Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de julio de 2016

Mercurio en Leo, los altos mandatarios son noticia

Por Elarcadeastrotrina

Foto: Encontrada en http://www.nytimes.com

Mercurio entra en Leo el 14 de julio a la (1:46 UT) 8:46 hora de Venezuela, hasta el 30 de de este mes. ¿Hacia dónde van las noticias?
A medida que la Vieja Historia muere, la Nueva Historia se esfuerza por nacer e implica un retorno a lo que es verdadero, real, necesario e inspiracional. Por ello, tantas cosas que solíamos creer, se desmoronan. La verdad es que nuestra civilización está muriendo y tiene que morir, porque está sofocando el alma del mundo.
¿Qué está pasando con las políticas más poderosas del mundo?, los últimos eventos muestran una sociedad en decadencia. En las últimas tres décadas cinco presidentes latinoamericanos han sido sometidos a juicio político, acusados de corrupción o mal desempeño de sus funciones, y cuatro de ellos fueron obligados a dejar el cargo. Al menos eso dicen algunas encuestas. En México, Brasil, Colombia y Chile los niveles de aprobación de los mandatarios están por debajo del 40%.
El imperialismo estadounidense, que durante mucho tiempo se refirió a la región despectivamente como su "patio de atrás", ha enfrentado crecientes desafíos históricos a su hegemonía regional por parte de sus rivales globales, especialmente China. El comercio entre China y América Latina creció aproximadamente 2.000 por ciento en los últimos 15 años. Brasil, la mayor economía de la región, encara su peor crisis económica desde la Gran Depresión de la década de los 30, con más de 100.000 despidos cada mes y con la inflación corroyendo los niveles de vida de los trabajadores. Se proyecta que la economía de Venezuela, dependiente de las exportaciones de petróleo, se disminuya asombrosamente, añadiendo a eso que el país pasa por una hambruna nunca vista en su historia.
Si dan un paso afuera de los medios de comunicación controlados por las corporaciones de los Estados Unidos, los espasmos de muerte de la democracia estadounidense se hacen evidentes para los observadores en muchos países, que están sacudiendo la cabeza con incredulidad mientras que los Estados Unidos está siendo expuesto como “El Más Tonto de Todos” (Biggest Fool of All).
El Partido Republicano ha dado un paso más en la convergencia con su candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, al aceptar la inclusión en su programa electoral de algunas de las propuestas más controvertidas y conservadoras en materia migratoria, social y económica, del millonario neoyorquino. Hace poco más de un año, Trump se lanzó a la carrera electoral afirmando que los emigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera de México eran básicamente, unos “criminales, violadores y narcotraficantes”, y que había que construir un muro en la frontera sur para detener el flujo migratorio. Doce meses más tarde sin embargo, Trump es el impensable finalista de esa carrera en la que dejó a casi dos decenas de rivales por el camino y ese mismo contrincante conservador que se mofaba de sus iniciativas las ha incluido en el borrador de su programa, un documento que prevalecerá más allá de la cita en las urnas.
Los últimos acontecimientos en Estados Unidos, desagradables por supuesto, nos traen la violencia como tema en cuestión. Definitivamente, en este país existe una cultura que promueve la violencia, pero quizás el tema vaya mucho más allá y se trate en realidad de un modelo socioeconómico capitalista, que es el verdadero responsable de todo esto.
Con el recuento finalizado en todo Reino Unido, su "salida" de la Unión Europea se ha impuesto por más de un millón de votos (17.410.472 frente a 16.141.241, -51,9% frente al 48,1%-), en una noche especialmente turbulenta. Mientras, David Cameron  ya ha anunciado que habrá nuevo Primer ministro en octubre, la libra ha caído en picada a su nivel más bajo desde 1985 y el portavoz de los nacionalistas escoceses, Angus Robertson, ha amenazado con una "crisis constitucional" y un nuevo referéndum de Independencia.
Estamos presenciando el acto final histriónico de una civilización falsa, una necesidad urgente por la verdad y el amor que proclamamos en los 60, está regresando  nuevamente. Los gobernantes de los países parecen haber perdido el control de sus naciones, se fracturan altas organizaciones mundiales, se acusan a altos mandatarios de fraude y beligerancia descarada, todo eso dentro de una vorágine social que pide a gritos más honorabilidad y compasión humanitaria.
Mientras tanto, las noticias nos muestran a nuestros dirigentes y postulantes electorales como nunca antes se han expuesto, la política está en la palestra. Surge obligatoriamente una reflexión profunda y contundente, los dirigentes mundiales están al filo de la navaja y con ellos, una civilización al margen de la espiritualidad.
Mercurio y Venus llegan a Leo en trígono con un Marte en Escorpio, todavía en sombra de su proceso de retrogradación. Así que las noticias de controversias políticas y enfrentamientos con la autoridad estarán a la orden del día. ¿Qué hacer con este postre?, buscar en las palabras del maestro Jesús la sabiduría: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Céntrate en tu camino y tu ser interior, y todo lo demás vendrá por añadidura, las vibraciones superiores están por encima de las inferiores y su resonancia por sí sola pone todo en su lugar. Esa será la nueva arma de los nuevos tiempos, “el despertar de la consciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario