Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de septiembre de 2016

Luna Nueva en Virgo y Eclipse anular de Sol. Se abren la puertas de los Tribunales del Karma

by elarcadeastrotrina

La Luna el jueves 1ero. de septiembre llega a Virgo y entra en contacto con el Sol, a las 5:03am hora de Venezuela, a los 9 grados 21 minutos de Virgo, se detona el Eclipse de Sol, una alineación perfecta entre el Sol y la Luna, es el último eclipse en Virgo durante 19 años, con un Mercurio Retrógrado en tránsito justo en Virgo, en conjunción con Júpiter y Venus entrando en Libra.

Pero la parte más drástica de la configuración astrológica del día, se muestra a través de la activación de la TCuadrada, dirigida por Saturno en conjunción con Marte, ambos forman una cuadratura con el Eclipse, conspirando con Neptuno que hace la oposición lunar más profunda y sublime.


Saturno es el asceta del zodiaco, el ermitaño, la octava superior de la madurez; Marte es su octava inferior, es la impulsividad, la manifestación primordial del comportamiento humano. Ambos se unen, así que veremos viejos actuar como niños y niños actuar como viejos. La fuerza bruta contenida en los límites de la sabiduría.

La mayoría de nosotros, como consecuencia del condicionamiento, respondemos de manera repetitiva y predecible a los estímulos de nuestro medio ambiente. Al parecer, nuestras reacciones son provocadas automáticamente por las personas y por las circunstancias, y así olvidamos que esas reacciones son opciones que escogemos en cada momento de nuestra existencia. Sucede simplemente que escogemos esas opciones inconscientemente.

Si nos detenemos un momento y observamos las opciones que escogemos en el instante mismo en que las escogemos, ese simple acto de convertirnos en espectadores nos permite sacar todo el proceso del reino del inconsciente para traerlo al reino de la consciencia. Este procedimiento de elección y de observación conscientes, será parte del agregado que nos trae Mercurio durante el Eclipse en Virgo.

Durante la activación de la TCuadrada, el Universo tiene un mecanismo muy interesante para ayudarnos a tomar decisiones correctas espontáneamente, es allí donde Saturno y Marte se unirán para traernos Sabiduría. Este mecanismo se relaciona con las sensaciones del cuerpo, las cuales son de dos tipos: de bienestar o de malestar. En el instante mismo en que estemos tomando una decisión conscientemente, prestemos atención a nuestro cuerpo y preguntémosle: "¿Qué pasa si opto por esto?" Si el cuerpo nos envía un mensaje de bienestar, es la decisión correcta; si da señales de malestar, entonces no es el camino apropiado.

Solo el corazón sabe la respuesta correcta. La mayoría de las personas piensan que el corazón es sensiblero y sentimental, pero no es así. El corazón es intuitivo; es holístico, es contextual, es relacional. No se orienta a perder o a ganar. Tiene acceso al computador cósmico -el campo de la potencialidad pura, del conocimiento puro y del infinito poder organizador- y toma todo en cuenta. En algunas ocasiones, quizás no parezca razonable, pero la verdad es que su capacidad de computación es mucho más exacta y mucho más precisa que la de cualquier cosa que se encuentre dentro de los límites del pensamiento racional.

Los Nodos del Karma están implicados altamente en este eje Virgo-Piscis, activando nuestra capacidad reflexiva al máximo sobre las consecuencias de nuestros actos y haciendo que la Justicia Divina se desempeñe de inmediato. Aunque no lo crean, todos escogemos inconscientemente pagar nuestras deudas kármicas. El sistema contable de este Universo es perfecto, y todo es un intercambio constante, de un lado a otro, de energía.

El Eclipse traerá un proceso muy interesante, en el cual uno se preguntará: "¿Qué estoy aprendiendo de estas experiencias?, ¿por qué me está sucediendo esto y cuál es el mensaje que el Universo trata de comunicarme?, ¿cómo puedo hacer que esta experiencia sea útil para mis congéneres los seres humanos?"

Trascender el karma es independizarse de él. La manera de trascender el karma es entrar constantemente en el espacio de la consciencia pura para sentir el yo, el espíritu. Es como lavar un trapo sucio en una corriente de agua; cada vez que se lava, desaparecen algunas manchas, y si se lava una y otra vez, cada vez queda más limpio. Limpiamos o trascendemos el karma entrando y saliendo del espacio de la consciencia pura. Esto, claro está, se hace mediante la práctica de la meditación.

Tómate unos minutos en la mañana de este jueves de septiembre y pronuncia las palabras, 'OM AH HUM', concretamente sirve para purificar el ambiente, a todos los seres que hay en él y a uno mismo. Representa también los tres aspectos de la divinidad y nos ayuda a lograr nuestra comprensión en ellos.


El alma es un haz de consciencia en el cual residen las semillas del karma, el recuerdo y el deseo. Cuando tomamos consciencia de esto, nos convertimos en generadores de realidad conscientes. Tomando consciencia de las elecciones que hacemos, comenzamos a generar acciones que encierran un proceso de evolución, tanto para nosotros como para todos los que nos rodean. Y eso es todo lo que necesitamos hacer durante el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario