Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de diciembre de 2015

El Papa, Trump, La Crisis de Refugiados, y el Cambio

Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com
Traducción: Marcela Borean
 
Comencemos con el Papa Francisco, un alma vieja servidora, moldeada con sabiduría, con la aceptación como meta, una actitud pragmática, centrado emocionalmente, con un modo observador, y una leve auto-crítica. Es evidente que el tiene como misión de vida el devolver la cordura a una iglesia de más de mil millones y medio de personas. Sin embargo, su tarea es mucho más grande que simplemente servir sólo a los católicos. Él es el hombre adecuado en el lugar correcto en el momento adecuado. Él es una voz de integridad en quizás uno de los momentos más oscuros y tambaleantes de la historia humana. Su tarea incluye ayudar a preparar al mundo para los grandes cambios que se están produciendo, siendo una voz de la razón y de apoyo a la adopción de un nuevo conjunto de valores. Su mensaje es claro, diametralmente opuesto al de las almas bebés y almas jóvenes. No se preocupen por las cosas pequeñas, presten atención a los problemas más grandes, no sean miopes y observen en cambio a las estructuras más grandes, a las economías, a las
filosofías que son insostenibles y re-modelen esas. Sean útiles. Él modela exitosamente el lema de Gandhi: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo." Sí, algunas de sus creencias no son las de almas viejas porque él también ha sido impreso por una religión tradicional muy conservadora. Sin embargo, sus puntos de vista sobre muchas cosas han cambiado con el tiempo y cambiarán aún más a medida que madura en la labor de su tarea de vida. Su constante contacto con los ojos abiertos es un claro indicador de un alma antigua..
Echemos un vistazo a otro hombre que está creando titulares de una manera muy diferente, Donald Trump, un joven rey de séptimo nivel en modo dominio y agresión, una persona realista, centrada en la ejecución, con obstáculos de Codicia y Arrogancia pronunciados. Estos no son muy diferentes de los rasgos de la personalidad de Alejandro Magno. Dadas estas características, es comprensible que el fuera el principal candidato para la búsqueda de un candidato presidencial del partido Republicano. Aunque muchas personas pueden considerarlo escandaloso, es un competidor muy serio para presidente porque tiene un nivel profundo de carisma que algunas personas que no están de acuerdo con él no comprenden muy bien. Siendo un rey con estos rasgos de personalidad dominante está acostumbrado a conseguir lo que quiere y no tiene que aceptar a menudo un no por respuesta. Su tarea de vida tiene que ver con conseguir que la gente dé su nivel de rendimiento más alto para cumplir con sus estándares. Él es un maestro de tareas muy difícil y espera resultados de máximo nivel y resultados exitosos. La mayoría de las almas jóvenes son fascistas cuando llega la hora de la verdad. Es verdaderamente a mi manera o a la calle. Siendo un alma joven él actúa muy parecido a un muchacho joven.
Estos son ejemplos de dos hombres en el ojo público, uno en una posición de liderazgo mundial y el otro posicionándose para estar en una posición de liderazgo mundial. En cierto modo son como polos opuestos en sus estilos de liderazgo. Por otra parte, ambos hombres presentan algunos rasgos similares. Por ejemplo, ambos son bastante espontáneos en sus respuestas y dicen lo que está en su mente sin mucha censura. A ambos no les importa decir cosas que a las estructuras de poder no les gustan. El Papa Francisco da poca evidencia de tener algún ego. Él tiene claro quién es y no tiene miedo de expresar opiniones muy fuertes sobre el estado del planeta. No le importa tomar posiciones impopulares. Como se mencionó, hace un excelente contacto con los ojos. Por otro lado Trump tiene un ego enorme y es hacia el exterior bastante narcisista. Él realmente cree que él es supremo y que tiene las respuestas a los males de los países. Básicamente quiere que la gente crea en él, pero sus ojos no dejan que los otros entren, más bien él los utiliza para dominar y controlar. Francisco, por el contrario quiere que la gente se cuestione dónde están sus lealtades y que observen su forma de vivir. El cuestiona las mismas cosas que Trump ha dedicado una vida para construir. Ambos están en el escenario mundial al mismo tiempo con el fin de poner de relieve sus diferencias.
La crisis de los refugiados
Ahora echemos un vistazo a la crisis de refugiados. Siempre ha habido crisis de refugiados en este planeta, de lo contrario la gente nunca habría logrado cruzar el puente de tierra hacia el hemisferio occidental. Cambio de climas, el hacinamiento, la guerra, el hambre, y los prejuicios han movilizado a grandes grupos de personas en todo el planeta y, de hecho, donde otros ya han establecido una cabecera, hay resistencia a recién llegados. El tema de la inmigración y de vastos movimientos de personas está en alza otra vez y trae consigo muchas consideraciones. La mayoría de los Sirios son almas maduras y encuentran el actual régimen en Siria insostenible. Ellos buscan libertad, justicia y oportunidades para vivir sus vidas en toda la expresión de quién y qué son. Se dirigen a Europa ya que es el lugar más cercano donde se celebran estos valores. Muchos europeos occidentales son almas maduras, así que hay una coincidencia. Europa del Este es una cuestión diferente y tiene un buen número más de almas bebés que son más suspicaces e intolerantes a los extraños. A pesar de que Europa Occidental es bastante madura se han vuelto bastante rígidos con los años y realmente no quieren renunciar a su alto nivel de vida para dar cabida a una masa irregular y pobre de refugiados. Se olvidan que están compuestos de refugiados anteriores de muchos otros lugares y que sus antepasados ​​también muy probablemente vinieron sin nada más que la ropa que llevaban puesta.
Por supuesto que está complicando las cosas la cuestión musulmana. En Europa, por supuesto, los europeos son mayoría y la mayoría son cristianos de diferentes denominaciones y hay una historia de mala sangre entre los cristianos y los musulmanes que va todo el camino hacia atrás hasta las cruzadas y el terrible karma producido en ese momento entre los dos. Ahora a los europeos se les pide que abran sus puertas a un pueblo musulmán cuyos valores parecen tan diferentes de las suyos. Esto plantea un enorme desafío al status quo.
Juzgar es fácil, pero entender la complejidad es mucho más difícil. Qué pasaría si fueras el líder de una nación extranjera y enfrentaras a hordas de refugiados colándose a través de tus fronteras y supieras que algunos de estos refugiados son terroristas, incrustados para infiltrarse en tu país y cometer atrocidades. Esto sería equivalente a permitir ingresar un grupo de personas al interior entre los cuales hubiera unos pocos con el virus Ébola. ¿Los dejarías entrar a todos? Tu tienes el deber de proteger a tus propios ciudadanos de tales peligros y, al mismo tiempo, tienes el deber para con tus prójimos de alimentarlos y darles refugio. ¿Qué es lo que se debe hacer cuando se tienen valores en conflicto? Los líderes de algunos países de Europa del Este se enfrentan justo con este tipo de conflictos. Ellos saben que la mayoría de los refugiados son inocentes, pero otros no. Algunos son el enemigo empeñado en destruir su país.
Al final los refugiados serán aceptados y pasarán a formar parte de la vida en el futuro de Europa. Algunos de estos refugiados sirios y los refugiados del norte de África se convertirán en los científicos, los genios de la tecnología, los gigantes artísticos del futuro. Algunos cambiarán el mundo. Algunos se convertirán en líderes políticos y otros se convertirán en delincuentes comunes, espías, terroristas, traficantes de drogas, o desesperanzados dependientes de los subsidios. Serán como todos los demás y sí, muchos de ellos seguirán siendo musulmanes. En el futuro el aspecto de un francés, un alemán, un sueco, o una holandesa va a cambiar y tal vez se verán un poco más étnicos. ¿Y qué? En los Estados Unidos el aspecto de la gente va a seguir cambiando y tendrán un aspecto latino inconfundible, como yo por ejemplo. Son los Estados Unidos un lugar peor porque yo estoy en ellos. No lo creo. Yo creo que es mejor.
Los Estados Unidos están más preocupados por los refugiados procedentes de México y América Central, muchos de los cuales huyen por sus vidas de carteles de la droga que están matándolos y violándolos para ponerlos bajo su control. Estas personas están desesperados en su deseo de escapar y se arriesgarán a prácticamente cualquier cosa para hacerlo. Las fuerzas conservadoras en los EE.UU. no los quieren y han puesto una enorme presión sobre el gobierno federal para regresarlos, y eso es exactamente lo que está sucediendo de una manera que no tiene precedentes. Muchos millones de dólares de los contribuyentes se usan para pagarle al gobierno mexicano para que les sea imposible a los refugiados de Honduras, El Salvador y otros países insostenibles, hacer su camino hacia el norte. Su situación está empeorando cada día. De esta manera, los EE.UU. no tiene que regresarlos personalmente porque ya están siendo rechazados más al sur y México absorbe el calor por nosotros. Esta política hace que parezca que un menor número de refugiados solicitan asilo, pero es sólo un ardid. La presión es mayor que nunca. En su mayor parte estos refugiados son almas maduras que no quieren tomar parte en ninguna forma de violencia y corrupción. En realidad son un grupo muy deseable de personas, con talento, ambiciosos, y trabajadores. Ellos están huyendo del control de las almas muy jóvenes que participan en el tráfico de drogas, eclosionado en el sur de California.
Las razones que dan las fuerzas conservadoras para desalentar la inmigración es que quitan empleos, pero estas fuerzas conservadoras son las mismas que eliminan empleos a derecha e izquierda por el bien de supuestos mayores beneficios, por lo cual simplemente no es verdad que ocupen los empleos necesarios. De hecho, alegremente toman trabajos que nadie más quiere hacer.
La gente piensa que importa de qué color o que etnias están trayendo los inmigrantes al tablero, pero esto es de poca importancia. La verdadera cuestión es cuál es la edad del alma de las personas que vienen. Los Estados Unidos tienen una reputación de ser un lugar donde cualquiera puede convertirse en millonario o multimillonario. Esto atrae a muchas almas jóvenes a los Estados Unidos y es cierto que pueden bien traer o crear una gran cantidad de riqueza, mientras están aquí. Las cuestiones son, ¿La comparten? ¿Ayudan a otros a ser igual de exitosos? ¿Tienen compasión? ¿Crean oportunidades para otros? ¿Son almas maduras o viejas que vienen con una maleta llena de sabiduría, amor, talento y espíritu de cooperación? Si son almas bebé ¿se volverán inmediatamente adictos a la teta del gobierno y se negarán a hacer una contribución? Al final, la edad del alma es lo que realmente importa cuando estás considerando quiénes serán tus nuevos vecinos. Hay un lugar para todos. Sin embargo, tiene que haber un equilibrio y es cierto que las sociedades altamente complejas, tecnológicamente orientadas, como Estados Unidos y algunos países europeos, no son buenos lugares para las almas bebé que se desmoronan cuando se enfrentan a la complejidad. Ellos necesitan volver a países de aguas calmas donde les espera un estilo de vida sencillo y los mantiene relativamente cómodos.
Estas son cuestiones enormemente complejas y no hay respuestas simples. Sin embargo, cuanto más sabemos acerca de la edad del alma y de las necesidades de las personas en las diferentes etapas de desarrollo, mejor podremos servir a sus necesidades y apoyar la buena toma de decisiones para proveer a cada uno de ellos.
Finalmente nos encontramos en un mundo donde los descubrimientos se hacen rápidos y furiosos, al grado en que toda nuestra visión de la historia y de lo que ha sucedido en este planeta está siendo puesto en duda de una manera seria. Esto está socavando además un sentido de estabilidad para tanta gente. Las poblaciones están cambiando, los partidos políticos son impredecibles, las economías están en movimiento, y las tecnologías están cambiando nuestras vidas más rápido que en cualquier momento anterior. Un día Volkswagen es la empresa de autos  en ascenso,  encaramada al borde de convertirse en la más grande del mundo y al día siguiente podría quedar fuera del negocio como resultado del escándalo. Ese es el mundo que nos recibe a diario. El cambio está sobre nosotros y no va a bajar la velocidad ni a detenerse por nadie. La única solución es hacer frente a los retos y problemas que el cambio trae y luego abrazar los cambios que son saludables y rechazar los que prometen la ruina para el planeta. Eso es un reto difícil en sí mismo porque cada uno tiene diferentes ideas sobre lo que es saludable y lo que es desastroso. Buen viaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario