribí para la Navidad 2014-15, cuando Saturno entraba por primera vez en Sagitario, el 24 de Diciembre del 2014, aquí.
La entrada de Saturno el segundo planeta más grande de nuestro sistema solar, y el sexto desde el Sol, en el signo del arquero, se sentirá como un una bocanada de aire fresco para muchos, pero como Saturno es SIEMPRE Saturno, esté en el signo que esté, todos tendremos importantes lecciones que aprender de esta nueva posición que le llevará unos 2 años y medios para recorrer, e inicia su paseo por el noveno signo con bombos y platillos, pues se encuentra formando una cuadratura a Neptuno y o otra a Júpiter, que están opuestos entre sí, por tanto,
formando una T-cuadrada entre los tres. Los que sabemos un poquito de Astrología, siempre nos rascamos la cabeza tratando de dilucidar el verdadero significado de tal aspecto planetario.
Una T-cuadrante, con un Saturno de ápice, que es el papel que desempeña este planeta, cuando hay otros dos planetas opuestos y éste forma cuadraturas o ángulos de 90º a los dos que se oponen, indica una necesidad de establecer una relación práctica y seria a los grandes ideales de la vida, en este caso en particular que envuelve también Júpiter y Neptuno, planetas que se relacionan con nuestros ideales y nuestros anhelos, respectivamente. Obviamente no sin grandes dificultades, sobre todo en el camino al éxito profesional, y la prominencia social. La necesidad de poner orden en un mundo aparente caótico, es un impulso extraordinario e intensamente Saturnino. Cuando esto ocurre en un individuo parece que la vida lo fuerza a aprender la gran sabiduría que es la paciencia, la perseverancia y la humildad. Es posible que la duda y la falta de autoestima le coarten el viaje a través de su propia vida. La falta de fé en sí mismo crece a menudo de una voz de un padre muy severo, tradicional, que no valora las decisiones de su hijo/a y sienta  que tiene que probarse a sí mismo con los demás todo el tiempo. Como esta es un T-cuadrante en signos mutables, ya que Júpiter se encuentra en Virgo, Neptuno en Piscis y Saturno en Sagitario, la tensión de este aspecto planetario, será a nivel mental para muchos y a nivel de trámites oficiales, para el mundo, como la situación con la migración de Sirios, Iraquíes, etc, que necesitarán organizar todos sus papeles para poder entrar legalmente en los países de la Unión Europea. Producirá, o mejor dicho está produciendo, un pánico general, ante el terror de la "musulmación" de Europa, algo que muchos países oponen con muros de alambre de púas y cambios en la ley, para poder contener la invasión, como Hungría y otros países del oriente de Europa. Lo positivo de esta posición de Saturno en un signo mutable y de fuego como es Sagitario que fomentará los estudios, la investigación, la forma de cambiar la ley para adaptarse a los nuevos tiempos. Traerá la atención de la ley hacia aquellos que crean la ley, las autoridades, a los viajes largos transatlánticos, y sobre todo a nuestra creencias, a qué es lo que hacemos en nombre de eso que llamamos Dios, que nadie sabe lo que es y por lo que muchos están dispuestos a morir, sin haberse realmente preguntado que es eso que por lo que luchan.
La toma de consciencia de nuestras responsabilidades sociales, nuestra necesidad de orden, de verdadera justicia en nuestro entorno para poder progresar como naciones, será otro de los temas exaltados por este paseo de Saturno por el signo de Sagitario. Como dijo Timothy Snyder, profesor de historia en la Universidad de Yale y autor del libro Black Earth: "no puede haber libertad, sin orden". Esta es la más grande lección de Saturno y sobre todo de Saturno en Sagitario. Nuestra libertad de pensamiento debe estar reforzada por los estudios, los avances científicos, pues no hay Presente, sin la memoria del Pasado y los deseos para el Futuro. Saturno en Sagitario nos enseñará que un excesivo optimismo lleva a la desilusión, que la falta de orden y legalización de cualquier proyecto, llevará a su fracaso. Hagamos lo que hagamos debemos mantenernos dentro de la Ley, pues aunque parezca doblegarnos al Sistema, es lo que nos permite vivir en libertad. La buena suerte no será el ingrediente para el éxito, pero sí lo será el abrirse a otras formas de pensar para aprender de ellas. Los viajes por placer se verán más limitados y viajaremos más por deber, por trabajo, por estudios. Como mencioné antes, los Erasmus florecerán aún más, dando la oportunidad a miles de jóvenes de ir a estudiar a otras culturas y enriquecerse doblemente. La libertad religiosa deberá acatar la ley. Por tanto en esta migración de musulmanes a países que no los son, deberá estar seriamente regularizada para que ambas partes respeten los valores del otro. Nuestra visión superficial de la religión y nuestra obediencia ciega a lo que predican los representantes de las diferentes religiones se verá seriamente desafiada. Debemos preguntarnos que significa realmente lo que se predica y si el mensaje nos lleva a todos a vivir en un mundo mejor, con más aceptación, tolerancia y paz.
Saturno en Sagitario, y en su cuadratura a Júpiter y Neptuno, nos llevará a tratar de  encontrar la forma de vivir con nuestros ideales en un marco de respeto y estructuración en el que no podamos salir a matar a nadie, por que no cree en las palabras de nuestro Dios. La seria pregunta de qué es eso que llamamos Dios, y cómo esto condiciona nuestra vida, será el tema central. El "Gran Negocio" de los "Masters", que muchos estudiantes de hoy se ven forzados a hacer y pagar los exorbitantes precios, para poder encontrar trabajo, también se encontrará con la mano saturnina, con suerte, seleccionando aquellos válidos de los no tan válidos, como los títulos ofrecidos después de un año de estudios o en algunos casos en un mes. Algo que se ha convertido en un negocio, a mi forma de ver, descontrolado.
Saturno es Cronos de la Mitología Romana, el Dios del Tiempo. Como dijo Snyder:  "Tiempo es la cuarta dimensión que puede hacer las 3 dimensiones del espacio, un poco menos claustro-fóbico". Saturno nos trae también, la consciencia de eventos históricos, cuando el poder cae y el caos trae desorden y violencia. Reafirma el hecho que un Orden, en este caso en Sagitario, legal, es indispensable.
Con el tiempo, los astrólogos comprendemos que Saturno en cierta forma sigue siendo uno de los planetas más importantes para poder aprender las lecciones necesarias para nuestra libertad como individuos y como naciones. Con las restricciones que trae a nuestras vidas, aprendemos las lecciones más importantes e enriquecedoras.
Para aquellos nacidos entre Noviembre del 1985 hasta Diciembre del 1988, este tránsito de Saturno por Sagitario, coincide con el Primer Retorno de este planeta en sus vidas, que ocurre a partir de los 28 años, por un par de años. Uno de los momentos más importantes de la vida, cuando uno toma decisiones que marcarán el resto de la vida. Mucha gente, yo incluída,  se lo considera el verdadero nacimiento como individuo, cuando uno tiene la madurez suficiente, para poder re-dirigir su destino en la dirección que uno quiere. La oportunidad de elegir la verdadera profesión y trabajo de nuestra vida, lejos de la influencia de la voz paterna o materna. Lejos de los valores de una sociedad que espera que hagamos esto o lo otro, sin tomar en consideración nuestros verdaderos talentos y deseos. Una visión más completa de las responsabilidades y desafíos que significa elegir por uno mismo, sin poder culpar a otros por nuestras propias decisiones. Un momento, para muchos, grandemente desafiante, pero al mismo tiempo, excitante, con un sentido, de que "por fin, sé lo que debo hacer". Si has tenido la suerte de dirigir tu vida en la dirección que te pide tu alma, entonces este es un momento de estructuración , enriquecimiento y reafirmación del mismo. Si no has sabido que hacer, y has seguido simplemente los deseos de la familia y el entorno, entonces es un momento extraordinario para RE-estructurar tu sendero y largarte a hacer lo que pide tu alma. Desde este punto hasta el segundo Retorno de Saturno que ocurre a los 58 años, es el momento de más productividad profesional, de formar familia, y tener cría, por tanto, inicias uno de los momentos más importantes de tu vida, a ajustarse el cinturón y largarse a ello. Comienzas una de las décadas más estimulantes de la vida.
Para aquellos nacidos entre Octubre del 56 y principio de Enero del 59, esto representa el Segundo Retorno de Saturno, otra vez, un estadío al borde de un cambio extraordinario, para este entonces, ya has realizado tu profesión, ya has tenidos hijos y familia, para las mujeres, ya has pasado la menopausia, por tanto el énfasis que nos impulsa hacia la década de los 60 años, es la forma de devolver a la sociedad lo que hemos tomado de ella, pasando nuestro conocimientos a los más jóvenes, a aquellos que lo necesiten, luchar por los cambios sociales, en los cuales creemos fielmente, darle sentido al final de nuestra vida, haciendo algo por la sociedad y por los demás. Un momento sagrado para aquellos que no hayan seguido los deseos del alma, especialmente en la profesión, esta es la oportunidad de hacer aquello que siempre quisiste hacer pero no supiste como. Ahora puedes, sin excusas, si tienes la salud mental y física, este es el momento.

En la tercera parte de Saturno en Sagitario, me concentraré en cual será su efecto signo por signo. A respirar profundo y sacarle el mejor partido posible a este extraordinario evento cósmico, que no ocurre desde los 80' y durará hasta el 20 de Diciembre del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario