Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de octubre de 2015

RED DE TRIANGULOS

TRIÁNGULOS 12 PREGUNTAS IMPORTANTES  (I)
1.     ¿Qué son los Triángulos?

La palabra “Triángulo” es a la vez atrayente y portadora de imagen. Se describe el triángulo como una actividad que crea y mantiene una Red de Luz y de Buena Voluntad alrededor del planeta. Tal es la base fundamental de los Triángulos y la comprensión de su verdadera significación empieza ahí.

Para llegar a una solución válida y correcta de sus numerosos problemas en el plano global, la humanidad tiene necesidad de más iluminación mental, más “Luz” sobre su camino, más Buena Voluntad en las inevitables interrelaciones del esquema y las estructuras de una sociedad civilizada y moderna.. El resultado del trabajo cotidiano de los miembros de Triángulos es que “una Red de Luz y de Buena Voluntad rodea al planeta”.

La Red de Luz, transmitiendo e irradiando la energía de buena voluntad, afecta no solamente a los miembros de Triángulos en su trabajo cotidiano sobre el plano espiritual, sino que todos los hombres y mujeres de buena voluntad son estimulados no importa donde se encuentren, por la irradiación magnética de la Red de Voluntad al Bien.


La Red es una realidad práctica y efectiva. La interconexión de las relaciones creadas en los éteres, por el poder del pensamiento y de la intención espiritual de todos los miembros de Triángulos, impregna la conciencia humana. Esta se manifiesta por el comportamiento humano, por los actos y las opiniones, por la forma en que son tomadas las crisis y son resueltos los problemas. En todas las épocas, las relaciones personales, nacionales e internacionales reaccionan a la nota predominante en la conciencia humana.

Todos los miembros de la Red de Triángulos, por su invocación de la Luz, del Amor y de la Voluntad al Bien, en nombre de toda la familia humana, rebasan todos los límites sociales, nacionales, económicos, religiosos e ideológicos y ayudan al establecimiento de una sencilla buena voluntad y comprensión amorosa entre los hombres.

Los seres humanos de buena voluntad tienen una gran responsabilidad: si profundizan y expresan todo el poder de la buena voluntad que se halla en sus corazones y en sus espíritus, ello evocará forzosamente una rápida respuesta de la buena voluntad latente en toda la humanidad. Pues la mayoría de nosotros no somos plenamente conscientes de lo que se puede hacer en la humanidad para el establecimiento de correctas relaciones, por medio de la utilización inteligente e intencional de la energía de la buena voluntad dirigida a través de la Red de Luz de los Triángulos, en la conciencia humana.

El trabajo de Triángulos está plenamente encuadrado en el sendero de servicio mundial. La comprensión individual de su finalidad y la cooperación en la acción e intención espirituales, hacen de cada triángulo un hogar de buena voluntad iluminada en la red, creando la atmósfera espiritual en la que los hombres pueden aprender a vivir juntos en armonía y buenas relaciones. Nos corresponde pues fortificar y extender esa Red de servicio mundial a todos nuestros hermanos humanos.


2. ¿Por qué una Red?

“Una Red provee los indispensables hilos entrelazados o canales, por los que se irradian las energías espirituales de luz y de buena voluntad, invocadas por todos los miembros de Triángulos.”

La Red de Luz y Buena Voluntad es, a la vez, real y simbólica. Expresa en la sustancia mental y etérica, la interrelación existente entre todas las formas de conciencia en el plano físico. Es el símbolo de la unidad espiritual interna y de la relación entre todas las diferentes parcelas de la Vida Una y el Espíritu de Dios.

Para dirigir las energías de Luz y Buena Voluntad a través de los éteres que rodean e interpenetran la tierra y la conciencia humana, es necesario un “hilo conductor”. El canal por el que estas energías espirituales fluyen es creado en la materia mental, por la acción deliberada de un grupo de tres personas, que enlazan por medio del poder del pensamiento, su propio equipo mental al de la humanidad. En el plano mental, el espíritu de los hombres funciona en diferentes niveles de conciencia, y la conexión establecida consciente y deliberadamente en cierto nivel y con un fin determinado actúa. “La energía sigue al pensamiento”, en la medida que la Red esté constituida por hilos vivientes de sustancia mental puesta en actividad por el trabajo de los miembros de Triángulos, a fin de crear un vehículo que permita la circulación y la transmisión de la energía de buena voluntad.

En cada punto de intersección de la Red, un ser humano utiliza su espíritu, dirige su pensamiento e invoca las energías espirituales en beneficio de toda la humanidad. El trabajo en formación triangular es más potente y tiene mayor alcance que el trabajo mental solitario.

El comportamiento externo y las acciones de un hombre dependen de lo que contiene su mente. El plano mental es, en consecuencia, causante y condicionante. La Luz y la Buena Voluntad vertidas dinámicamente a través de la Red de Triángulos, por medio de la actividad mental de sus miembros, actúan en la conciencia humana.

Así pues, a su tiempo, las correctas condiciones causales producirán justos efectos, y la actividad humana reflejará la Luz y la Buena Voluntad que habrán sido vertidas de forma impersonal, sobre el reino humano y puestas así a disposición de cada uno. En consecuencia, la Red es un mediador, un canal para las energías espirituales, y es también un factor causal que impregna los éteres y la atmósfera de la tierra, de correctas disposiciones y actitudes de espíritu y de corazón, las cuales actuarán a través de la conciencia humana para la fraternidad, la participación en las responsabilidades, "ordenadas en libertad” y las correctas relaciones entre los hombres.


3. ¿Por qué un Triángulo?

“El triángulo es una figura geométrica fundamental, el símbolo espiritual de la Trinidad esencial original de la Divinidad. Tres personas pueden trabajar en grupo y constituyen tres puntos focales enlazados, a través de los cuales puede circular la energía espiritual.”

El secreto de la eficacia del trabajo de Triángulos reside en el hecho de que nosotros somos los distribuidores y que todas las energías están en constante movimiento. La energía circula naturalmente. En el momento en que un flujo de energía espiritual se extiende, puede ser perpetuado y acrecentado en volumen y en poder, por impulsos rítmicos. Tres personas actuando juntas con un objetivo común y en el mismo sentido, pueden hacer circular las energías con las que han elegido trabajar. Los miembros de Triángulos trabajan con las energías de Luz y de Buena Voluntad.

Tres es la unidad más pequeña posible para tal circulación de energía, y cuanto más pequeña es la unidad más fácil resulta el formarla y menos difícil el hacerla operante. El trabajo implica el sentido de responsabilidad, pues si uno de los tres miembros falla, la unidad es destruida. Si “A” se retira, “B” y “C” no pueden trabajar en triángulo mientras no hayan reemplazado a “A”. Cada miembro del triángulo es pues muy importante. Si formase parte de una unidad mayor, podría abstraerse de la misma sin mucho inconveniente.

Es imposible tomar caprichosamente las energías espirituales y esperar resultados. E trabajo de Triángulos no puede ser eficaz y válido si no está hecho convenientemente.

Un triángulo constituye una base de trabajo más sólida que aquella a la que la dualidad puede pretender. Encuentra en sí mismo su centro de gravedad y su punto de equilibrio. Esto no solamente es verdadero para objetos concretos como la estabilidad de un triciclo con relación a la de una bicicleta, sino que lo es igualmente para la acción espiritual. Cada religión mundial enseña que Dios es una Trinidad. La Vida de Dios que fluye en y a través de la humanidad, es la Vida Una manifestándose en sus tres aspectos esenciales, estando el hombre mismo nunca mejor descrito que como cuerpo, alma y espíritu.


4. ¿En qué consiste la Red?

La Red consiste en hilos de sustancia mental iluminada a lo largo de los cuales circula la energía de la buena voluntad.

Relativamente pocos seres humanos, y ciertamente, ninguna persona capaz de un razonamiento personal inteligente, se contentan hoy con una explicación de la vida en términos de posesión de bienes y beneficios materiales. Lo que se halla detrás de las apariencias y del dominio de las sensaciones es reconocido, aunque todavía sea poco comprendido.

Las relaciones humanas en la vida cotidiana y las responsabilidades tomadas por los hombres para la creación de nuevas y mejores condiciones, dependen enteramente de la escala de los valores humanos. ¿Dónde se pone el acento? ¿Sobre las cosas, los sentimientos, los pensamientos o sobre estos tres elementos integrados en un todo que es utilizado como instrumento para la expresión de las energías espirituales, que viniendo de este universo poco conocido de fuerzas invisibles, entran en contacto con el universo material?

Poco a poco la humanidad aprende, en gran parte gracias a la búsqueda científica, que lo que en el pasado era considerado como de materia densa, es en realidad energía en movimiento. La materia es energía, la luz es energía, el pensamiento es energía, la buena voluntad es una energía expresando el amor de Dios. Así pues, el trabajo de Triángulos es un acto de propulsión de energía, lanzado y vitalizado desde la fuente invisible de poder espiritual, motivado por el amor de la humanidad y el deseo de servir. Desde el más elevado punto espiritual del planeta, hacia el mundo exterior de la vida cotidiana, el flujo de la nueva vida se manifiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario