Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de julio de 2016

Venus en Leo, se activa el Selfie minimal

Por elarcadeastrotrina

Venus entra Leo  este martes 12 de julio, a las 5:33 UT (1:35 am hora de Venezuela) y hasta el 5 de agosto de 2016, empieza a importarnos nuestro brillo personal y como nos valoramos. Justo en esta temporada se ha vuelto viral publicar fotos con la cara lavada en las redes sociales, es la nueva tendencia de moda entre modelos y actrices.

Selfie es un neologismo del inglés, empleado para referirse a una autofoto o autorretrato hecho por uno mismo con un teléfono inteligente (o smartphone), una cámara web (o web cam) o una cámara digital, para ser compartida, por lo general, a través de redes sociales o plataformas de microblogging, como Facebook, Instagram o
Twitter. Como tal, el término se popularizó a partir del siglo XXI, a raíz de la masificación de las nuevas tecnologías de la comunicación, a tal punto que el Diccionario Oxford la consideró la palabra del año 2013 y la incorporó dentro del idioma inglés.

En un principio para la Psicología, el Selfie constituía un mecanismo de autoafirmación donde se manifiesta cierta compulsión narcisista en el individuo. Pero hoy en día vemos el Selfie como un fenómeno de las redes sociales que refleja un mundo que quiere mostrarse. El Selfie más mediático hasta la fecha ha sido el de la presentadora Ellen DeGeneres durante la ceremonia de los premios Oscar, en 2014.

Sofía Vergara, Jessica Alba o Camerón Diaz, son algunas famosas que no se resistieron a esta nueva modalidad de tomarse fotografías sin una gota de maquillaje. Atrás quedó la perfección, los vestidos espectaculares que realzan la figura, con peinados ostentosos que lucen una cabellera bien cuidada o maquillaje que disimula las imperfecciones y proyecta un rostro de porcelana. Ahora ellas lucen sin tapujos rostros al natural, sin retoques. Una iniciativa bien acogida, y a la que cada vez se unen más famosas, que bajo las etiquetas de  #makeupfree –libre de maquillaje-, #iwokeuplikethis – desperté así- o #nomakeup –sin maquillaje-, publican fotografías y videos en las redes sociales. Ahora la belleza minimal es el concepto de las celebridades para mostrarse tal y como son, e Instagram ha sido la plataforma para proyectar este concepto que se vuelve tendencia de moda.

La energía de los astros nos está haciendo evolucionar subliminalmente a nuevas formas más naturales de apreciar la belleza. Las nuevas tecnologías, los móviles, las app y las redes sociales, invitan a difundir de forma masiva lo que uno quiere proyectar de sí mismo y su entorno, y el Selfie es la máxima expresión de ese autorretrato tecnológico de nuestra era, con muchos matices. Sin embargo, la información que se aporta a la nube va más allá de lo que la mayoría de usuarios pretende mostrar. Y es que con la 'autofotografía' uno puede autoconcerse hasta límites insospechados.

Con Venus en Leo será una excelente terapia revisar nuestro récord fotográfico desde el juego y la experimentación, descubrir esas imágenes con las que nos identificamos, imágenes propias, fotografías del pasado, autorretratos, recuerdos, proyecciones, ilusiones. Exploremos nuestro particular punto de vista y enfoque sobre nuestra imagen, dibujemos nuestras luces y sombras,  adentraremos en nuestro pasado, expectativas, en nuestro Yo y en sus diferentes caras, aquí y ahora.

Tomate un Selfie espontáneo y encantador, y si tu autoestima te lo permite, publícalo, únete a la moda pero no desde el narcisismo, ni la obsesión compulsiva, sino desde tu capacidad de auto aceptación, verás que poco importa lo que digan los demás, lo importante es como te sientes tú con tu imagen. De 1886 a 1889, Van Gogh pintó más de 30 cuadros de sí mismo, y Kahlo, quien empezó su carrera en el autorretrato mientras se recuperaba de un accidente envuelta en un yeso de cuerpo entero, produjo 55. A ella se le atribuye la frase “Me pinto a mí misma porque casi siempre estoy sola y soy la persona a quien conozco mejor”.

Descúbrete en el Selfie durante Venus en Leo, convierte la imagen en una herramienta terapéutica, analiza qué te gusta y qué te disgusta, y cómo te sientes cuando otros te miran, cómo reaccionas ante la crítica y la admiración. Seguramente esas fotos las disfrutarás más desde la visión de que eres un ser único, y si te atreves aun más, muestra tu Selfie minimalista, al natural, sin maquillaje, estoy segura que será una experiencia reveladora. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario