Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de julio de 2016

URANO RETROGRADE hasta el 29 de Diciembre 2016


by Cristina Laird

URANO HA INICIADO SU MOCIÓN RETRÓGRADA AYER HASTA EL 29 DE DICIEMBRE 2016 - MEDIO AÑO de retrógrado de este extraordinario planeta, cuyas energías describen nuestra necesidad de libertad, de independencia, de luchar contra lo establecido, de formar manada pero al mismo tiempo de sentirnos fuera de ella. Urano nos provoca las visiones "ajá!", cuando de repente se nos ocurre una idea que nos ayudará a cambiar nuestra vida o cuando de repente, por ejemplo en terapia, en un instante vemos con claridad el nudo de nuestro dilema. Ese tipo de energía intermitente que nos impulsa a provocar el cambio o a liberarnos de cadenas auto-impuestas debido a hábitos creados por nuestra familia o nuestra cultura, es URANO. En tránsito, Urano avanza unos 5º al año y se tira medio año en retrógrado.
Esto despierta la necesidad de libertad en nuestras vidas, y nos ayuda a darnos cuenta donde nos sentimos atados o paralizados. Energiza la necesidad de movernos hacia un futuro menos regularizado y con más libertad de acción. Si tienes planetas entre los grados 20º y 24º de signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) ellos describirán que es lo que debes trabajar y liberar. Si por ejemplo tienes Venus en esos signos y grados, entonces algo en tu relación necesitará revisarse para poder encontrar más espacio y dejar entrar un poco de aire fresco a la misma. Es posible que los hábitos estén marchitando la relación y un nuevo enfoque sea necesario. Si insistimos en mantener las cosas como están, entonces el poder de Urano se hace sentir, en eventos inesperados que tambalean toda la estructura psíquica. Podemos hacer lo que queramos pero no podemos ignorar un Dios. La potencia de este Dios se hizo sentir cuando entró en Aries, por primera vez en 84 años, (por tanto la mayoría de nosotros no hemos vivido su último tránsito por este signo), el 12 de Marzo del 2011 y tuvimos la explosión de la planta nuclear en Fukushima, Japón. Urano en Aries! A esto le siguió la Primavera Árabe y el comienzo de la guerra de Siria. Por supuesto que Urano ya venía formando la cuadratura a Plutón en Capricornio, de la cual he escrito extensivamente, y que todavía sigue en orbe de 8º, por tanto sigue viva.
Si tus planetas entre los 20º y los 25º están en Leo o Sagitario, la liberación puede ocurrir de una manera más natural, como por ejemplo que te retires y te jubiles, que llegues a un acuerdo con tus jefes o socios o pareja que los dos necesitáis más libertad. Puede ser que termines tus estudios, o tomes la decisión consciente de tener menos responsabilidades en tu trabajo. Pero por sobretodo, el retrógrado de Urano, llevará el dedo a las zonas de nuestra vida que necesitan liberarse de algo y es una inspiración para todo trabajo de investigación, de proyectos científicos, de trabajos en grupo o la liberación de ellos.
Busca en tu interior y reconoce qué parte de ti, está en "Stand-by", que parte de tu psiquis está pidiendo a gritos ser escuchada y expresada. La guarida de la seguridad emocional es muy bonita, hasta que llega Urano y nos ilumina todo aquello que estamos sacrificando por ella. Entonces es Urano el enemigo de la pareja?. No lo es, si sabemos conservar nuestra individualidad y nuestro espacio interior y el tiempo para nosotros mismos. Urano nos recuerda que por más que estar en pareja sea indispensable, para muchas cosas, el desarrollar y vivir nuestro propio destino lo es más. Es posible hacer las dos cosas pero mucha consciencia es necesaria para lograrlo.
Para cuando Urano se estacione directo la última semana de este año, lo hará en oposición a Júpiter en Libra, cuando todo lo que he dicho respecto de las relaciones será aún más relevante y con un trígono de Saturno, lo que puede traer augurios de encontrar la forma de solucionar las cosas de una forma más diplomática y donde avances científicos serán hechos conocer, como por ejemplo la solución al virus Zika  que acaba de encontrarse en la Florida y que ha impedido que las olimpíadas en Brasil, sean todo lo fantástica que podrían ser.

La última vez que estos dos planetas se opusieron fue un encuentro breve en Agosto 2003, en los signos de Virgo y Piscis y vimos como Latvia y Estonia se unieron a la UE, y la guerra civil en Liberia llegó a su final. ¿Podría ocurrir lo mismo en Siria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario