Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de noviembre de 2015

Venus en Libra: Luz y Belleza para crear el Nosotros

by Carolina G

Venus acaba de entrar en su signo regente, Libra, su lugar más cómodo en el Zodíaco. Así, el planeta Yin del Universo nos estará irradiando energía de apertura afectiva y luz a la conciencia de las relaciones, la energía del Nosotros, la unión, el vínculo y el deseo común en favor de la intimidad compartida.
Desde el 8 de Noviembre hasta el 5 de Diciembre 2015, Venus estará transitando el signo de Libra, signo al que rige junto a Tauro, y desde este emplazamiento embellece el aspecto relacional de todos los seres sintientes.

Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor
por uno mismo, el erotismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía. Venus esta representada mitológicamente por la Diosa del Amor, y también simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos. Astrológicamente, Venus rige los signos de Tauro (goce, disfrute y placer) y Libra (vínculos y uniones).

Bien. Libra es energía que corresponde al elemento Aire, modalidad Cardinal. Energía que irradia luminosidad para la creación de un sentido real y verdadero de valores sociales armónicos. El impulso del proceso social dinamiza la Conciencia, y el desarrollo evolutivo se basa en dar vida a la realidad del intercambio humano, la realidad de la comunidad, la de vivir juntos dentro de una estructura orgánica, estable y permanente de conducta, con sentido de la comunidad. El mundo de las ideas vinculares y de la belleza son la esencia de la energía libriana, y la percepción del Universo se sintetiza en el concepto Yin-Yang.

Así, la energía de Libra nos invita a observar el mundo desde una mirada integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad,la pareja, las asociaciones, las interacciones persona a persona, la apreciación de puntos de vista opuestos, el acuerdo, la tolerancia, la liviandad de la diplomacia, la sociabilidad, la elegancia y refinamiento que engendra la armonía en todas las cosas, la búsqueda consciente del equilibrio, la tendencia natural que nos hace fluir hacia el balance.

Por eso, durante este tránsito de Venus en Libra, su casa, el Cielo irradia apertura afectiva y la potencia para crear valores comunes. Es decir, Venus en Libra enfatiza el sentido real de los valores sociales, el intercambio humano, la realidad de vivir juntos dentro de una estructura orgánica y estable. Por eso, es momento de encarnar en la energía del Nosotros, la unión, el vínculo y el deseo común para la armonía compartida. Recuerda: los seres humanos somos seres sociales, aprendemos de nosotros a través de nuestros espejos, los otros.

¿Cómo amamos? ¿Qué valoramos en el otro? ¿Qué es para mí el disfrute y el placer? ¿Qué necesito para abrirme a recibir el dar del otro? Estas son preguntas que te propongo para permitir conocer tu energía venusina. Aprovecha este tránsito para observar y profundizar en tus intenciones, deseos y valores en cuanto a tus relaciones y vínculos más íntimos.

La oportunidad del momento: hacer crecer el amor

Venus en Libra se centra en crear Amor. La oportunidad que nos trae este tránsito de Venus por Libra es crear valor en nuestras relaciones afectivas, aprender a valorar nuestro dar y también nuestra capacidad de recibir, y comprender que cuando creamos apertura para recibir estamos dando valor al dar del Otro. ¿Lo ves? Eso es crear Amor.

La energía está muy disponible para hacer crecer el amor personal y el amor al otro, observar y profundizar en nuestras intenciones, deseos y valores en cuanto a nuestras relaciones y vínculos más íntimos. Es tiempo de alimentar la auténtica empatía, valorar las uniones, el romance, y centrarnos en los vínculos íntimos para generar armonía haciendo crecer el Amor, la energía más poderosa del Universo.
La vida es un desafío de dar y recibir en equilibrio. Aprovecha este tránsito para armonizar tu dar y recibir, para potenciar tu mundo vincular y disfrutar de la belleza, la armonía, el amor y la sensualidad que aquí y ahora Venus nos regala.

Es un gran momento para abrir nuestro espíritu, mente, cuerpo y emoción hacia un nuevo amor al Yo, al Otro y al Mundo. Es momento de vivir en el compartir. Es tiempo del Nosotros. Adelante!

Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Falto de amor a Mí mismo
cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
cuando intento que seas como yo quiero en vez de aceptarte como realmente eres.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, será maravilloso.
Si no, no puede remediarse.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls
(Frase fundante de la Terapia Gestalt)


No hay comentarios:

Publicar un comentario