Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de mayo de 2016

Luna Llena en Sagitario 2016, mayo 21 de 2016

Imagen: The Hindu goddess Saraswati as Sagittarius. © Karen MacKenzie, 2013.

Otra vez, el Cielo nos ofrece una oportunidad para crecer. Mamaquilla (1) en Sagitario, frente a Aquehua (2), en Géminis…… El Eje Géminis / Sagitario, la polaridad de los conocimientos y el aprendizaje, la Aprendiza y la Maestra Interior.
El próximo 21 de mayo de 2016, se producirá La Luna Llena en el 1°13’38’’ de Sagitario.   Este es el signo del optimismo, regido por Júpiter, representa un tiempo para soñar en grande. Los signos de Fuego son el Espíritu en movimiento y Sagitario, se mueve confiando en la vida como una aventura. Y las Lunas Llenas en este signo, iluminan, con el cosquilleo de saber que todo es como debe ser. Inspira curiosidad y el amor por lo que es Verdad y lo infinito.

El signo de Sagitario describe la Verdad que creamos para nosotr@s mism@s, el impulso para la expansión y la aventura que nos empuja en la búsqueda de esa Verdad. En Géminis aprendemos con la mente abierta, lo cercano, lo concreto, en Sagitario
buscamos el entendimiento y la discriminación entre lo que es Verdad y lo que no es cierto. Géminis nos abre a nuevas experiencias, pero carece de la discriminación; Sagitario construye ideologías, tal vez más estructuradas, pero posee discernimiento. Ninguno es mejor que el otro, pero las dos energías requieren equilibrio.

Te propongo bucear en esta Energía repasando las viejas creencias acerca de “lo que creemos que sabemos”, los viejos dogmatismos, la negación de las necesidades de nuestro Espíritu. Lo que nos ha dejado el Patriarcado y arrastramos sin tener conciencia de ello. Tanto en los hombres como en las mujeres, lo Femenino rechazado es expulsado de la conciencia y se sumerge para pasar a ser parte del mundo de la Sombra. Revisa las áreas donde te encuentras con las “peleas de los egos”, la intolerancia, la prepotencia, la hiperracionalización, la duplicidad. Examina tus viejos aprendizajes, y por sobretodo, evalúa tus formas de aprender… tus formas de comunicación con las Fuentes.

El espíritu de experimentación está en el aire. Cuando el aire (Géminis) es azotado por el fuego inspirador (Sagitario), los resultados son visionarios, emocionantes. Géminis es un signo de la dualidad, a caballo entre los dos mundos del espíritu y la materia, el intelecto y la intuición. Sagitario es el aventurero, el aprendizaje mediante la experiencia.

El gráfico de esta Lunación, nos muestra una Luna en signo de Fuego y conjunta a Marte R. El Planeta Rojo está volviendo a Escorpio y se deja sentir. Austin Coppock (4) llama a este decanato ‘Flecha envenenada (Poison Arrow)’, inspirado por el hecho de 0º -10º de Sagitario corresponde a la carta del 8 de Bastos del Tarot. Es importante que no nos dejemos llevar por los impulsos y llegar a explosiones, que sólo producen daños en las relaciones. Toma esta esta Energía, para revisar los momentos de auto-sabotaje que pudieron darse en tu Vida. Qué aprendizaje te dejan los momentos de mayor “rabia” en tus experiencias con l@s otr@s….Maestr@s que nos sostienen espejos donde nos reflejamos todos los días. ¿Dónde sientes que está clavada la flecha “envenenada”?? ¿Dónde la competencia dañó amistades y otras relaciones?? Y cuando lo sepas…arroja ese veneno fuera de ti.

Te invito a buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino. (3) Así entrarás sin temor, con un espíritu aventura y curiosidad! Confía en tu Maestra Interior!
La Luna Llena en Sagitario del 21 de mayo de 2016 se producirá a las 18:14:25 hs., Hora Local Argentina.

Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Utiliza el simbolismo de la Luna Llena en Sagitario para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí
Te invito a revisar este post en formato vídeo o podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes  ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casas astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos)

Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!
Mónica Gobbin


(1) Mama Killa or Mama Kilya: (Lengua Quechua) Diosa Luna para la mitología Inca
(2) Aquehua (Akewa): Diosa Sol, para la mitología Q’om (Argentina).
 (3) Parafraseando a Ethel Morgan. (1932-2008) Pionera de la Nueva Espiritualidad de las Mujeres y del Movimiento de la Diosa en Argentina. Autora de “La Diosa en Nosotras”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario