Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de septiembre de 2015

Tránsitos del mes, eclipse y equinoccio para los doce signos

Este año, el Sol ingresará a Libra el 23 de septiembre a las 5:20 am hora de Argentina y permanecerá hasta el 23 de octubre, cuando ingrese en Escorpio. Te contamos cómo vienen los tránsitos para cada signo y los efectos del eclipse lunar. 

Libra es un signo cardinal, masculino y pertenece al elemento aire. Es el domicilio de Venus –su regente- exilio del Sol, y exaltación en Saturno.

Como todos los signos de modalidad cardinal, marca el comienzo de las estaciones, en este caso la primavera para el Hemisferio Sur y el Otoño para los que viven al Norte del Ecuador (donde se originó la Astrología). Simbólicamente, es el momento en que la naturaleza ha cumplido su ciclo y se prepara para su descanso invernal. Las horas de luz y de oscuridad se equilibran, repartiéndose el día en perfecta igualdad. A eso se le llama Equinoccio (del latín aequinoctium aequus nocte, "noche igual").


Libra muestra en su balanza el símbolo del equilibrio. Su aire es un soplo continuo de brisa templada y conservadora. Sin embargo, es versátil y cualquier influjo la puede hacer cambiar, es por eso que sus nativos deben prestar atención a los cambios caprichosos y a las indecisiones.

¿Cómo son los libranos?

Como todo signo de aire, se enciende con el estímulo intelectual, del razonamiento y de la conversación; a sus nativos les gusta vestirse y oler bien; son elegantes, refinados y de buenos modales. Necesitan amor y lo buscan constantemente. Tienen un sentido innato de la justicia, son conciliadores, saben limar asperezas y los trastorna el hecho de estar en ambientes hostiles.

Les atrae todo lo relacionado con Venus: el arte, la moda, la decoración, el diseño y todo lo bello y armonioso. La cultura en general también los seduce con fuerza,  la poesía y la buena lectura  le son afines. Las relaciones humanas, la convivencia social y la diplomacia son algunas de sus capacidades; les gusta divertirse y las fiestas, aunque a veces pueden pecar de indolentes y dependientes de los demás.

Las partes del cuerpo que corresponden a Libra son: los riñones, las nalgas y la región lumbar. Tienen predisposición a sufrir dolores de cintura y problemas renales, y,  por asociación refleja, también de cabeza (Aries).

Si Libra posee una carta natal  armónica, podremos encontrar las siguientes virtudes: armonía, amabilidad, sociabilidad, justicia, delicadeza, consideración por los demás,  elevación moral y espiritual. Cuando el conjunto de la carta es inarmónico, los defectos pueden relacionarse con el exceso de locuacidad, la permeabilidad a las influencias externas, la incapacidad de decidir y la excesiva sed de reconocimiento social.

Plutón en Capricornio retoma el movimiento directo


El día 26 de septiembre, el planeta Plutón -que está transitando ya desde hace algunos años en Capricornio-, retomará su movimiento directo avanzando en los primeros grados del segundo decanato. Este planeta, en su período de retrogradación, nos ha hecho revisar por dentro acciones, motivaciones y predisposiciones profundas, llevando a la superficie lo que estaba oculto y que tiene que salir ahora, emerger o brotar.  Plutón está relacionado con las fuerzas instintivas de las personas y marca procesos de transformación profundas, algunas veces increíbles. Pone a prueba nuestro instinto de supervivencia señalando muchos de los cambios y transformaciones que se pueden realizar a lo largo de nuestra existencia.

Probablemente, durante el período en el que Plutón retrogradó, han ido surgiendo fuerzas que han iluminado aquellos factores que necesitaron de un examen más atento para ayudarnos a encontrar modos más ventajosos de expresión. El poder y la ambición, en muchos casos desmesurada, son temas que entran en período de revisión. Cuando este tránsito actúa de forma positiva, puede representar cambios muy favorables porque se encuentran energías y recursos suficientes para tomar contacto con nuestro propio poder. Si, en cambio, actúa negativamente, corremos el riesgo de hacernos daño a nosotros mismos y a los seres que nos rodean. Se verán más fuertemente influenciados los primeros grados (días) del segundo decanato de los signos de Capricornio, Cáncer, Aries y Libra, que reciben este tránsito en forma inarmónica. Virgo, Tauro, Piscis y Escorpio, en cambio, lo hacen de forma más armónica.

Marte en Virgo

Marte transitará Virgo desde el 26 de septiembre hasta el 13 de noviembre, cuando ingrese en Libra. Los pasos de este planeta sobre, o en aspecto a puntos sensibles del tema natal, producen los efectos más fáciles de reconocer por su carácter dinámico o por su violencia. Se puede, en efecto, decir que Marte está en acción cada vez que hay iniciativas enérgicas, valientes, sentimientos o pasiones ardientes, actos voluntarios extremistas, o, en el caso de los malos aspectos, instintos brutales, luchas, conflictos y accidentes.

Con Marte en Virgo la energía es canalizada analíticamente y con precisión hacia fines previamente establecidos. La ingeniosidad y habilidad para trabajos que requieran atención al detalle estará a la orden del día. La razón y el sentido práctico también estarán muy presentes.

Para Sagitario, Géminis y Piscis, sin embargo, hay un alerta durante el tiempo del tránsito de Marte por Virgo, ya que suele ser estresante por una u otra razón. Puede existir un exceso de actividad o una merma de la misma, conflictos o trabas en el plano laboral. En cualquiera de los casos no será un período tranquilo y la tensión estará presente. Deberán tratar de evitar los impulsos, organizarse y perseverar frente a las dificultades. Habrá tendencia a las discusiones y a la confrontación verbal y deberán prestar especial atención, ya puede haber propensión a los golpes, cortes, accidentes y robos.

El 26 de septiembre Marte hará cuadratura a Saturno, por lo que los primeros grados (días) signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) vivirán días tensos. Deberán cuidarse de los golpes (simbólicos o físicos) y caídas. En los casos en donde nada serio sucede, la expresión psicológica de este tránsito es de temor, pesimismo y resistencia. En cambio, para Capricornio y Tauro, el sentido común se impondrá sobre otros criterios a la hora de valorar las prestaciones laborales, el dinamismo y actividad.

Mercurio en Libra retoma su movimiento directo 

Mercurio continuará su fase retrógrada hasta el 10 de octubre, día en que retomará su movimiento directo. Ingresará a Virgo el día 2 de noviembre. Los planetas retrógrados muestran un movimiento errático que está vinculado a los retrasos y las recurrencias. Muchas veces durante estos períodos se vuelve a las condiciones anteriores, se da  marcha atrás de eventos y acontecimientos inesperados ocurren de repente o se convierten en más dramáticos e intensos.

El periodo de Mercurio retrógrado es un momento poco apropiado para comenzar nuevos proyectos vinculados a la comunicación, a la creación de redes, al flujo de información o a los viajes. Es necesario tener precaución extra para asegurarse de que los mensajes se entenderán claramente; esto a menudo implica frenar las cosas.

Mercurio retrógrado nos recuerda que la eficiencia se basa en la estabilidad, por lo que podemos pensarlo como un período de mantenimiento, ideal para revisar viejos problemas que requieran acción, pero yacían ignorados.

Con Mercurio en Libra, la comunicación se torna más diplomática y agradable. La curiosidad social hace que estemos más al tanto del acontecer diario. El intelecto está activo  pero vacilante a la hora de tomar decisiones y las relaciones tienden a ser más  mentales  que emocionales.

Mercurio en Libra brinda facilidades a los signos de Géminis, Libra, Acuario, Sagitario y Leo. Una vez que retome su movimiento directo, serán tiempos en donde será propicio para esos signos encaminar negocios o actividades financieras, agilizando las tramitaciones demoradas y vitalizando la comunicación. Se facilitarán las ganancias por escritos. Días ideales para firmar pactos, contratos y atender trámites demorados, buenos momentos para el trabajo creativo. Surgirán ideas originales o de inspiración intuitiva para realizar negocios o cambios, habrá tendencia a vivir experiencias interesantes ampliando el horizonte mental y espiritual.

En cambio para los signos de Cáncer, Capricornio y Aries, serán días de dispersión del talento y mal empleo del tiempo propio. Pueden llegar noticias adversas en relación a viajes y cambios en los planes económicos trazados.

Venus en  Virgo

Venus ingresará al Signo de Virgo el 9 de octubre, permaneciendo en ese signo hasta el día en que entre en su domicilio (Libra) el 9 de noviembre.)

Virgo es el signo de caída de Venus, por lo que el planeta del amor y del placer tendrá poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone si no cuenta con los aliados necesarios. Con Venus en Virgo existe el riesgo de un excesivo análisis sentimental que puede conducir a una exagerada crítica sobre cuestiones emocionales. La vida emocional está subordinada al  sentido del deber. Habrá, seguramente, falta de seguridad y pueden existir inhibiciones a la hora de demostrar el cariño los demás.

Con Venus en Virgo, serán los Signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, los que se verán más favorecidos. Vivirán buenos momentos, verán muchos de sus deseos amorosos cristalizados, tendrán citas, romances y festejos. También los Signos de Cáncer y Escorpio vivirán momentos de armonía en pareja y con amigos. Piscis, por estar opuesto a Virgo, Géminis y Sagitario, por estar situados en ángulos desfavorables,  serán los menos favorecidos. Para ellos habrá riesgo de tener que postergar salidas, vivir momentos de malos entendidos e interferencias tanto en el amor como en la amistad.

¡Atención! Eclipse total de Luna

Los eclipses de Luna sólo pueden producirse con la Luna llena y los de Sol con la Luna nueva, ya que son lunaciones especiales que se producen sobre la eclíptica, hecho que no siempre sucede.
El 28 de septiembre se producirá un eclipse de Luna en el grado 4º 40’ del eje Aries- Libra. Sin embargo, por tratarse de una configuración universal, de una u otra forma nos afectará a todos.

Durante los eclipses de Luna nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás. Pueden presentarse momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión. Quizá un sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás… y lo que parece ser, en realidad no es. Los eclipses, suelen actuar como catalizadores de situaciones que se venían gestando, sacándolas a la luz.

Como en todas las Lunas llenas, durante este eclipse las reacciones serán más instintivas, viscerales y los efectos sobre el organismo más directos con mayor tendencia a trastornos psicosomáticos. Por lo que será necesario que nos ocupemos de relajarnos.

Es recomendable, durante ese tiempo, estar muy en contacto con nuestro ser interno practicando actividades que se relacionen con la meditación, reflexión e introspección. Aprovechemos la oportunidad para percibir nuestros condicionamientos y ataduras, los viejos modos de pensar o de sentir que ahora ya van quedando obsoletos, con el fin de  elaborarlos y reorientar de esta manera nuestro camino explorando nuevas posibilidades.

Habrá tendencia a actuar impulsiva e inesperadamente con cambios repentinos de humor. Así que, en esos días (el previo y el posterior a la Luna llena) habrá que prestar mayor atención al reaccionar manifestando impulsos. Pueden presentarse momentos de inquietud y desasosiego, agotamiento emocional. Durante este período, se deberán vigilar las emociones negativas como el enojo y los celos, aunque será conveniente retrasarlas y no suprimirlas para ser conscientes de lo que nos afecta y poder desentrañarlas reestructurándolas hacia lo positivo.

En los eclipses de Luna, debemos  recordar que hay que trabajar sobre nuestras emociones, enfocando nuestra conciencia (quien realmente somos) a un "espacio sin mente", nuestro Yo Interior, nuestra verdadera esencia. Como en toda crisis de reordenamiento, se presenta la oportunidad de liberarnos de lazos negativos para alinearnos de otro modo al examinar y sondear  nuestro interior buscando nuevos caminos y posibilidades. Cuando se puede ser consciente de los procesos internos de nuestra mente, cuerpo y emociones, se pueden dirigir las energías a donde más se necesitan.

¡A Observar!

A partir del 8 de octubre y durante casi un mes, tendrá a lugar un favorable acontecimiento astral. Venus, Marte y Júpiter se reunirán en el signo de Virgo formando una triple conjunción. Sus efectos atraerán ventajas tanto en el orden material como en el psicológico, ya que esa energía puede marcar un punto de despegue para encarar con éxito el porvenir. Intensificará el crecimiento económico y contribuirá a consolidar la pareja y las uniones sentimentales proyectadas.

Desde Virgo este stellium favorecerá a los signos de tierra: Virgo, Tauro, Capricornio. También enviará sus benéficos influjos a Cáncer y Escorpio. Piscis, Sagitario y Géminis serán los menos favorecidos por este tránsito.

Por Patricia Kesselman,


No hay comentarios:

Publicar un comentario