Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de octubre de 2015

Luna Nueva en Libra: 12 de Octubre

Por Carolina G

Cada Luna Nueva tiene sus propias características. Hoy el Sol y la Luna se encuentran en el grado 19º de Libra y se abre un nuevo ciclo soli-lunar que dura 28 días. Esta Luna Nueva en Libra coincide con una fecha muy particular: el 12 de Octubre, fecha símbolo del intercambio cultural entre las razas humanas de nuestro planeta.

Hoy el Sol y la Luna se encontrarán bajo el único signo del zodíaco simbolizado por un objeto: la balanza. Esta Luna Nueva coincide con el 12 de Octubre, día que se conmemora la llegada de Cristobal Colón a América.
Para algunos representa el descubrimiento de América, celebrado como el "Día de la Raza" o "Día de la Hispanidad", sobre todo en las culturas europeas. Para otros, el 12 de Octubre es símbolo del genocidio europeo en América y el mundo. Ambas miradas, son dos caras de una misma moneda.
Luna Nueva en Libra

Libra representa la unión armónica de dos energías, que confluyen, se complementan y crean una nueva entidad. Es la energía del Zodíaco que nos invita a observar el mundo desde una mirada
integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad, la pareja, las asociaciones, el intercambio de energía persona a persona, la apreciación de puntos de vista opuestos, el acuerdo, la tolerancia, el intercambio cultural y la liviandad de la diplomacia, la sociabilidad, la elegancia y refinamiento que engendra la armonía en todas las cosas, la búsqueda consciente del equilibrio, la tendencia natural que nos hace fluir hacia el balance. Libra representa zodiacalmente la energía arquetípica del Yin-Yang. Es la energía de la Alquimia.
Así, esta Lunación de Libra hoy abre con la Luna Nueva y dura 28 días. En ese tiempo, nuestro satélite natural recorrerá los 12 Signos del Zodíaco, formando las diferentes Fases de la Luna.
De esta manera, el Cielo nos brinda tiempo oportuno para crear conciencia relacional, es decir, darnos cuenta que somos seres sociales y que el otro nos despierta al cristalizar y espejar nuestro reflejo. Es decir, podemos conocernos a través de la forma en que nos vinculamos.
El ser humano es un ser social por naturaleza, por eso a través de nuestros vínculos podemos observarnos a nosotros mismos. Cuando centramos la mirada en las personas que estamos atrayendo a nuestra vida, la tonalidad de las relaciones presentes, el modo en que te compartes, cómo te das y cómo recibes la energía de los demás; todo eso permite darnos cuenta cómo estamos siendo hoy en nuestra relación con nosotros mismos, con el otro y con el mundo.
Toda nueva conciencia implica ver, iluminar algo que hasta ese momento estaba oculto. Por eso, cada vez que tomamos conciencia de algo nuevo, se abre la puerta a la integración de la energía opuesta complementaria. La luz y la sombra son dos caras de una misma energía, y dentro nuestro se unen cuando integramos lo inconsciente a la conciencia. Así, cuando prestamos atención a nuestra energía presente, se activa en nosotros un mecanismo natural de autorregulación para crear balance en nuestro Ser, a través de un nuevo complemento, y ello permite la evolución.
Si observas, observas y observas, puedes notar que en las relaciones también se expresa nuestra individualidad única, la propia esencia, nuestra naturaleza humana. La forma en que nos compartimos y nos brindamos al otro, cómo somos en el Dar y cómo somos en el Recibir, la manera en que construimos el equilibrio y el complemento y nos integramos para hacer un Todo; también manifiesta nuestra capacidad de hacer consciente lo inconsciente y activar los recursos internos para regular nuestra energía interna, y crear evolución.
Por todo esto, ahora es tiempo de percibir el hilo mágico que une el Yo al Otro, para formar el Nosotros. Es momento de apreciar la energía armónica que mana del compartirnos, y la apertura hacia la Conciencia que todo vínculo nos regala.
Además, esta Lunación de Libra inicia con VenusMarte y Júpiter juntos vibrando en Virgo, e irradiando potencia, valor y confianza para hacer contacto real y concreto con la voz interior, la presencia divina dentro de nosotros que nos guía a través de la Intuición.
Palabras sobre el 12 de Octubre: Poema sobre la Fuerza
Siendo hoy 12 de Octubre, me interesa manifestar mi mirada sobre esta emblemática fecha.
Cristobal Colón llegó a tierras americanas un día como hoy, movilizado por la corona y la Iglesia. Este suceso es conocido como el "Descubrimiento de América", que solo puede ser reconocido bajo tal título por aquellos que desconocían el continente. Sabemos que América estaba poblada, y que la raza europea conquistadora y sanguinaria tuvo intenciones de eliminar a los nativos y apropiarse de las tierras por intermedio de la fuerza inquisidora y de la profesión de la religión católica.
"Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: “Cierren los ojos y recen”. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia." - Eduardo Galeano.
Lo que me interesa resaltar de este evento fundamental de nuestra cultura occidental, es que la fuerza, la violencia, nunca puede ir acompañada de espiritualidad verdadera, porque la experiencia espiritual es Amor y donde hay violencia no puede habitar el Amor.
En su Poema de la Fuerza, Simone Weil, filósofa francesa, entiende a la fuerza como la energía de la violencia, y realiza un análisis profundo sobre la muerte del alma en el ser humano que vive en virtud de la fuerza.
"La fuerza que mata es una forma sumaria, grosera, de la fuerza. Mucho más variada en sus procedimientos y sorprendente en sus efectos es la otra fuerza, la que no mata; es decir, la que no mata todavía. Matará seguramente, o matará quizá, o bien está suspendida sobre el ser al que en cualquier momento puede matar; de todas maneras, transforma al hombre en piedra. Del poder de transformar un hombre en cosa matándolo procede otro poder, mucho más prodigioso aun: el de hacer una cosa de un hombre que todavía vive. Vive, tiene un alma, y sin embargo es una cosa. Ser muy extraño, una cosa que tiene un alma; extraño estado para el alma. ¿Quién podría decir cómo el alma en cada instante debe torcerse y replegarse sobre sí misma para adaptarse a esta situación? No ha sido hecha para habitar una cosa, y cuando se ve obligada a hacerlo no hay ya nada en ella que no sufra violencia." - Simone Weil
La fuerza, la violencia, sea que se manifieste en lo sutil o expresamente, sea que la veamos en actos concretos o que habite dentro del Ser de forma callada, nos mata al volvernos inhumanos, nos roba la belleza de la energía del amor y nos vuelve máquinas.
Cuando entra el más mínimo rastro de violencia y se apodera de nuestra energía, dejamos de emanar luz, se muere la chispa divina que habita en nosotros y la luz se transforma en oscuridad. Ahí jamás la espiritualidad vive.

Somos lo que hacemos con lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario