Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de septiembre de 2016

El Sol en Libra : Conciencia de Integración

by Carolina G

Junto al Equinoccio que se produjo el pasado 22 de Septiembre, el Sol hizo su entrada en Libra, abriendo la puerta para gestar un nuevo proceso de Conciencia protagonizado por la integración armónica del Yo, el Otro y el Mundo. Así, comenzó la Primavera en el Sur y el Otoño en el Norte, permitiendo integrar un nuevo equilibrio para alivianarnos y florecer.
La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual», porque el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares del Planeta Tierra. Durante este tiempo, el Sol se sitúa sobre el ecuador terrestre, y la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio en nuestro planeta.

Hay dos equinoccios en el año: uno el 21 o 22 de Marzo, cuando el Sol entra en Aries
formándose el Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur y de Primavera en el Norte; y el otro el 21 o 22 de Septiembre, cuando el Sol entra en Libra y se forma el Equinoccio como el que ahora nos convoca.

Solsticios y Equinoccios - Astrologia - Uruguay - Punta del Este - Online
De esta manera, se cerró la temporada virginiana de limpieza, depuración y conciencia para la creación y desarrollo de nuevas rutinas; y el Sol entró en Libra para iniciar una nueva temporada.

El Sol en Libra y la Conciencia del Nosotros
Como te dije, el Equinoccio de Primavera en el Sur y de Otoño en el Norte coincide con la entrada del Sol en Libra, energía que nos trae luz para crear balance entre el Yo y el Otro, y así construir la conciencia del Nosotros.

Pero además, también estamos estamos vibrando el tránsito de Júpiter en Libra, y ello amplía la capacidad de tomar Conciencia de la energía liberiana del momento, inspirarnos y hacer algo al respecto.

Libra es la energía del Zodíaco que nos invita a observar el mundo desde una mirada integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad, la pareja, las asociaciones, las interacciones persona a persona, la apreciación de puntos de vista opuestos, el acuerdo, la tolerancia, la liviandad de la diplomacia, la sociabilidad, la elegancia y refinamiento que engendra la armonía en todas las cosas, la búsqueda consciente del equilibrio, la tendencia natural que nos hace fluir hacia el balance.

Primero que nada, la relación más importante que tenemos es con nosotros mismos. Es desde allí que irradiamos la energía para relacionarnos con el Otro y el Mundo. El amor a nosotros mismos está inseparablemente ligado al amor de cualquier otro ser. Por eso mismo, durante esta temporada del tránsito del Sol en Libra, va a estar muy presente la manifestación del amor hacia los vínculos, la valorización de las relaciones y el complemento que acarrean. También podremos observar la expansión de Conciencia que creamos cuando reconocemos que somos todos diferentes en la manera en que percibimos el mundo. Me refiero a que cada uno ve la realidad según la interpreta o considera, según su mirada, su enfoque, su lente, y que ello, precisamente, nos enriquece y amplia nuestros horizontes.

Tener bien presente esta premisa al entablar una relación con otra persona, una conversación, diálogo, o cualquier tipo de vínculo, nos permite utilizar el conocimiento astrológico del signo de Libra, y sus tránsitos actuales, como una guía hacia la integración de lo nuevo bajo la aceptación de lo diferente y complementario.

Somos todos diferentes, y observamos el mundo desde nuestra mirada particular. Nuestro paisaje interno de intuiciones, sensaciones, pensamientos y emociones, diseñan conjuntamente el observador que somos. Nuestras interpretaciones son nuestras, y el otro observa desde su enfoque individual. Por eso, aceptar esta diferencia básica es ya comenzar a aceptar al otro desde esta diversidad esencial.


Recuerda: la energía de Libra se sintetiza en el concepto Yin-Yang, es decir, en la integración de los opuestos complementarios como vía hacia la construcción de una nueva totalidad. Es tiempo de integrar lo nuevo con plena aceptación y apertura hacia el Otro, para permitir gestar la colaboración de almas y crear así una alquimia, una integración, un balance que es nueva belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario