Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de mayo de 2016

La entrada del Sol en Géminis y la Luna Llena en Sagitario

Por Carolima G

Estamos en un nuevo Plenilunio: el Sol en Géminis y la Luna Llena en Sagitario. Este clima astrológico nos irradia Luz para integrar el Corazón y la Razón, y fluir creando Conciencia de la Verdad. Es tiempo de darnos cuenta que nuestro Ser nos guía, nos enseña, nos expande y nos protege cuando tenemos la valentía y la humildad de vivir en Verdad.
Hoy 21 de Mayo 2016 el Sol, la Tierra y la Luna, se alinean en el Cielo, en ese orden, formando la Luna Llena del mes. El Sol está en Géminis y la Luna en el signo opuesto, Sagitario, y la energía que brota es de expresión de la Verdad.

La Energía de la Luna Llena
Cada Lunación inicia con la Luna Nueva (el Sol y la Luna en el mismo signo) y dura 28 días aprox., hasta la siguiente Luna Nueva. Durante este proceso, la Luna transita los 12 signos del Zodíaco, formando las diferentes combinaciones energéticas y  fases lunares. Cuando llegamos a la Luna Llena (14 días después de la Luna Nueva), el Sol y la Luna están en oposición, es decir, el Sol en un signo astrológico (en este caso Géminis) y la Luna en su opuesto (Sagitario).


Los días de Luna Llena forman el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento recibiendo ambas energías, que son opuestas y complementarias. Por eso, durante la Luna Llena podemos crear Conciencia a partir de la integración de ambas fuerzas.
Bien. Cuando se formó la última Luna Nueva, comenzamos un ciclo de 28 días en los que la energía nos mueve hacia un proceso de conciencia en relación a la valorización personal, haciendo contacto con aquello que nos brindamos en función de lo que creemos merecer.
Ahora, 14 días después de la Luna Nueva, el Sol se enfrenta a la Luna y eso nos permite ver con claridad de qué se trata este nuevo proceso. Podemos darnos cuenta ahora de la nueva realidad que está apareciendo frente a nosotros. La Verdad se asoma para guíarnos hacia la creación de una nueva manera de comunicar nuestra esencia.
El desafío de este nuevo proceso es conectar humildemente con esa Verdad que somos aquí y ahora. Y dejarnos inspirar por el coraje, la valentía y la confianza que brota de la Luna Llena de hoy, que se forma en conjunción con Marte.

La Entrada del Sol en Géminis
Ayer entró el Sol en Géminis, abriendo una nueva temporada solar en nuestro Planeta.
Géminis es dualidad, es comunicación, sociabilidad, alegría, curiosidad y apertura mental. A través de esa apertura mental, el Sol en Géminis genera que la luz cree un puente para unir lo uno y lo otro. Así, la energía de Géminis nos mueve para crear vínculos, asociaciones, abrir opciones; todo ello a partir de la integración de energías diferentes que al fusionarse crean lo nuevo. Cuando el Sol transita por esta energía del Zodíaco, el crecimiento de la personalidad se basa en la apertura mental y capacidad de comunicación social e intelectual, la capacidad para abrir nuevos caminos, nuevas formas de pensamiento acerca de la realidad presente.
Con la entrada del Sol en Géminis, el centro de nuestro Universo nos ilumina para generar alquimia interna, fusionar energías para trascender y crear lo nuevo. Géminis abre la oportunidad de tomar conciencia sobre la capacidad de crear nuevas opciones de pensamiento, y su energía de Aire irradia apertura social, conexión con el otro, comunicación, claridad para expresarnos y crear conversaciones que nos permitan mostrar nuestra interioridad de la forma más auténticamente posible. Es tiempo de crear apertura mental y expresar nuestra identidad para compartirnos con el otro, trascendiendo así hacia algo nuevo.

La Luna Llena en Sagitario
En Luna Llena nos enfrentamos con las dos caras de una misma energía, y a partir de eso se abre la gran posibilidad de la integración. ¿Integración de qué? En este caso, el Plenilunio Géminis – Sagitario nos trae la oportunidad de integrar conscientemente nuestra Verdad presente.
Dicho de otra manera, la oportunidad de esta Luna Llena en Sagitario es crear Conciencia respecto a la integración entre la razón y el corazón. Cuando afinamos, alineamos, armonizamos nuestros pensamientos, emociones y acciones, equilibramos nuestra energía y creamos coherencia interna, que da lugar a a la paz interior. Por eso, es importante aprovechar esta oportunidad de ver, descubrir, darnos cuenta cuál es la Verdad en la que hoy podemos habitar. Es tiempo de observar esa Verdad dando lugar a que se exprese lo auténticamente genuino de nuestro Ser. La comunicación de corazón a corazón está más disponible, y es posible que estos días sientas necesidad de expresarte desde un lugar espontáneo, sencillo, e intuitivo.
¿A qué me refiero? Durante este ciclo que estamos transitando, te repito, se ilumina la comunicación auténtica para expresarnos en íntima unión con lo más esencial de nuestro Ser, y crear esa resonancia de corazón a corazón. Ahora en Luna Llena podemos ver la otra cara de todo aquello que involucra esa comunicación auténtica, lo que hasta ahora no veíamos y estaba en nuestro inconsciente impidiéndonos habitar en la autenticidad del Ser para expresarlo hacia el afuera con transparencia. Es ahora que tenemos la oportunidad de enfrentar esa sombra, iluminarla e integrarla. Y andar en Verdad.
La Luna Llena en Sagitario es absolutamente expansiva, abre caminos, y nos impulsa a conectar intuitivamente con nuestro maestro interno. Además, como Marte está en conjunción a la Luna Llena en Sagitario, nos inspira a que nos afirmemos con coraje, valentía y confianza para avanzar hacia lo nuevo con la actitud del explorador, sin expectativas, solamente explorando aquello que quiero construir con una nueva actitud.
Permítete abordar este proceso desde la Conciencia, en pos de integrar lo que hasta ahora no estaba a la luz. Anímate a entrar en contacto con lo que aquí y ahora es TU VERDAD. Tu Ser te guía, dale voz y escúchalo. Es momento de manifestar esa Verdad y plasmarla en la realidad.
Además, en menos de 24 horas concluye la fase de Mercurio Retrógrado, y este es planeta que rige el signo de Géminis. Por eso, ahora que Mercurio vuelve a arrancar directo en Tauro, tendremos más disponible la conexión entre mente y corazón, la apertura mental, para crear nuevas bases de pensamiento, nuevas creencias sin tantos miedos ni sentimientos de vulnerabilidad, para avanzar en el camino iluminando lo que verdaderamente pienso que necesito.
Recuerda: las palabras son vibraciones que se irradian a todas las células del organismo, y nos predisponen para crear nuestra realidad. Ahora es tiempo de enfocarnos en esto y alinear sentimientos, pensamientos, y la expresión de todo aquello hacia el afuera. Porque únicamente somos felices cuando lo que expresamos de nosotros mismos guarda sintonía y armonía con aquello que pensamos y sentimos. ESA ES TU VERDAD, COMPARTELA! COMUNICA TU VERDAD!

Feliz Luna Llena para todos!



Sol en Géminis y Luna Llena en Sagitario 2016 – Astrologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario