Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de agosto de 2016

Prácticas espirituales, Materiales y Hábitos (1)

por K. Parvathi Kumar
El grado de conciencia en las plantas es mayor comparado con el de las piedras. Hemos de sentir la diferencia en la mente cuando tomamos una piedra y una flor. La flor tiene un grado mayor de conciencia. Incluso entre los minerales hay grados. Un ídolo hecho de metal es diferente de un ídolo hecho de madera. Deberíamos preferir la madera al metal porque el metal tiene propiedades conductoras y nos quita las energías. Además, la madera tiene cierto grado de conocimiento de pensamiento. De forma similar, las plantas y las flores. Las plantas y las flores tienen el conocimiento del tacto. Si le das agua a una planta, crece. Los animales tienen un grado de conciencia mayor que las plantas. En los animales h
ay diferentes grados. Algunos animales pueden solamente reconocer el tacto, otros pueden además reconocer el sabor, otros animales pueden también oler, etc. Los humanos tienen un mayor grado de conciencia. De entre los humanos, hay algunos que tienen mayor grado de conciencia según su evolución. Después están las Inteligencias Planetarias, que son más conscientes que los humanos. Además están las Inteligencias Solares y las Inteligencias Cósmicas con mayor conciencia incluso.
La creación está basada en los grados de conciencia. Aquellos con mayor grado de conciencia se dice que están más cerca de la Divinidad, y las energías Divinas trabajan mejor a través de estos seres. El ser no existe sin el Señor. Si tú haces un esfuerzo en ver al Señor en ti mismo y en los seres a tu alrededor, entonces, este esfuerzo seguro te llevará a la auto-realización. Hay muchas especies de seres presentes en la creación. En cada uno, hay una presencia Divina. Si tú ves lo Divino en todo, no tendrás ningún enemigo y tu comportamiento hacia los demás estará vacío de cualquier prejuicio y será ecuánime en todo momento.
El Acuario interpenetrante, que todo lo invade, es el responsable de todos los cambios que se están efectuando ahora en nuestra vida planetaria. En términos de naturaleza todo está en situación de cambio. Aunque intangible para una mente densa, rápidamente están desapareciendo décadas con acontecimientos y cambios innovadores espectaculares. En el discipulado, a un aspirante se le dan tres principios para estar y vivir a la altura de Acuario:
1.-Servir a la humanidad debería reemplazar a servir a la personalidad o al ser inferior.
2.-La actividad para uno mismo debería reemplazarse por la actividad para el grupo.
3.-La conciencia de uno mismo debería reemplazarse por la conciencia de grupo.
La humanidad es aún muy pisciana. Cuando un aspirante intenta ser acuariano, puede examinarse a sí mismo respecto a los tres principios para ver si es apto para ser un aspirante. A menos que se adapten los tres principios, el alma del aspirante queda cada vez más aprisionada en su propia personalidad. Después de todo, el discipulado es un proceso sutil de trascender la propia personalidad.
Júpiter y Urano son los planetas que funcionan sustituyendo a Saturno en Acuario. Júpiter tiende a fundir. Promueve la síntesis. Inhibe el parón de conciencia. Causa expansión. Urano da la espontaneidad necesaria para romper las limitaciones de la personalidad y avanzar en la expansión de conciencia.
Relacionarse con la Jerarquía, que representa la síntesis, ayuda a darse cuenta de las energías de Acuario. Los aspirantes que son auto-conscientes pueden escoger ser servidores del grupo para trascender el destino de la individualidad y la personalidad en conciencia grupal. En este ciclo de tiempo Acuario nos da la oportunidad de la tercera iniciación, y el hombre tiende a ser libre de los agarres de la personalidad.
Durante el tránsito del Sol por Acuario, que los aspirantes adquieran las energías de la Nueva Era.
“Reflexionad sobre esto con una mente abierta”, dice el Maestro Djwhal Khul. Recuerden el eslogan de Acuario: “Agua de Vida soy. Mano para los hombres sedientos”.
Todo el conocimiento nace de la cualidad de Equilibrio (Satwa). Para obtener el correcto conocimiento y entendimiento se necesita equilibrio. Uno ha de tener interés y la dedicación (Sraddha) mientras hace veneración. Los arreglos se hacen de buena forma. Primero, el lugar de la veneración ha de estar limpio. Puedes poner una tela blanca en alguna mesa o tarima y colocar una imagen del Señor en ella. Has de recordar que esta imagen es solo una representación del principio Divino UNO al cual estamos venerando.
Después puedes encender un incienso, el cual da buen olor. Puedes decorar la deidad con algunas flores que tengan buen olor. Todos los arreglos se han de hacer de la mejor forma posible, porque obtienes equilibrio a través de toda esta actividad. Puedes encender una lámpara de aceite. Has de asegurarte de que todos los utensilios de metal (cobre, plata o latón) que utilices se limpien regularmente. Todas estas actividades te añaden equilibrio. Si lo haces de esta forma regularmente, gradualmente crecerás en el estado Buddhico. Entonces podrás saber la voluntad Divina.
Puedes empezar a actuar según la Voluntad Divina. Después cumplirás todas tus responsabilidades sin fallar. Cuando estés en el estado Buddhico tu mente, sentidos y cuerpo permanecen bajo el control de Buddhi y ellos actúan adecuadamente. Si no, la mente va según el mundo objetivo. Cuando estás en alineamiento con Buddhi, la mente funciona según la Voluntad Divina.

Que se ofrezcan a servir a la sociedad es la nota clave de Acuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario