Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de febrero de 2016

Próximo Eclipse en Luna Nueva de Piscis : 8 y 9 de Marzo 2016

by Carolina G

Durante este año 2016 tendremos dos eclipses solares y dos eclipses lunares. El próximo eclipse se formará durante la noche entre el 8 y 9 de Marzo 2016, en el preciso momento en que el Sol y la Luna se unan en el Cielo bajo el signo de Piscis. La energía disponible nos mueve hacia un nuevo despertar de Conciencia y acelera el cambio para la purificación del alma.
Eclipse es una palabra que proviene del latín eclipsis y éste a su vez del griego έκλειψις, que significa “desaparición”. Un Eclipse es el fenómeno que ocurre cuando un astro queda oculto de manera transitoria por la interposición de otro cuerpo celeste, de manera que el primero es cubierto parcial o totalmente por cierto período de tiempo.
Los Eclipses siempre se dan cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados, formando una línea recta (Luna Nueva o Luna Llena); y cuando esta alineación se produce cerca de los Nodos de la Luna, un punto matemático determinado por la intersección del plano orbital de la Luna con la eclíptica.

Energía Astrológica de los Eclipses Solares y Eclipses Lunares
Hay eclipses solares y eclipses lunares, parciales y totales. El Eclipse Solar se da cuando el Sol y la Luna están ambos en el mismo signo (fase de Luna Nueva) junto a los Nodos de la Luna. Y los Eclipses de Luna cuando ambas luminarias están en signos opuestos (fase de Luna Llena).

Astrológicamente, los Eclipses actúan de forma diferente para cada persona, influyen y afectan particularmente escenarios de la vida según los signos y las casas, es decir, según en dónde se sitúe el Eclipse en la propia Carta Natal. Los Eclipses son aceleradores de cambios, por eso es importante observar en qué escenario de vida se da el Eclipse, en qué casa astrológica en la Carta Natal, para poder vislumbrar cuál es el ámbito que pide mayor atención para permitir el cambio consciente.

Mientras que el Eclipse Solar promueve una expansión, una toma de conciencia perceptible, un nuevo “darse cuenta”; el Eclipse Lunar se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales que se manifestarán conscientemente en el siguiente Eclipse Solar.

El próximo Eclipse Solar se formará en la noche entre el 8 y 9 de Marzo, durante la fase de Luna Nueva bajo el signo de Piscis. Y el 1º de Septiembre tendremos otro Eclipse Solar en Virgo.

¿Qué son los Nodos de la Luna?

La Luna es la manifestación personal del alma y del subconsciente. Astrológicamente, los Nodos de la Luna, ese punto matemático que intercepta la órbita de la Luna con la eclíptica, representan la energía de la reencarnación.  Energía vivida en el pasado (Nodo Sur), y energía a integrar en esta vida para llevar a la siguiente (Nodo Norte). Es decir, los Nodos nos revelan el camino que el alma debe trazar en esta vida actual para la evolución.

Se llaman también los Nodos del Karma. El Nodo Sur nos habla del lugar dónde venimos y el karma que traemos con nosotros. Nos muestra lo aprendido en vidas anteriores, y a lo que nos sentimos atraídos, lo que generalmente repetimos como patrón subconsciente una y otra vez. El Nodo Norte nos indica cuál es la misión en la vida actual, lo que hemos venido a hacer ahora, y en lo que debemos convertirnos.  Representa lo que debemos trabajar en esta vida, para integrar a nuestra energía de base y cumplir la misión para la cual existimos aquí y ahora. Nuestro Dharma.

El Dharma y el Karma son conceptos de la Ley de Causa y Efecto, una de las leyes universales más importantes de la vida. Esta ley nos dice que “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. La magnitud de un efecto es equivalente a la importancia de la causa que lo generó. Este principio actúa sobre todos los planos de la energía: cuerpo, mente, emoción y espíritu.

A través de esta Ley podemos comprender la relación que existe entre los sucesos que nos ocurren y las acciones del pasado. Al comprender este principio universal, entendemos que todo lo que sucede en nuestras vidas, favorable o desfavorable, tiene que ver con causas que nosotros mismos hemos puesto en movimiento en algún momento, de forma consciente o inconsciente. Somos nosotros mismos los productores de nuestra propia vida, los creadores de nuestra realidad.

La ubicación de los Nodos de la Luna hoy : el eje Piscis - Virgo

La posición de los Nodos actualmente se ubica en el eje Piscis – Virgo. El Nodo Sur está en Piscis y el Nodo Norte en Virgo muy cerca de Júpiter. Esta energía requiere que aprendamos a través del cuidado personal, la humildad y la exigencia, la practicidad y el cultivo de conciencia de realidad, para dar verdaderamente lo mejor de nosotros mismos en el plano material, es decir, organizar del modo más eficiente y prolijo nuestro sistema, nuestro mundo manifiesto. Nuestro norte ahora se dirige hacia el sacrificio del Yo, los deseos individuales y egoicos, en pos del mejoramiento del sistema del cual formamos parte. La confianza personal se transifiere, justamente, al ambiente, sistema, mundo que nos contiene, y el progreso se basa en el cuidado de ese Todo.

El Nodo Norte en Virgo se ubica ahora muy cerca de Júpiter en Virgo, alimentando la conciencia de la simpleza y la salud del sistema que nos contiene, así como también de la humildad que surge a partir de observar las necesidades del Todo antes que el Yo. El Nodo Norte en Virgo nos pide que aprendamos algo para liberar el aspecto material de nuestro Ser y darle nueva dirección. En este sentido, es vital aprender a poner el propio Ego al servicio del Ser, es decir, dejar de lado preceptos y creencias de las necesidades físicas de siempre (recursos, dinero, estructuras, hábitos alimentarios, etc.) para comenzar a escuchar lo que el Ser verdaderamente necesita del plano material. El camino evolutivo requiere aprender a alimentar nuestro plano físico en consonancia con las necesidades sutiles del alma.

Con el Nodo Sur en Piscis, el camino hacia la liberación de lo material requiere que podamos nutrir las necesidades reales del alma plantando los pies firmemente sobre la tierra. Es importante aprender a cuidar nuestra materia y ser capaces de escuchar las necesidades del cuerpo, para así dar lugar a la alimentación psíquica. En este sentido, el desarrollo del Todo implica generar nutrición del alma a través del cuerpo y promover la retroalimentación de nuestros aspectos físicos y sutiles, que nos conducen a la verdadera sanación y trascendencia.

La energía del próximo Eclipse Solar de Luna Nueva en Piscis

El próximo Eclipse se formará en la noche entre el 8 y 9 de Marzo, será visible en el sudeste asiático. No obstante, la energía irradiará a todo el planeta y astrológicamente será un evento muy importante para acelerar cambios.

Durante la influencia de los Eclipses la fuerza magnética que se genera por su causa, moviliza las emociones, las pulsiones y la fuerza instintiva desde la raíz en la psicología humana. Exalta la personalidad y afecta los sentimientos, a veces evitando que los mismos se manifiesten fluidamente.

A su vez, cada Eclipse tiene un significado karmático y genera una gran aceleración para el cambio. Por eso, cuando ocurre este fenómeno celeste es importante tomar las riendas para que la energía disponible trabaje a favor nuestro, y potencie todo aquello que hoy merece la pena cambiar para limpiar el karma, purificar el alma y espíritu. Porque los Nodos de la Luna mueven nuestro Karma y Dharma y según la energía particular de cada Eclipse podremos trabajar, desde la Conciencia, para liberar energía karmática e impulsar nuestra energía del Dharma, nuestra evolución.

Cuando trabajamos con la Astrología Psicológica, cada Eclipse nos revela un camino, una dirección que debemos seguir para aprender y mejorar nuestro karma, creando cambios que impacten favorablemente en nuestra vida. En particular, el próximo Eclipse Solar, que se formará junto a la Luna Nueva de Piscis en la noche entre el 8 y 9 de Marzo, nos trae una oportunidad para despertar la Conciencia en relación a la retroalimentación del cuerpo y el alma, observar las necesidades físicas y psíquicas en pos del desarrollo del Todo, y acelerar algún cambio particular que actualmente el alma necesita para crecer. Es un tiempo ideal para bucear en las profundidades y escuchar la voz sutil del Ser, nuestra energía psíquica espiritual,  e integrarla a la materia que somos, nuestro cuerpo. Para ello es importante que podamos realizar actividades para escuchar esos susurros del alma y volverlos perceptibles. Dicho en otras palabras, hay que darle voz a nuestra energía psíquica, permitir que se manifieste.

¿Cómo lo hacemos posible? Hay diferentes modos: la escritura, el arte y en particular la conciencia de los sueños. En este sentido, el mensaje que nos traen los sueños es un gran canal para escuchar esa voz del alma, el estado de nuestra psique actual. Todas esas emociones que subyacen durante nuestra vigilia, se expresan en varios modos, y los sueños son un gran canal. Por eso, te sugiero que prestes atención a tus sueños, sobre todo los días previos y posteriores al Eclipse, y te animes a llevar un diario de todo aquello que tu Ser expresa desde las profundidades del inconsciente. Los sueños son mensajes que guían, son la voz del alma espiritual, el pulso de nuestra actualidad psíquica. Y para crear Conciencia en este próximo Eclipse será importante dar vida al mensaje que nos traen los sueños: anotarlos, escribirlos, dibujarlos, materializarlos de algún modo.

Los sueños nos guían de manera inigualable, y este Eclipse Solar en Piscis nos traerá una gran oportunidad de crear conciencia a través de los sueños. Otras actividades artísticas también son buenos canales, pero siempre y cuando se realicen en un estado meditativo, en el que la mente deje lugar a la expresión del inconsciente.
Hay que ir preparándose... en los próximos post te cuento mas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario