Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de mayo de 2016

EL Movimiento de la Vida

¿Qué sucederá si aceptamos la Libertad como el movimiento de la vida de Dios en nosotros, que no persigue una meta definida, sino que constituye la línea natural de la acción como un deber social? Ser libres no es una conquista, no es una meta hacia la cual tendamos por ciertos métodos, sean del tipo que sean; sino que, al igual que la Liberación, al igual que el Amor, al igual que todo cuanto constituye una verdadera cualidad del Espíritu, se fragüe en las mentes y corazones de los hombres constituyendo una nueva avenida, la avenida de la Paz interior que, en definitiva, será la Paz del Mundo.

Vicente Beltrán Anglada

 
La liberación es simplemente esto, soltarse de lo que tenemos adquirido, perder incluso la noción del yo, y del movimiento egoísta, dejar de pertenecer a algo que nos atrae y tratar de vivir más allá de todas estas cosas, dándonos cuenta finalmente de que todo cuanto realicemos en el presente para vivir noblemente, honradamente y con justicia, es desatarse de esto que nos rodea, de la tradición, de la idea de la comodidad, de la idea de pertenencia, de la idea de conquista mental y emocional o física, de la idea de mi familia, de mi esto, mi aquello, todo sentido de pertenencia debe desaparecer para llegar a la liberación y, entonces, con esta nueva individualidad tan difícil de adquirir cualquier era nos moldeará según sea aquella era sin preocupación alguna de nuestra parte, viviremos realmente por cuanto estaremos dentro del propio movimiento de la vida. 

 Introducción al Agni Yoga



La Vida – por su propia naturaleza, Energía omnímoda en eterno movimiento– no tiene principio y nunca tendrá fin, puesto que su Fuente reside en la Eternidad y, por su mismo contenido, seguirá existiendo eternamente. Durante el pasado histórico de nuestro planeta, se han empleado diferentes símbolos para expresarla: Energía Cósmica, Verdad, Dios... Nadie la creó, y existe sólo a través de sí misma como Pureza Absoluta y novedad momento tras momento. Su permanente movimiento, siempre renovándose, asegura su evolución continua, como Perfección que se perfecciona a sí misma en su eterna movilidad.

Para encontrarnos con la constante novedad de la vida en movimiento, tenemos que darle la bienvenida con una mente clara e inocente, libre de cualquier bagaje de recuerdos. La Atención es la llama que ilumina los rincones más oscuros de la conciencia, consumiendo y quemando todo el pasado conservado en la memoria, que ha creado a un individuo atrapado en el tiempo-espacio.

Voy a explicar el experimento de otra manera: la Vida, en su constante movimiento, exige toda nuestra Atención, y, al satisfacer de un modo natural esta exigencia, sin que el ego participara en absoluto, estaba yo preparando –sin saberlo– el acto de la Liberación.

No hay en el Universo entero, en la inmensidad de todas las formas que constituyen su contenido, ni inmutabilidad ni inmovilidad. El eterno movimiento está en íntima conexión con el cambio o evolución de los estados bastos a estados de ser más sutiles.

En lo que al ser humano se refiere, cada movimiento realizado en momentos de Vida es siempre nuevo, y se renueva en el eterno proceso de la evolución.

Ilie Cioara


No hay comentarios:

Publicar un comentario