Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de noviembre de 2015

Venus and Mars in Libra

por Cristina Laird

Como si el cielo se burlara de nosotros los simples mortales,  cuando Marte el Dios de la Guerra, dejaba el signo de Virgo, cruzando el sendero de los Nodos Lunares en el grado 29 de los signos Virgo-Piscis, para entrar en el signo de Libra, de la diplomacia, la armonía, el compromiso,  las noticias de bombas en Líbano y Francia, invaden nuestros periódicos y televisores. Como si de alguna forma, estos actos nos desafiaran a movilizarnos hacia la guerra, justo antes de entrar en el signo que detesta las guerras y quiere encontrar un acuerdo diplomático, sin balas, ni tiros, ni muertes. El espíritu salvaje en todos nosotros, nos pide responder "ojo por ojo....", pero Libra nos sugiere que reflexionemos, que encontremos otras formas.
La última vez que Venus y Marte se encontraron en el signo de la Balanza, fue en Agosto 2010, te acuerdas que pasaba en tu vida ese verano? Aunque como bien sabemos el resto de los planetas no están en la misma posición que en el 2010, sí es cierto que
estos dos planetas que tienen mucho que ver con como nos relacionamos con los demás, afectaban la misma zona de tu carta astral como lo hacen ahora. Cuando Marte se encuentra en Libra, la tendencia es de sentarse a hablar, encontrar algún tipo de compromiso, poder comprender la situación del otro, pero ante una situación como la actual cuando obviamente los atentados fueron planeados previamente al ingreso de Marte y Venus en Libra, será interesante observar como reaccionaremos ante un acto tan brutal. Algunos signos de ello comienzan a emerger en Francia, desde el pueblo, que se niega a reaccionar violentamente.

Cualquiera que tenga planetas en Libra sabe lo que esto significa. El tema de la Justicia o mejor dicho de la Injusticia es vital en sus vidas. El impulso a intervenir, cuando se sienten cara a cara con una obvia injusticia, es difícil de contener para Libra. Aún así, algo les pide en su interior, de controlar ese impulso primitivo de reaccionar con la misma fuerza usada por el que ataca, y respirar profundo antes de actuar.
Curiosamente este es también el signo asociado con la política y es prominente en la carta astral de muchos políticos y especialmente diplomáticos.

El cumplimiento de la Ley es para Libra otra de sus grandes Cruzadas. Como lo es el aprender a tomar decisiones. Uno de los puntos más débiles de este signo es tener que decidirse entre más de una o dos opciones, algo que resulta ser un impedimento importante para ellos. Para aquellos con Marte o Venus en Libra en su carta astral, este es un tema a trabajar y traer a la consciencia.

La forma de aprendizaje de Libra parece ocurrir a través de la experiencia de varias relaciones y la necesidad de encontrar el compañero adecuado. La lección que el enamoramiento no es la base de la relación, sino el compromiso y el trabajo diario, que requiere la voluntad y la implicación de las dos partes, parece ser la fuente de la toma de consciencia de Libra. El encontrar el balance entre las necesidades del otro y las propias es un tema Libra. Esto se extiende a lo sexual, donde la necesidad de satisfacer al otro, a veces supera el encontrar las propias formas de disfrutar del placer.

Libra es un signo realmente de Aire. Su símbolo, como el de los otros signos de Aire (Géminis y Acuario) no es un animal, sino un objeto: La balanza y es este símbolo que describe la forma en que los Libra se relacionan o intentan relacionarse.

Fue en la generación nacida al final de los 40 y principio de los 50, cuando Neptuno transitaba Libra, que se manifestó el movimiento “hippie” que pregonaba la paz y el amor libre y transcendental, más allá de los límites del matrimonio. Muchos de ellos somos los padres y abuelos de los jóvenes de hoy, nacidos con Neptuno en Sagitario, Capricornio, con anhelos y fantasías muy diferente a aquellos. John Kerry, uno de los principales protagonistas de este momento político, nació con Neptuno en Libra en  trígono a su conjunción natal de Marte-Vesta y en cuadratura a su Mercurio.

Con Neptuno viajando por el signo de Piscis
(https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2011/04/03/neptuno-en-piscis-parte-1/) acercándose aceleradamente a la exacta cuadratura con Saturno en Sagitario (https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/12/27/saturno-en-sagitario-1a-parte/ y https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2015/09/19/saturno-en-sagitario-part-ii/) las ilusiones y anhelos que no estén basados en la más absoluta realidad, se verán grandemente desafiados, con una caída a tierra y un despertar de todo aquello que sea producto de nuestra imaginación y sin valor real, en la realidad de cada día. Me pregunto qué efecto tendrá esto en aquellos que se unen a Isis, con la ilusión de ir a un paraíso, creado por la imaginación y la manipulación de autoridades religiosas que no basan sus creencias en el amor y la aceptación y la tolerancia, olvidando de que todos estamos en el mismo barco y en la misma Tierra, la cual deberíamos estar cuidando, ya que es el único hogar que tenemos. TODOS, cristianos, musulmanes, budistas, etc vivimos en este magnífico planeta.  Como mínimo, Neptuno en Piscis  nos hará cuestionar, nuestras autoridades religiosas y preguntarnos en qué creemos y cómo eso nos beneficia y nos enriquece.
Marte en su camino por Libra activará una vez más la cuadratura Urano-Plutón, que aunque ya no está exacta, está dentro de la órbita aceptada como cuadratura, y esto ocurrirá dentro de la segunda semana de Diciembre, cuando la cuadratura Saturno-Neptuno también estará exacta. Estos son momentos de gran tensión y reajuste de nuestra consciencia, cuando todos debemos despertar a la realidad de lo que hacemos, en qué creemos, y cómo nuestras acciones colaboran para que el mundo esté mejor o peor. Ya no podemos "pasar del tema, porque al final nada cambia", pues en este momento, todo está cambiando. Y el futuro de nuestros hijos y el nuestro propio, depende de las decisiones que tomamos en estos momentos.

Estos son aspectos que nos confrontan con todos estos temas y nos ofrecen la oportunidad de tomar de consciencia una vez más. En la modalidad de Venus y Marte en Libra, la posibilidad del diálogo siempre debe estar por delante de las armas, aunque el impulso sea el de responder con la misma acción que ha sido perpetuada sobre nosotros. Si bien la parte "bestia" de nuestra psiquis, en su desesperada lucha por sobrevivir, quiere hacer lo que sea necesario para ello, incluso matar,  también es cierto que el signo Libra, también es parte de nuestro maquillaje arquetipal y podemos recurrir a ello cuando más lo necesitamos. De que nos sirve evolucionar si ante el conflicto volvemos a la respuesta instintiva. Todo lo bueno en la vida, a menudo es difícil, como por ejemplo la danza, la ciencia, el deporte, sin embargo los beneficios de ello son incuestionables. SER HUMANO también lo es. Libra nos recuerda esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario