Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de septiembre de 2016

JUPITER EN LIBRA para todos los signos -9 de Septiembre 2016 al 10-11 de Octubre 2017

La última vez que Jupiter estuvo en Libra fue al final del 2004 y hasta Octubre del  2005. Recuerdas qué pasaba en tu vida entonces? Este pasaje del planeta más grande de nuestro Sistema Solar por el signo de Venus, bueno, uno de los signos que rige la Diosa de la Belleza, significa el retorno del mismo, para todos aquellos nacidos con Júpiter en Libra, es decir, aquellos que cumplan 12, 24, 36, 48, 60,72 años, etc. en el 2017 o al final de este año.

Júpiter es conocido como el Gran Benefactor, el que nos ayuda a expandir nuestros
horizontes, a buscar en otros barrios, en otras culturas, a buscar, buscar, buscar. Rige el signo de Sagitario y también Piscis, dos signos que nos hablan de nuestra búsqueda espiritual y filosófica. Una de las preguntas menos respondida es: Qué hacemos aquí? Por qué o para qué estamos aquí? Qué sentido tiene todo esto? Tiene algún sentido? Los dos campos donde más respuestas encontramos a todas estas preguntas, aunque ninguno definitivo, es en la Filosofía (Sagitario) y en la Religión (Piscis), justamente donde la cuadratura Quirón (en Piscis) y Folo (en Sagitario) está ocurriendo ahora y durante todo el 2017. Si quieres leer sobre ella ve a:  

https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2016/07/28/luna-nueva-en-leo-y-el-arquetipo-de-folo-y-los-violentos-eventos-de-estos-ultimos-meses/

El Dios griego que representa a Júpiter es Zeus, ya que Júpiter es su nombre romano. Es el Dios de los Dioses y su historia es abundante y llena de aventura y amores extra-maritales. En fin, que nos es conocido por su fidelidad. Las diferentes facetas que asume para poder conquistar a la ninfa de su agrado, son de una creatividad exquisita,  se convierte en nube, en lluvia de oro, en un toro, etc, etc. Pero Hera (Juno), su mujer siempre le descubre, y profesa terribles castigos a las pobres conquistas de su marido. Este es un matrimonio muy parecido al de muchos mortales.
Se está marchando de un signo de Tierra y relacionado con la casa 6, de la salud y el trabajo (entre otras cosas). Por tanto si en este último año, has cambiado tu dieta, has mejorado tu estilo de vida y has encontrado una forma más saludable de vivir, puedes agradecerle a Júpiter en Virgo. Mucha gente se ha vuelto Vegana, o casi, ha habido mucha más consciencia del precio tan alto que pagamos por la industria de la carne, el maltrato a las vacas lecheras, y a las aves. También hemos visto muchos documentales sobre lo importante de vivir una vida más sana, con una dieta menos carnívora, y la importancia de consumir productos ecológicos. Mucha gente joven ya conocen a alguien que se ha vuelto Vegano, o por lo menos vegetariano, aunque no compartan esa filosofía, reconocen que los que prefieren comer plantas en vez de animales, son cada vez más.
Pero ahora Júpiter va a pasarse un año en Libra. Este signo regido por Venus, en su faceta más intelectual, menos sensual que en Tauro,  más interesada en el “otro” que en Tauro. Libra es un signo donde la justicia es imprescindible, el compromiso, una enseñanza vital. Libra nos empuja a escuchar, en vez de sólo hablar, a conectar “realmente” con el otro, a buscar la forma de llevarnos bien con los demás. Por tanto Júpiter en este signo nos hará tomar consciencia sobre donde necesitamos encontrar un compromiso, con el ó los otros. Donde debemos practicar un acercamiento más ecuánime, una visión más justa, teniendo en cuenta las necesidades de los demás y las nuestras propias. Por supuesto que esto lo sentiremos a nivel personal y a nivel colectivo.
Los políticos se reunirán más que nunca para encontrar soluciones diplomáticas a los problemas más urgentes. Quizás la guerra en Siria, pueda llegar a su final, si las partes  finalmente aceptan sentarse a hablar. Esta es una gran oportunidad para encontrar más balance en nuestras relaciones. Es un año excepcional para las Artes, para la Belleza, por tanto todos los sistemas y negocios que tengan que ver con el mantenernos más bellos, como las cirugías plásticas, la Moda, los Cosméticos, se verán beneficiados.
Pero el lado oscuro de Júpiter, también estará en acción y uno de sus grandes defectos es el Exceso. Zeus, destrona a su padre y a todos los Titanes, por tanto se convierte en el Dios de los Dioses. Es conocido por su abundante autoestima, que en muchas ocasiones no conoce límites. Pero aún así, su ética siempre gana, y la justicia prevalece con él. Para todos aquellos que tengan Júpiter en Libra, no importa la edad, este es un interesante momento de expansión que incluye el cambio de horizontes. Viajes, traslados, cambios de casa, son todos posibles bajo este tránsito. Es común hacer viajes a culturas distantes que nos cambian la visión de la vida de una manera determinante. También es posible trabajar con extranjeros o en agencias de viajes.
Pero,  Júpiter conectará con otros planetas en su paso por Libra. En Noviembre, alrededor del 21-22, hará su primera cuadratura a Plutón, al final de Marzo 2017, hará la segunda y el 5 de Agosto hará la última, y entre medio estará oponiendo Urano: para la Navidad 2016, luego lo hará el 3 de Marzo y la última vez será el 28 de Septiembre del 2017. Estas son combinaciones explosivas, y como todo lo que envuelve la energía de Urano, imprevisible. Teniendo en cuenta que ocurre en Aries-Libra  (Urano y Júpiter respectivamente) y Capricornio (Plutón) seguiremos con los cambios de gobiernos, con los desafíos a las Instituciones Establecidas y los deseos de liberación de más de una nación y sobre todo de aquellos más reprimidos y menos beneficiados por las decisiones tomadas por los políticos.  Aún cuando el hecho de estar en Libra, invitará a la diplomacia y el compromiso, las cuadraturas y las oposiciones tienden a sacar el lado más negativo de cualquier planeta. Afortunadamente ya en Diciembre, cuando Júpiter opone a Urano, éste estará formando un trígono a Saturno al mismo tiempo, por tanto un textil a Júpiter. Así que nuestra Navidad puede ser movidita y es posible que sintamos la necesidad de provocar el cambio, aunque todo parezca decirnos que esperemos. Estos son aspectos positivos, que nos llenarán de optimismo y energía para dar el paso adelante. El sextil (60º) entre Júpiter y Saturno, continúa durante la primera semana de Enero 2017  y el 5 de Febrero, cuando Júpiter se encuentra a 23º de Libra, se estaciona Retrógrado hasta el 10 de Junio, cuando a unos 13º, se vuelve a estacionar para comenzar su marcha hacia adelante una vez más. Seguirá su camino por este signo hasta el 11 de Octubre, cuando finalmente entre en Escorpio, por primera vez en 12 años.
Ok. Aquí va una pequeña reseña signo por signo. Muy pequeña. ;-D
Los signos cardinales: Aries-Cáncer-Libra (especialmente) y Capricornio  ya deben estar sintiendo ese gusanillo del cambio, de mejorar el estilo de vida, la necesidad de cambio y expansión. Estos signos sentirán más que ninguno ese impulso esta semana antes que Júpiter finalmente entre en Libra.
Los otros signos de Aire: Géminis y Acuario, sentirán que la suerte finalmente les acompaña, después de un periodo desafiante, y las oportunidades estarán allí a su alcance, por tanto estar atento y dispuesto al cambio.
Aries: es uno de los más afectados en el sentido que la necesidad de compromiso y re-estructuración de las relaciones será una gran necesidad, sobre todo será vital darse mucho espacio dentro de la relación.
Tauro: se beneficiará a nivel laboral, y sobre todo en la salud. Es un buen momento para iniciar nuevas formas de alimentación y de ejercicio. Quizás el momento de encontrar una mascota, si no la tienes.
Géminis: Las relaciones llaman a la puerta y las responsabilidades se sentirán abrumantes por momentos, pero los viajes con la pareja son posibles.
Cáncer: tiene la oportunidad de mejorar su hogar o moverse a un piso o casa más espaciosos. La situación en casa mejora.
Leo: se verá más inclinado a escribir y comunicarse de una forma más coherente y menos demandante. La relación con hermanos/as y también con vecinos tienen una oportunidad de mejora.
Virgo: Para este signo la situación financiera tiene una posibilidad de mejora. Los viajes por trabajo también son posibles.
Libra: Tiene un año para lanzarse a realizar sus proyectos más atrevidos y dar a su vida un vuelco positivo y expansivo.
Escorpio: Las constelaciones familiares pueden otorgar a este signo un conocimiento ancestral necesario para comprenderse mejor. Las relaciones con familiares pueden revelar secretos que explicarán muchas cosas.
Sagitario:  Aún con Saturno en este signo por el resto del 2017, Júpiter en Libra se sentirá como una bocanada de aire fresco, lo que balanceará las demandas de responsabilidad del Señor de los Anillos.
Capricornio: Un llamado potente al compromiso y al diálogo, pueden dar a la profesión un nuevo impulso y una nueva forma de ver las cosas. Habrá momentos movidos donde la necesidad de liberarse de hábitos que hacen la vida aburrida y pesada, será insoportable pero quizás lo que hacía falta, para finalmente provocar el cambio.
Acuario: Un aire fresco entra en vuestra vida, con un sentido de levedad y facilidad que hacía tiempo que no sentíais. Viajes y nueva gente pueden provocar un cambio necesario en la forma de ver las cosas.

Piscis: Este paso de Júpiter en Libra trae la oportunidad de mirar la vida de una forma más profunda y también necesidad de buscar significado donde antes no lo había. Un gran paso hacia la liberación espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario