Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de agosto de 2016

Marte en Sagitario en cuadratura a Venus. Se activa el tema de la “No violencia”

by elarcadeastrotrina

Marte entró en Sagitario ayer martes 2 de agosto a la 1:50 pm, hora de Venezuela, día de Luna Nueva en Leo, haciendo también una cuadratura con Venus en Leo. La caída de los violentos y agresores sociales se manifestará en los episodios cotidianos.

El 17 de junio, en una acción sin precedentes, el Comandante Supremo de EEUU, General Joseph Dunford, se dirigió a la Cumbre de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas, para discutir la conversión del Sistema Militar de los Estados Unidos en una fuerza global para la paz. Las fuerzas estadounidenses irán reemplazando ahora a las tropas corruptas y mal entrenadas de
Paz de la ONU, que han causado numerosos escándalos relacionados con la violación, el robo, etc.

"Yo podría plantarme en la Quinta Avenida y disparar a alguien y no perdería votos”. Así es como en enero, Trump se jactaba de la lealtad de sus partidarios y defendía que, fuera cual fuera la barrabasada que dijera, no le pasaría factura electoral. Varios meses y polémicas después, el empresario neoyorquino ganó la candidatura republicana tras derrotar a más de una docena de rivales. Tenía razón, ninguna salida de tono le costó apoyos. ¿Seguirá siendo así?

Trump ha ofendido recientemente a los padres de un joven caído en combate, a los que en Estados Unidos, en señal de respeto, se les llama Gold Star (en español, estrella dorada). El establishment conservador ha salido en tromba, para desmarcarse de quien es su candidato para las elecciones presidenciales de este noviembre. Jhon McCain, el más duro, se sumó este lunes a las críticas del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y de John Kasich o Jeb Bush, ambos precandidatos en las primarias republicanas de este año.

“Aunque el partido le ha concedido la nominación, eso no viene acompañado de una licencia sin límites para difamar a lo mejor de nuestro país”, afirmó John McCain, Senador por Arizona, en un comunicado. “Somos un país mejor gracias a ustedes. Su hijo era lo mejor de Estados Unidos y la memoria de su sacrificio nos hará una mejor nación, y nunca le olvidaremos”, añadió, dirigiéndose a Khizr y Ghazala Khan, los padres del soldado caído.

La violencia, el conflicto y las guerras del mundo hacen que, por séptimo año consecutivo, el mundo sea cada vez un lugar menos pacífico. Según el informe anual del Think Tank Institute of Economics and Peace, que ha presentado su Índice de Paz Global, el planeta en el último año fue más violento que el anterior. El país más violento este año es Siria, debido a una leve mejora de Afganistán, hasta ahora el país más violento del mundo y un empeoramiento de la situación en Siria. Sudán del Sur es la nación que más ha empeorado y ha caído del puesto 145 al 160, convirtiéndose en el tercer país más peligroso del planeta.

Cada año, más de 1,6 millones de personas en todo el mundo pierden la vida violentamente. Los expertos en salud pública señalan que esos datos no son sino la punta del iceberg, puesto que la mayor parte de los actos violentos se cometen puertas adentro y quedan sin registrar.

La violencia es una de las principales causas de muerte en la población de edad comprendida entre los 15 y los 44 años, y es responsable del 14% de las defunciones entre la población masculina y del 7% entre la femenina. En un día cualquiera, 1.424 personas mueren en actos de homicidio, casi una persona por minuto. Aproximadamente, una persona se suicida cada 40 segundos. Unas 35 personas mueren cada hora como consecuencia directa de un conflicto armado. Se calcula que en el siglo XX, 191 millones de personas perdieron la vida como consecuencia directa o indirecta de un conflicto, y bastante más de la mitad eran civiles.

Ahora el mundo puede recibir sorpresas con Marte en Sagitario, su tránsito por Escorpio nos dejó claro la violencia en el corazón de muchos líderes, autoridades gubernamentales, la violencia institucionalizada. Dejemos de pensar con la inercia de siempre y pregúntate: ¿QUÉ cambios has presenciado durante tu vida, acerca de las manifestaciones violentas de tu personalidad? ¿Puedes recordar algunos?

Piensa en los adelantos de la medicina. Gracias a la investigación en este campo, la expectativa de vida en algunos países ha aumentado desde menos de 50 años al principio del siglo XX hasta bastante más de 70 en la actualidad. Piensa también en los beneficios que nos ha reportado el uso apropiado de la radio, la televisión y los teléfonos celulares. Y no olvides los avances en la enseñanza, los medios de transporte y los derechos humanos, los cuales han mejorado la vida de millones de personas.

Por supuesto, no todos los cambios han sido para bien. Es imposible pasar por alto los devastadores efectos del aumento vertiginoso de la delincuencia, el derrumbe de los valores morales, el incremento de la drogadicción, la desenfrenada tasa de divorcios, la escalada de los precios y la creciente amenaza del terrorismo. En cualquier caso, es probable que concuerdes con que esto no tiene vuelta atrás, pero sería conveniente que no nos dejemos llevar por las apariencias, una caricia hace menos ruido que una bomba.

En el pasado, una dinastía podía gobernar durante décadas y hasta siglos, y los cambios eran lentos. Hoy, por el contrario, el curso de la historia puede cambiar en lo que tarda un voto electoral en alcanzar su objetivo. En efecto, en estos tiempos turbulentos pasamos por alto lo verdaderamente sustancial.


Preparémonos este mes, para cambios de conciencia sobre la violencia en el mundo y su forma de confrontarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario